Los blogs y la productividad son dos temas que me encantan. Como sabes tengo 4 blogs y conozco de primera mano lo difícil que es sacar tiempo para escribir en tu blog y mantenerlo como te gustaría, sobre todo cuando tienes un trabajo de 10 horas al día, una carrera, amigos, universidad, pareja y hobbies bastante dispares.Pensando en todo ello el tema elegido para este reto de 30 vídeos 30 días ha sido blogs y productividad.

¿Por que hablar sobre Blogs y Productividad?

Llevo 11 años en Internet y es mucho lo que he aprendido y más lo que me falta por aprender y lo mejor de todo es que de momento no me canso.

No sé si te has dado cuenta pero este año en Diana Garcés he querido dar un giro a la tuerca y brindarte contenido enfocado a un tema recurrente en los mensajes que me envías que van precisamente sobre blogging y productividad.

Muchas personas se sorprenden que lleve una vida tan nómada, que haya hecho una carrera totalmente a distancia, lleve 16 años con la misma persona y tenga tiempo para escribir en mis blogs.

Con estos vídeos y el nuevo enfoque que le estoy dando al blog, espero ayudarte en este proceso y brindarte contenido que pueda servirte de inspiración a la hora de afrontar el nuevo reto que equivale ser un buen blogger.

Te compartiré mi experiencia, nada de datos científicos, ni estudios, ni qué dicen los demás. A estas alturas debes saber que yo no me fijo en eso, me gusta leer y saber qué pasa en el mundo, pero mi burbuja es mía y yo la construyo con lo que yo quiero.

¿Cómo nació este reto?

Estos días me he reunido con unos amigos bloggers y buscando puntos en común o temas que deberíamos fortalecer para nuestro propio crecimiento, coincidimos que la cámara es lo que más nos cuesta, ya sea a la hora de hacer una entrevista o simplemente para hablar allí y compartir nuestro mensaje desde otro enfoque.

Montserrat y yo hace unos meses habíamos hecho (por separado) un reto para perder el miedo a la cámara y ella propuso que podríamos hacerlo todos, para irnos soltando y darnos apoyo mutuamente. Ella tiene mucha más experiencia, pero también quiere fortalecer el hábito, así que le venía genial.

Fue así como tras mucho pensarlo, meditarlo y discutirlo, decidimos empezar este primero de febrero con un reto de 30 días hablando a la cámara, pero no como yo lo hice en su momento que era sin un objetivo claro, ni un tema especifico. Esta vez íbamos a elegir un tema y luego cada uno iba a grabarse hablando sobre ello.

Fue así como nació el reto 30 vídeos en 30 días, que yo he titulado: 30 días hablando de Blogs y Productividad

¿Qué vas a encontrar en estos vídeos?

En estos 30 vídeos te hablaré sobre diversos temas del blogging y la productividad, vamos a ver desde: motivos para crear un blog; cómo inspirarte; crear el hábito de la escritura; redes sociales; algo de la parte técnica como: nombre, plataformas, plugins, etc.; organizar tu día para escribir en tu blog, ser más productiva, te recomendaré algunos maravillosos bloggers y tendré un video dedicado a responder tus preguntas.

En todos los temas que voy a tratar te compartiré mi experiencia, mi objetivo principal es ayudarte y ojalá también inspirarte en tu camino como blogger.

¿Cómo tener acceso a los vídeos?

Los vídeos serán publicados en mi canal de Yotube todos los días, después de las 7pm hora de España.

Si me sigues en Twitter @dimiga también verás un mensaje allí con el hastang #30Vídeos30Días.

Cada domingo haré un pequeño post donde te mencionaré lo visto en los vídeos. Dicha nota la publicaré aquí y verás un mensaje en mi cuenta personal de Facebook y en la Fan page de Traviajar.

Si quieres estar al tanto puedes inscribirte aquí abajo y los domingos en la noche te haré llegar el resumen a tu correo con la información de todos los vídeos, así no tendrás que estar pendiente del blog o de las redes sociales.

Quiénes participan del reto: 30 vídeos 30 días

Mis amigos bloggeros que han aceptado el reto son personas que seguro conoces y te encantará ver en cámara:

Ellos al igual que yo han elegido un tema para trabajar en sus vídeos, así que será súper interesante no perderse lo que tienen para contarnos, por lo cual te recomiendo seguirlos para aprender con ellos sobre perder el miedo, la educación emocional de los niños, salir de tu zona de confort, el feng shui en la salud, el dinero y el amor, entre muchos otros temas que nos van a traer cada día de este reto.

Este es mi proyecto para este mes y estoy segura que lo conseguiré porque estos chicos son impresionantes y muy motivadores, así que ya lo sabes, no te pierdas nada y síguenos para apoyarnos, esperamos al final haber logrado varios objetivos:

  • Brindarte información relevante que te sirva en tu camino
  • Ser más fluidos a la hora de hablar frente a la cámara
  • Perder el miedo y la vergüenza a sentirnos expuestos
  • No pagar la penitencia por no cumplir

¿Quieres ver mi primer vídeo?

¿Qué te parece el reto? ¿Te quieres apuntar? ¿Quieres aprovechar y preguntarnos algo? No hay mejor momento que el presente 🙂

36 comentarios

  1. Enhobuena por tu proyecto, me parece una idea muy chula lo de los bloggers y el grabarse.
    Vas a ayudar a la gente a superar sus miedo y conseguir que acepten grabarse, explicar sus blogs y darles a conocer.

  2. Hola, me parece una idea genial porque siempre hay que apoyar a los compañeros blogger innovar y hacer cosas como dices, para crecer. Yo quiero saber como haces para organizarte tan bien en la red.

  3. Hola, me parece súper interesante tu proyecto, y todo un desafío! Primero, por la constancia que tienes que tener, las ganas el tiempo, y segundo, por lo de la cámara. Yo no he hecho jamás un video, ni siquiera sé cómo hacerlo con la cámara del notebook o webcam (que no tengo). A mí es que me daría mucha pereza todo lo que implica grabar, que slaga bien el sonido, la iluminación, editar… me imagino en la mitad de un video y que llegue mi perrita ladrando, no sé, creo que es más cómodo para mí escribir con calma, pudiendo borrar y editar todo lo que quiera sin problemas. Un beso!

    1. Val la verdad es que grabar un vídeo tiene sus cosas, en este reto yo lo hice con la cámara del computador, no es la mejor del mundo y algunos vídeos se ven con baja iluminación, pero como es más algo personal que profesional no le veo problema, el todo es empezar 🙂 Un abrazo guapa y hay que intentar salir de la zona de confort poco a poco 🙂

  4. ¡Hola!
    Me quedo con la frase que dices en el vídeo «IR CRECIENDO».
    Me encanta este tipo de proyectos. Yo la verdad es que soy súper negada para las cámaras, no para hablar en público, pero es ver una cámara y me colapso, no se….
    Por supuestísimo que me quedo por aquí.
    Me he suscrito pitando, lo que no sé que pasa que no me llega el mensaje para confirmar . Estaré atenta a mi correo…
    Besos

    1. Uhmmm guapa, pues revisaré a ver si es problema de Mailchimp, gracias por avisarme y en cuanto a las cámaras te entiendo, la verdad es que da algo de corte pensar en estar frente a una, no sé a mi también me pasa, no creas 🙂 Un abrazo 🙂

  5. En cuanto pueda veré los vídeos, la verdad es que nunca hice ninguno y no sé yo… no me veo.
    Y sí, cuesta mucho mantener a punto el blog, hay mil cosas por hacer y es complicado sacar tiempo… Saludos!!

    1. Lorena qué te diré yo sobre sacar tiempo, siempre haciendo grandes esfuerzos y sacrificios, pero bien que merece la pena. Si te animas a ver los vídeos, espero te gusten. Un abrazo 🙂

  6. Diana me encanta el reto!
    Yo la semana pasada grabé mi primer vídeo a cámara para Facebook, a excepción de videoentrevistas que hago a emprendedores Online, las llamo Héroes Online.
    Te he visto muy bien, una vez te has atascado, pero muy bien. Lo único la luz. Creo que te has lanzado y has dejado las cuestiones técnicas, luz y sonido para más adelante, lo cual está muy bien porque es lo que nos frena. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
    Un abrazo!

    1. Hola Diego, muchas gracias por tu mensaje y tus consejos, la verdad la parte técnica no la he mirado nada. Algunos vídeos los grabo cuando ya la luz natural se ha ido y como estoy utilizando la cámara del computador pues obviamente quedan horribles, pero a la final no le paro bolas al asunto, aunque eso no quita que quiero hacerlo mejor, mucho más profesional y bonito. Pero las cosas irán pasando con el tiempo y como dices hay que lanzarse aunque no sea perfecto porque sino nunca lo terminamos haciendo 🙂 Un abrazo guapo 🙂

  7. Aquí una de las del miedo a la cámara, a no saber hacer vídeos a la falta de tiempo, etc,…. Seguiré sus post para lograr contagiarme de energía a ver si algún día me ánimo

  8. me los voy a apuntar y buscare un tiempecillo para verlos que me parecen geniales
    la verdad es que este año esta siendo un reto sacar el tiempo adecuado para alimentar el blog y creo que me caen como anillo al dedo

  9. Es muy buena idea, aunque yo eso lo tengo vetado jaja..es incompatible con mi idea de ser anónima en el blog. Nadie en casa sabe de su existencia y de momento prefiero que siga así. Eso si, me entretengo viendo videos ajenos 😉

  10. Es una buena forma de perder el miedo a la cámara y de que los demás nos quitemos la curiosidad pro saber como te organizas para hacer tanta cosa! ánimo con el proyecto!!

  11. Bueno aunque si necesidad de retos ni nada, siempre me tienes por aca metiendo mis narizotas en tus publicaciones, este que sea un motivo mas para estar pendiente de ti, me suena bastante interesante y aportante este reto… exitos!!!! Gracias por compartirlo!!!!

  12. Creo que va a ser realmente interesante. Al final con lo que cada una sabe, si escuchamos a las demás aprendemos muchísimo. Me encantan estos temas porque nos ayudan a crecer y aprender y «copiar» lo bueno que saben los demas. Besos.

    1. Estoy de acuerdo Zoraida escuchar, leer y ver a otras personas haciendo algo que te gusta te puede ayudar a tener claridad, aprender e ir haciendo las cosas mucho mejor. Es un trabajo en equipo 🙂 Un abrazo 🙂

  13. El miedo a la cámara…Yo no lo perderé nunca. parezco extrovertida pero luego…Con decirte que desde pequeña por no salir en la representación de navidad por vergüenza me pedía ser el árbol (o sea la que sostiene un árbol del fondo allí escondida). ¡Imagínate !

  14. Qué estupenda iniciativa Diana! Me encanta ^_^
    Lo de hablar ante la cámara también es algo que me frena mucho y cuando lleve un poco más de tiempo mi blog abierto seguro que abordaré 🙂
    Felicidades por este reto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.