Hoy quiero hablar sobre algo tan sencillo que a veces simplemente lo ignoramos o pasamos por alto y eso es la gratitud. También es cierto que a veces simplemente creemos que no es necesario dar las gracias por algo que nos “merecemos” o hemos pagado por ello. Aunque lo cierto es que agradecer no debería ser tan complicado y si aprendiéramos a expresarlo sin obligación, ni por que “toca” sería mucho más natural y sincero.
Gracias en varios idiomasYo particularmente cada día cuando me despierto doy las gracias por un nuevo día, a Dios, a mi Ángel, a mi guía, a ese ser que no conozco, que nunca he visto pero en el que creo y me ha permitido de alguna manera estar más tiempo aquí para disfrutar y seguir aprendiendo. Por eso le agradezco.
También suelo agradecer por pequeñas cosas, como por la lluvia, el sol, la luna, las estrellas, los arboles, el aire, el cielo, el mar, la tranquilidad, la felicidad, la tristeza, la alegría, la soledad, la familia, el amor, el estudio, el trabajo, el conocimiento, los amigos, las decepciones, la nostalgia… En fin, soy una agradecida de la vida, de la oportunidad de ser y estar en este momento en este lugar y viviendo la experiencia que tengo que vivir.
Es cierto que a veces la vida no es lo que queremos, pero cuando salimos de ese hoyo emocional, no queda otra que dar las gracias, por haberlo logrado, por haber sobrevivido y sobre todo, por un nuevo día de aprendizaje, amor y vida.
Aquí les dejo una bella canción de Alanis Morissette titulada: Thank you y unas frases de gratitud:

Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo.
William Arthur Ward

Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.
Jean De La Bruyere

¿Qué tal si dejo de culparte por todo?
¿Qué tal si disfruto el momento por una vez?
¿Qué tan bien me sentiré cuando finalmente te perdone?
¿Qué tal sufrir por todo de una vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.