Esta semana hablando con unas amigas, me hizo gracia que tocaran el tema de “ir a motelear”.
Llevaba tiempo sin escuchar esa expresión y recordé que en Colombia es muy común cuando tienes una pareja, y aún vives con tus padres, ir a un motel a pasar un rato íntimo, ya que no es bien visto llevar a tu pareja a casa de tu familia para echar un polvo.
Sin embargo, he notado que en Europa, aunque hay moteles, hoteles, albergues y casas de paso, no es muy utilizado estos lugares para retozar, pues normalmente las mujeres, y los hombres, pueden llevar a sus parejas a casa cuando quieren algo de intimidad se meten al cuarto y no pasa nada.
Por eso me he puesto a detallar lugares para pasar “el rato”, lugares estilo motel aquí en España y encontré uno muy bonito en Barcelona llamado La vie enrose aunque claro, esto no se parece mucho a nuestros típicos moteles.

Típico motel en Colombia comparado con España

Una habitación sencilla, sin comodidades, con baño privado. Un espacio para estar un par de horas, de pronto alguna cosita “extra” y poco más.Hablar con Amigas
Aquí el motel, cuentan con seguridad, chicas de compañía y fuera de eso han conseguido una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) llamada ISO 90001. No aplica para todos, claro, pero en Colombia no conozco moteles “simples” que tengan todo esto.
Aunque claro, mi época de “motelear” paso hace mucho tiempo y las cosas pueden haber cambiado. Espero que para mejor y no para peor.
Todo esto, me llevo a preguntarle a mis amigas si ellas podían llevar a sus parejas a casa cuando querían algo de intimidad.
Todas, las de Colombia, coincidieron en que no, obviamente eso no sería bien visto por sus padres o hermanos, ni mucho menos tíos y el resto de familia.
Mientras que los amigos que tengo por aquí decían que no hay problema, que en su casa hay la libertad para llevar a su pareja. De hecho hay fines de semana que se turnan, uno en casa del chico y otro en casa de la chica… Aunque una amiga me dijo, que para ella lo mejor era ir donde el chico, pues hay más privacidad allí, ya que a pesar de que sus padres se lo permiten, se siente más “observada” y vigilada que en la casa de su pareja.
Sea como sea es bastante curioso que aunque seamos tan “parecidos” en este tipo de cosas, en nuestro país aún estemos tan atrasados y por ello haya tanto motel a cada paso. Mientras que aquí los pocos que hay son más “especializados” y eso sí, mucho mejores.
Deberíamos empezar a exigir más calidad que cantidad ¿No crees?

Te dejo como pregunta: ¿tu podías o puedes llevar a tu pareja a casa de tus padres o prefieres mejor motelear?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.