Hay tantos mensajes que te invitan a ser feliz, que te dicen qué hacer y qué no para que puedas alcanzar ese tan anhelado estado de felicidad absoluta, y aunque no lo creas hay muchas personas que no son felices, que tienen una vida gris o de hecho negra, bastante oscura y deprimente.
Esto, debido a muchos factores: un mal trabajo, una mala relación, malos amigos, malos vecinos, una familia envidiosa o interesada…
Aunque también puede ser que una persona tenga cosas maravillosas en su vida: buenos amigos, un buen trabajo, una pareja que le ama y le respeta, además de una familia amorosa y que siempre le brinda apoyo.
Sin embargo, sigues sin ser feliz, porque algo falta en su vida, algo le falta a su ser para estar completo.

Cómo ser feliz

Gato FelizCualquiera cosa, sea grande o pequeña, puede hacer que tu vida no sea feliz, que no sea plena, como imaginas (o crees) que debería ser.
Sin embargo, no creas, muchas personas no son felices, son hipócritas, son de esas que aparentan que están bien, que todo es maravilloso y que son muy felices, pero en el fondo están vacías, son tristes y por más sonrisas que te den, no son reales. Esa felicidad no es real.
[piopialo]Lo cierto es que para ser feliz no necesitas de un manual,[/piopialo] de una guía o de seguir un patrón o a unas personas.
Para ser felices lo que hay que hacer es aceptarnos. Para así, empezar a creer en nosotros, confiar y llegar a conocernos mejor.
Parece absurdo, tal vez una bobada, pero si supieras el paso tan grande que darías si pudieras hacerlo, empezarías en este momento. 
Tal vez más adelante te hable de lo que yo hago para ser feliz (me considero una persona muy feliz), de todas aquellas pequeñas cosas que día a día me nutren y me sacan una sonrisa o simplemente me llenan el alma.
De momento te dejo esta canción, que aunque romántica, los primeros renglones nos dicen que aunque sospechemos, dudemos y nos cueste, al final siempre encontraremos algo o alguien que nos haga feliz.
Mi invitación es a que empieces esa búsqueda dentro de ti, hoy mismo.
Feliz sábado,
Mira el vídeo aquí.

Todavía soy
el tipo al que le cuesta sonreír
y todavia me hacen sospechar
las buenas intenciones.
Sigo sin creer
en el final feliz de la canción,
en la balada cursi, en la ilusión
en tantas pretensiones.

Canción: Ser feliz
Autor: José Gaviria

3 comentarios

  1. ¡Hola señorita! Me encanta leer cosas de personas felices como tú, yo ahora también me considero una persona feliz, y también he pasado momentos grises en la vida. Yo creo que la vida es de claroscuros, hay de todo, bueno y malo, y todo es lo que nos hace aprender. Das una lección importante, y es ser feliz con lo que uno tiene y se encuentra en el camino, ser feliz con el presente, en lugar de anelar siempre una felicidad y perderse lo que en ese momento está ocurriendo. Yo antes era de las personas que siempre decía: cuando tenga esto, ya será perfecto, y cuando lo conseguía era otra cosa, y así así. Ahora vivo el momento, disfruto de lo que tengo, y soy mucho más feliz. Por cierto, me gustan los cambios que estás introduciendo en tu blog, está quedando muy limpio y sencillo de leer. Sigue así! Abrazooooooossss

    1. Elisa gracias por tu comentario y sobre todo por compartirnos tu visión del tema 🙂
      Definitivamente ser feliz con poco es algo que parece que se aprende con el tiempo y ser feliz con el presente también… No sé todos tenemos nuestros colores y nuestros momentos. Yo no digo que sea feliz el 100% de las horas, pero te diré que mi «infelicidad» dura demasiado poco 🙂
      Un abrazo y gracias por notar los cambios… Ahí vamos lento, pero seguro 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.