Cuando escribes en un blog, en algún momento llega la pregunta de ¿para quién o para qué escribes?
Y yo respondo esta pregunta con esta frase de Cyril Connolly, crítico literario y escritor inglés: “Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo”.
Así de simple, yo escribo para mi y si de pronto alguien se beneficia de lo que cuento, ya sea porque le sirve la experiencia o porque algo puede aprender de mis vivencias, genial.
Sin embargo difícilmente escribiré sobre algo que no me gusta.

Con decirte que me cuesta leer un libro y hasta un módulo de la Universidad cuando no logra engancharme el tema.
Ahora escribir sobre lo que no sé o sobre algo que no me interesa, creo que difícilmente podré hacerlo.
EscribiendoHay personas que escriben porque saben hacerlo muy bien y pueden escribir sobre cualquier cosa.
Lo cual me parece una habilidad sumamente interesante y quien no quisiera tenerla cuando llegan los momentos en que no sabes sobre qué escribir.
Cada quien explota las habilidades que tiene de la mejor manera posible, y si eres bueno en algo no permitas que te cuestionen y te digan que no eres bueno o que tú trabajo o lo que haces es mediocre.
Confía en ti, en lo que sabes y en lo que te gusta, pero sobre todo se honesto contigo mismo si eres bueno, defiende tu trabajo, pero si no lo eres sé valiente y búscate la vida haciendo lo que mejor sabes hacer.
Engañar a la gente no está bien, pero sobre todo no está bien engañarte a ti mismo.
Y como veo tantas series y últimamente me inspiro en ellas, les invito a ver este video y si eres bueno en algo, demuéstralo, y si tienes dudas, aprende del mejor:

Este es Hotch de la serie Mentes Criminales en el capítulo 3 x19 “Tabula rasa”, como el diálogo está en inglés y en algunos lugares el vídeo no lo dejan mostrar, aquí va una traducción de lo que hablan para que no te pierdas mucho:

Abogado: ¿Habiendo cometido errores en esos casos, es posible que se haya equivocado sobre Brian Matloff?

Hotch: No.
Abogado: Es un hecho que el análisis de la conducta no es más que una conjetura intelectual. Es probable que no me pueda decir de qué color son mis calcetines con mayor grado de certeza que el de un psíquico de feria.
Abogada: Objeción.
Abogado: La retiro.
Hotch: Gris.
Abogado: Bueno, miren eso. Acaba de acertar una vez.
Hotch: Las combinó con el color de su traje para verse más alto.
También utiliza plataformas y reemplazó las suelas de sus zapatos. Uno podría pensar que es ahorrativo pero, de hecho tiene problemas financieros. Usa un Rolex falso porque empeñó el verdadero para pagar sus deudas. Supongo que a un corredor de apuestas.
Abogado: Tomé este caso gratuitamente. Soy uno de los más exitosos abogados penalistas del Estado.
Hotch: Su vicio son los caballos. Su BlackBerry ha estado vibrando sobre su escritorio cada veinte minutos. Ése resulta ser el tiempo promedio de envío de mensajes del Colonial Downs.
Está recibiendo los resultados de las carreras y cada vez que lo hace, eso modifica su humor en esta sala……y no está teniendo un buen día.
Eso sucede porque elige a qué caballo apostar al mismo tiempo que ejerce su profesión y siempre elige lo que tiene pocas probabilidades de éxito.
Abogado: Bueno, resultó ser un excelente relator de cuentos, Agente .pero, como de costumbre, no ha probado nada.
Hotch: Si no me equivoco, los resultados de la quinta carrera le llegarían enseguida. ¿Por qué no nos dice si cambió su suerte?
Abogado: Su Señoría, esto es…
Juez: ¿Qué quiere que haga? O nos muestra su BlackBerry o le permite retirarse, abogado.
Abogado: No más preguntas.
Juez: Qué sabía decisión. Este tribunal levanta su sesión hasta las 9:00 A.M. de mañana.
Como siempre esto es una mezcla de todo, tal vez pensaste que iba a escribir sobre los escritores y termine hablando sobre el trabajo y lo que haces.
Así soy yo, además viendo este video no te da la sensación de satisfacción cuando alguien (o tú mismo) puede demostrar que es bueno en lo que dice saber o hacer.
Piensa en ello y ojo no andes diciendo que eres bueno en algo que no tienes ni idea, para luego resultar con un chorro de babas…

2 comentarios

  1. estoy completamente de acuerdo, en que se debe hacer lo que nos haga feliz, por eso es que hay tantos malos funcionarios o empleados que hacen las cosas sólo por que les toca, por un sueldo, pero sin amor por lo que hacen.

    1. Es cierto que a veces toca hacer las cosas porque no hay de otra, pero cuando toca, hay que buscar la manera de que eso que se haga, de alguna manera nos ayude a llegar a nuestros objetivos, podemos desviarnos, podemos demorarnos, pero si la tenemos clara, al final podremos llegar a donde queremos, aunque tengamos que hacer muchas paradas en el camino 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.