«La vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otros planes»
Definitivamente este dicho me cae como anillo al dedo. No sé ustedes pero yo he pasado unas semanas con mucho trabajo.
Entre el nuevo Reglamento para la protección de datos, los cambios que hay que hacer en los blogs, las listas, los formularios y demás, estoy a tope.
Si a eso le sumamos eventos, talleres, congresos, entrevistas, presentaciones y escritos que debo realizar… Mi mesa está llena. Y te confieso que me encanta estar así.

Haciendo-Otros-Planes
Beautiful fit young surfer girl Por Nikkolia / Shutterstock.com

Lo más curioso es que parece que la gente lo nota y me han llegado cantidad de ofertas de personas que quieren ser mis asistentes virtuales. Lo cual es genial, por supuesto; pero de momento no pienso contratar a nadie. Con mi forma de organizarme y que la cosa no es tan caótica, me basto yo solita.
Además, no lo hago porque me encanta estar ocupada. Creo que es un ejercicio genial para el cuerpo y el alma.
Como dice mi madre: “cuando estás ocupada no hay tiempo a pensar tonterías, ni mucho menos hacer tonterías por llenar el vacío que sientes”.
¿A ti qué te parece esta idea?
El asunto está en que este nivel de trabajo también me da mucho tiempo para imaginar los lugares a los que quiero ir. Esos sitios que quiero visitar y las cosas locas que quiero hacer cuando al fin esté allí.
¿Te ha pasado? ¿Cómo te organizas tú para hacer locuras cuando tienes mucho trabajo?

El cambio de estación da pie a muchas actividades

Ahora en Europa empieza el buen tiempo. Verano.
Barcelona se llenará de gente a más no poder, el calor pasa a ser agobiante y yo ya te digo que quiero salir corriendo de aquí. O quedarme en mi paraíso personal, que es mi casa y disfrutar todo desde la lejanía de la comodidad que proporciona estar bien y cómoda en tu hogar.
Y es que nada como sentirte feliz y a gusto.
Recuerdo que cuando llegué a España el invierno era duro y el verano era una maravilla. Es lo que tiene Galicia, los veranos son geniales y por eso, cada que empieza el calor y estoy en zona demasiado caliente, recuerdo esta bella tierra de España.
¡Y es que Galicia tiene encanto!
Y lo mejor de todo, es que aunque es turística, hay tantas cosas para hacer, lugares para visitar y actividades en verano; que mola mucho estar por allí.
Además, no está tan saturada y el clima se presta un montón.
Estoy pensando en Galicia, porque una de las cosas que quería hacer cuando estuve en Asia era surfear. No lo hice y como suele sucederme cuando tengo mucho trabajo me da por pensar en esas cosas locas que me gustaría hacer.
Y cuando procrastino (o pierdo el tiempo, como dice mi madre); busco actividades, personas y lugares que me motiven para moverme. Así es como me he topado con un evento llamado Surfcam en Coruña.
Tengo buenos recuerdos de A Coruña. Al estar a menos de una hora en tren de Compostela, era fácil ir. Además, el mar está súper cerca y el paseo marítimo es una pasada para recorrer y disfrutar.
Y bueno, otra de las ventajas que tiene Galicia es que se come genial y en Coruña no es la excepción. El marisco es impresionante, qué le vamos a hacer, y ese ha sido mi mayor descubrimiento estando en tierras gallegas. Adoro el marisco, y él a mí. 😀
Para no liarme, te cuento, aunque sé que no me creerás, que surfear es una de esas cosas que tengo ganas de hacer alguna vez, así como saltar en paracaídas, hacer buceo, ir al desierto, acampar y tener sexo (acampando, que queda en la misma oración), bailar tango, algo que ya hice pero que no me importaría repetir, al fin y al cabo hoy lo vería de otra manera 😉
Diría también escalar, pero eso ya lo he hecho cuando era adolescente (¡y sin cuerdas!); por lo que no me llama la atención repetir esta actividad. Pero el baile es otra cosa.
Y es que a la final hay muchas cosas que yo particularmente quiero hacer y que me gustaría explorar.
Por eso aprovecho cada uno de mis viajes para incluir alguna actividad que no haya hecho. Desde la cosa más sencilla como ir a pedir comida a un sitio donde no hablen español; hasta subir a una montaña y no tener idea de cómo voy a bajar luego.
Eso sí, sea lo que sea que hagas tú cuando viajas fuera de tu país, es importante tener varias cosas en claro. Y aquí vienen un par de recomendaciones:

Saber qué quieres hacer y cómo lo vas a hacer

Hay personas que les gusta mucho ir a la aventura, y es genial. Estoy totalmente a favor del fluir. Sin embargo, hay ciertas cosas que es importante tener claro, sobre todo porque no sabes si es permitido o no en el país al que vas.
Es importante no incumplir normas, ni leyes del país haciendo según qué cosas.
Por ejemplo grafitis en la calle, escupir, besarse en público o tener sexo en ciertos lugares. Esas pequeñas cosas hay que saberlas.
Igualmente es bueno investigar antes de viajar para evitar que te corten el rollo o que te jodan por ser imprudente o temeraria.
Creo que el mayor miedo aquí es terminar preso en un país extranjero por hacer una tontería.

Prepararte física y mentalmente

Yo no hice lo del surf en Tailandia porque no me sentía preparada para ello.
Me gusta mucho el mar, pero creo que para llegar a hacerlo es necesario pasar antes por un proceso físico y mental. Al menos así lo veo yo para mí, porque me conozco.
Por eso quizás un campamento de surf en Coruña podría ayudarme a vencer miedos, así la próxima vez que se presente la oportunidad de surfear en otro país la aprovecharla a tope.
Sé que puede sonarte extraño, pero es como hacer el camino de Santiago.
Algunos creen que es súper fácil, porque caminas mucho en tu ciudad, pero una cosa es caminar un par de kilómetros al día y otro hacer varios con mochila a cuestas.
No es lo mismo y si no estás preparada para ello, la vas a pasar mal y lo peor, harás pasar mal a los que estén contigo.

Arriesgarse no siempre es la solución

Algunas personas te dirán que aproveches y te lances al vacío porque si estás allí y nunca vuelves, te arrepentirás.
Primero que todo no creo en esas amenazas y segundo, si en el fondo no estás segura de hacer eso, no lo hagas por nadie y menos aún por una presión de este tipo que es infantil y fuera de contexto en los tiempos que corren.
Así que arriésgate, sí claro. Pero con cabeza mujer, que si no luego la cagas y vienen los reproches de esos cabrones al final.

Asegúrate siempre

Así y todo, sea que lo tengas todo claro o no lo que vas a hacer. Si vas a viajar fuera de tu país, contrata un seguro de viaje, hoy en día hay de todo.
Desde los que cubren robos de maleta o enfermedades, hasta algunos que cubren deportes de alto riesgo y repatriaciones (para casos extremos).
Estoy totalmente a favor de cuidarte, porque al fin y al cabo, si estás en un país lejos de casa siempre que puedas sentirte segura puede venir genial para aumentar tu confianza.
Porque una cosa es cierta, muchas cosas no las hacemos por el famoso miedo a “qué pasaría si…”
Con un seguro te cubres de muchas mierdas y evitas dolores de cabeza y grandes pagos en caso de que realmente pase algo grave donde estés.
Creo que la idea es clara.
[piopialo vcboxed=»1″]Vive experiencias nuevas, siempre que puedas. En los ámbitos de tu vida que desees.[/piopialo]
Si es deportes, si es salud, si es a nivel espiritual y personal, lo que sea.
Aprovecha tus viajes locales e internacionales para hacer lo que te apasiona y para disfrutarlos realmente a un nivel que vaya más allá de tomarse la foto de turno y llenar tu móvil de recuerdos para luego chicanear.
Recuerda que la vida es un suspiro y que trabajar está bien. Estar ocupada y ser útil es importante, sobre todo si has pasado por grandes cambios en tu vida.
Pero no olvides que hay que seguir adelante y que viajar puede ser una buena oportunidad para abrir tu mente y tus experiencias, siempre con responsabilidad.

Qué me dices tú ¿Qué harás loco este verano?

20 comentarios

  1. Galicia en verano tiene la ocupación hotelera al 100% por algo será. Además para ir a restaurantes, algunos tienes que pedir reserva con 10 días de antelación… me reitero… por algo será.
    Y es que Galicia es única. Yo voy cada verano y lo recomiendo.

  2. Wow Diana este post parece un capitulo de los Simpsons, comienzas con una idea, y luego terminas con otra. Con relación a estar ocupada y con el dicho de tu madre sobre estar ocupada para no andar haciendo luego bobadas que mal te susurra el ocio, pues estoy totalmente de acuerdo, yo ando en las mismas, haciendo mil cosas y no parando hasta que por fin mi cama me seduce para dormir en las noches. Pues te cuento que este verano estoy iniciando con el canal de YouTube que he creado con mis gemelos y estamos aprovechando al máximo la ciudad donde vivimos para grabar en diferentes lugares, pero tenemos planificado un viaje de casi una semana donde haremos camping en una zona de La Florida que es Sanibel Island, así que será la primera vez para la familia el quedarnos en carpa y vivir una aventura diferente, de resto, estaré trabajando desde casa y viendo crecer a mis hombrecitos. Un gran abrazo y gracias por compartir tan excelente información.

    1. Guapa, eso debe de ser un piropo, lo de los Simpsons. Oye y genial eso de viajar en familia, a disfrutar la aventura, seguro la pasarán genial y lo mejor de todo es que lo descubriremos, porque vienen grandes aprendizajes para vuestra familia. Un abrazo preciosa 🙂

  3. Muy buenas ideas son las que nos ofreces, Diana. Yo este verano es posible que me quede en España así que a lo mejor me animo con alguna de esas actividades. Gracias por las ideas!

  4. Concuerdo absolutamente en la importancia de contratar un seguro a la hora de viajar. Y también sobre tu opinión de no realizar actividades, durante los viajes bajó la presión de que quizás no existirá otra oportunidad.
    Porque puede ocurrir, que luego lo recuerdas como algo que afortunadamente realizaste o por el contrario. Lo que acarreara frustración. Y hasta quizás responsabilizar a terceros en algunos casos.
    En referencia a la frase del comienzo. Creó que carga realismo.
    Y estar ocupados, como señalas nos separa de pensar tonterías etcétera.
    Aunque a veces en mi casó, lo perciba solo por momentos con algún agobió.
    Hasta que nuevamente surge mi agradecimiento a Dios, por la existencia en si misma, los planes, proyectos y algunas concreciones que me revitalizan.
    Me encanto leer tu publicación. 🙂

  5. ¿Qué haré este verano?
    Yo tampoco soy muy amiga de las locuras pero el surf si que me parece una actividad para probar por lo menos una vez en la vida. A mí, las olas me encantan, e intentar subirte a una tabla para dejarte fluir tiene que ser la bomba.
    A mí en verano me gusta ir contracorriente y el Norte desde luego es un buen lugar de descanso. Desde A Coruña hasta San Sebastian, la costa norte tiene mucho encanto y en verano son las mejores temperaturas para practicar algún deporte acuático.
    Ya nos contarás … Diana.

  6. Hola Diana!
    Qué decirte! Adhiero a todo!! . Me fascina viajar y tener nuevas experiencias en los lugares que visito. Galicia también está entre mis lugares preferidos de España.
    Por favor, quiero después saber si lograste surfear y cómo te fue! Debe ser increíble. En ese mar azul y potente.
    Amo trabajar y amo viajar. Cada cosa en su justa medida.
    Abrazo

  7. Hola Diana! Bueno la verdad es que me siento identificada contigo cuando dices que cuando estas ocupada te vuelas pensando en hacer surf algun dia, es una forma a veces que tenemos de soñar despiertas y eso está buenísimo cuando le ponemos fecha de cumplimiento.
    Pero es real que a veces puede pasar que nos evadimos pensando en otra cosa por hacer mañana por no poner el foco en algo que nos cuesta hacer hoy…al menos a mi me ha pasado.
    Con el surf me has hecho acordar de mi ciudad, vivo en Mar del Plata, capital del surf en Argentina.
    Aquí a los surfers no los para ni el invierno y debo decir que aquí el agua es muy fría incluso en verano. Un detalle a tener en cuenta cuando comienzas un desafío como ese y que la temperatura puede ser un condicionante (para arrancar al menos) no lo he hecho aún pero me encantaría empezar en aguas cálidas y poder disfrutarlo más.
    Por otro lado, me han dado ganas de viajar luego de leerte, siempre surgen nuevas ideas al viajar, sales de la monotonía y nuestra mente se expande en muchos sentidos.
    Excelente post 🙂

  8. Hola guapa. ¡Que gran verdad! Sin duda alguna la vida la pasando mientras estamos haciendo otros planes, es algo que siempre pienso, que estoy haciendo miles de cosas y la vida pasa por delante sin darnos cuenta. Ahora mismo me cuesta bastante compaginar el trabajo con las locuras que quiero hacer pero aún así muchas veces me subo a la nube y me imagino todos esos lugares a los que quiero viajar, todo lo que me gustaría hacer… Me ha encantado leerte, sin duda alguna tenemos que vivir todas las experiencias que deseemos y me has animado a planear algo para este verano con mi pareja. Besos.

  9. Hola Diana! Palabras sabias, tienes toda la razón debemos exprimir al maximo todas nuestras aventuras pero siempre con responsabilidad, aunque en estos días para todo hay un control estricto de seguridad pero siempre hay que tomar en cuenta que existe un cierto margen de error incluso en esos controles y no vaya ser que justo por cuestiones de las probabilidades nos toque vivir alguna mala experiencia.
    A todo esto entra mucho el sentido común y de conocerse a si mismo, saber de nuestras capacidades y límites para no cagarla, e importante lo que indicas nunca hacer algo por presión de alguien sino por pasión de querer hacerlo.
    Nosotros hemos buceado a principio de junio en Tailandia y bueno a medida de que vayamos averiguando que hacer en los países de nuestra ruta veremos nuestras posibilidades de seguir haciendo aquellas cosas que nunca hemos hecho.
    Abrazos Diana!

    1. Gabi, encontrarán un montón, que viajando se vive experiencias únicas y fabulosas, ya verás. A disfrutarlo un montón 😀
      PD. y eso de que estuvieron buceando me encanta, por favor sigan haciendo cosas fabulosas 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.