Estoy súper contenta porque al fin ha salido a la luz mi más reciente proyecto: el primer Congreso de Sexualidad Consciente en español, que he realizado junto con mi amigo Francisco Fortuño de Hombres Evolucionantes.

Ha sido meses de preparación y de duro trabajo, que te estaré contando en varios FBLives que voy a realizar próximamente y que luego publicaré en mi canal de Youtube, porque esto merece más de una charla. Así que si tienes preguntas sobre este tema, aprovecha 🙂


Desconectar un poco
Imagen de Shutterstock

Ahora bien, como el trabajo me ha tenido súper acaparada las últimas semanas, no he podido hacer mucho en cuanto a descanso real se refiere. Por lo que ando buscando un lugar tranquilo para ir a estar un par de días y desconectar un poco.

Me han hablado de muchos sitios en España. Pueblos súper bonitos como por ejemplo me han dicho que hay un lugar que se conoce como Ansó Mágicos Pirineos.

Este sitio se encuentra en el Pirineo Aragonés y se ve una belleza en las fotos que he encontrado, incluso en invierno. De hecho, en esta época es genial para los deportes de nieve.

Sin embargo, aún no me decido entre ir a descansar fuera de España o quedarme y descubrir un nuevo lugar, porque es verdad que de aquí me falta mucho por visitar y disfrutar.

Como lo que a la final quiero es un lugar para descansar, desconectar un poco y relajarme, este precioso pueblo que me proponen tiene muy buena pinta. Además, que personalmente me encantan las aldeas medievales, rodeado de montañas y con esa magia de una época diferente.

¿Conoces Ansó? ¿Te gustan los Pirineos? ¿Dónde has estado?

La verdad es que tengo muchas ganas de ver montañas, extraño mi pueblo natal tan rodeado de verde y montañas fabulosas, que seguro por esa razón me está picando este sitio.

Pero como te digo no termino de convencerme, así que quiero tu recomendación. Y para que puedas acertar mejor a la hora de proponerme algo, te cuento un poco lo que estoy buscando para hacer en este momento:

  • Puede ser un sitio cercano que no conozca y me permita desconectar. No por muchos días, un par. Al menos una semana.
  • Debe ser un lugar con encanto, un pueblo tranquilo, con bellas vistas y que cada día me sorprenda. Eso es importante, porque no quiero estar una semana sumida en la monotonía absurda.
  • También podría ser una ciudad en un país que ya conozca y que me guste mucho. La idea sería  pasar allí una semana viviendo como local (para esto ojalá fuera de España).

También he pensado sobre el hecho de hacer este viaje si acompañada: pareja, amigos, conocidos u otros viajeros o irme sola y vivir la aventura por mi cuenta.

Sin embargo, si te soy honesta, para descansar prefiero ir a mi bola, así que mejor dejar este viaje para mí sola y si mucho, para compartir con la pareja con la que estoy actualmente.

Soy del pensar que un viaje es una excelente prueba para las parejas y pensando en ese reto y en que quiero desconectar, ando considerando esta alternativa.

En fin que a la final ya veremos, porque las siguientes semanas tengo más trabajo que antes, así que por ahora, tendré que apañarme con hacer quedadas por Barcelona, ir a cine y si mucho ver un par de amigos por aquí, porque el Congreso y mis otras actividades ya me están ocupando bastante y este no es un buen momento para escapar, aunque quisiera.

Eso sí, te lo digo a ti, y me lo digo a mi misma, no debemos olvidar que trabajar es importante, más aún cuando nos gusta mucho lo que hacemos.

 Sin embargo, cuando somos independientes a veces olvidamos que debemos descansar también y disfrutar las maravillas de lugares y lugares que tenemos a nuestro alrededor y en el mundo.

Te pregunto ¿Cómo te gusta viajar? ¿Cuándo has pensado en desconectar realmente del trabajo qué has hecho? ¿Qué tal la experiencia?

 

38 comentarios

  1. Yo soy Australiana y tambien he vivido muchos anos en Valencia cuando era pequena hasta 15 anos. Vengo de vez encuando a Espana y me gusta ir a los Pirineos, hay pueblos muy bonitos, especial Anso, casas y calles y también Valle de Anso.
    Pero mejor Valle d’Aran.

  2. El lugar que propones me parece ideal para desconectar del caos de la ciudad, esas casas de estilo medieval, le dan un toque especial, parece que el tiempo se hubiera detenido, no conozco muchos lugares en España así que espero puedas encontrar el sitio ideal.

  3. España tiene tanto por conocer…A mi incluso un par de días me sirven para desconectar y hace mucho que no me los tomo, así que ya va siendo hora. Si buscas verde sin duda por el norte es donde verás más. Tal vez alguna capital de provincia y desde ahí poder coger un bus y conocer pueblitos. Ya nos contarás, bss!

    1. Paula, viví muchos años en Galicia y la verdad que extraño hasta sus lluvias y su color verde tan bonito. Es lo que tienen los lugares donde llueve tanto. Un abrazo preciosa y a seguir conociendo pueblos con encanto 🙂

  4. Desconectar!!! Que ganas tengo por viajar y escapar de todo jajajjaa
    Yo quiero volver a Vall de Nuria o recorrer el casco antiguo de Toledo.
    Creo que si me pierdo en algunas de esas calles me llena de vida.

    1. Toledo, qué rico, me falta mucho por conocer aún y ese me lo apunto seguro. A ver cuándo nos tomamos unas vacaciones, al fin y al cabo pronto llega Semana Santa y algo hay que hacer 🙂

  5. La verdad es que todo los Pirineos son muy bonitos, sobre todo sus pueblos Medievales. Pero si tengo que decir que el Pirineo Navarro esconde autenticas joyas, donde desconectar del mundo y relajarse.
    Gracias Diana por el Post.

  6. Para mí el mejor sitio es Viella. Casi cada verano subo unos días con mis perrillos. Hay muchísimas rutas para realizar y si te apetece aventurarte un poco más puedes dejarte caer por Francia. Lo mejor es que está rodeada por pueblecitos con encanto y paisajes naturales que te quitan el hipo. ¡Un beso!

  7. No conozco los Pirineos por lo que no te sé decir. Si vas a Asturias, hay un montón de pueblos con encanto y también, lo que estás buscando, rodeados de montañas y sobre todo, mucho verde, vegetación exuberante. Lo mismo que en Cantabria, quizá el punto negativo si es que te gusta el calor, es que en esta época del año hace bastante fresquito, yo iría a ojos cerrados ya que el entorno es maravilloso y me encanta el frío.

  8. Hola hermosa, la verdad es que no conozco los Pirineos pero desde luego si anhelas las montañas y un entorno verde y tranquilo esta sería una muy buena opción. También puedes pasar a Andorra la Vella, hay pueblos espectaculares o irte para Zaragoza o Lérida que te pillan prácticamente al lado y tienen sitios chulísimos. Muakss

  9. Hola Diana!!!
    No puedo ayudarte en tus opciones de la escapada porque mis sugerencias serían en mi tierra; Asturias, que te queda un poquito lejos para ir tan pocos días.
    Pero la opción de Anso me parece muy buena, he mirado tu enlace y es un lugar muy bonito, también es verdad que Aragón es la única provincia que no conzco y lo tengo en el puntomde mira desde hace unos años y por una u otra cosa me surgen otros lugares que visitar antes.
    bss

  10. Hola!!! Pues, muchas felicidades por tu proyecto que suena muy bien y ojalá pronto nos cuentes mas detalles sobre el!!!
    Y para descansar… existen sitios fabulosos en todo el mundo pero aun y sin tener que transportarte por mucho tiempo o distancia seguro que hay un lugar monismo a la vuelta de tu casa jeje. Lo importante es estar consiente de que vas a descansar y olvidarte de el ordenador, la tablet, el movil, las llamadas, los mails, el marido, los hijos…. y todo lo que te mantiene ocupada.
    Mucha suerte en tu búsqueda y espero nos cuentes pronto de tu elección. Saludos 🙂

  11. La verdad que toda la zona de Pirineos es sin duda un buen recurso de desconexion. También conocí hace años la zona de Extremadura, pueblos chiquitos que me parecieron una alternativa buenísima

  12. Hola, a mí también me gusta viajar, y como dices, con la pareja es una prueba de fuego para saber si la relación funciona. Yo te recomendaría que vinieras a Extremadura, hay pueblos muy bonitos como Trujillo o Guadalupe que son tranquilos, y a la vez tienen turistas y mucha vida. También recomiendo pueblos de Portugal, cerca de Extremadura, como Monsanto, poco conocido y maravilloso.

  13. Hola. Tienes pueblos maravillosos en el Pirineo Aragonés. Si te gusta la nieve, ese es tu destino. Si te gustan los pueblos medievales, te recomiendo Santillana de Mar en Cantabria. Yo me quedé enamorada de ese pueblo. Sus calles, sus tiendas, los carteles anunciadores…. te trasladan a otra época.

  14. Hola, ese pueblo tiene muy buena pinta. Una opción que te propongo es ir a Potes, en Cantabria. Ya el viaje hasta allí es algo mágico, está aisladillo y pasas por unos paisajes muy chulos, y al llegar lo mismo, el pueblo es encantador. Y además de descansar y desconectar tienes sitios cercanos para visitar y cosas para hacer, como ver el monasterio y la comarca del Liébana o montar en telesilla

    1. Laura, no me creerás si te digo que ya he estado allí, hace unos años y es una pasada me encantó ese paseo. La verdad es que es una zona con unos paisajes, como bien dices, impresionantes 🙂 Un abrazo, gracias por hacerme recordar un viaje genial 🙂

  15. Hola guapa. La verdad es que yo me conformo con cualquier lugar, esta semana me voy de escapada dos noches a Calella (en Catalunya), con mi pareja, es un lugar que en estas épocas del año está bastante tranquilo, hemos cogido un hotel con spa e iremos a modo relax para desconectar y descansar lo máximo posible. Besos.

  16. Hola, a mi me relaja caminar por la playa descalza aun en invierno, me tira mucho el mar, escuchar las olas sentir la arena,,no sé jeje Pero me llaman mucho los pueblitos como el que tu describes. Lo importante es descanzar y aislarte un poco del mundanal ruido,,jeje,,yo creo que ese pueblito te iría muy bien, recargarás energías, y nuevas ideas rondarán en tu cabeza. Sea cual sea tu elección,,disfrútalo.

  17. Yo en pirineos no he estado aunque vivo cerca pero como pasa siempre cuanto mas cerca tienes las cosas para ver mas lejos nos vamos ,en asturias hay muchisimos pueblos encantadores y divinos para descansar me gusta mucho ribadesella precioso y si te gusta la montaña y andar esta fenomenal

    1. Es verdad que pasa mucho eso de que dejemos de ver lo que tenemos cerca y pasamos a ir a lugares más lejanos. Lo sé, a mí también me ha pasado y es una pena. Me apunto el lugar que recomiendas, tiene una pinta estupenda 🙂

  18. Estar estar… En muchas partes y en ninguna porque me faltan tantos sitios por conocer…
    En Noviembre estuve con toda la familia en Valencia viendo la Ciudad de las Ciencias, Parque Gullivert y el centro de la ciudad durante una semana, pasando antes por Teruel para ver Dinópolis y se lo recomiendo a todos.
    Son dos sitios perfectos que visitar en familiar durante unos 10 días para desconectar.

    1. Qué pasada, ya estuve en Valencia y me encantó y solamente pasé un día. Es un lugar para repetir y desde luego me lo anoto para explorarlo mucho más. Un abrazo guapa y gracias por la recomendación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.