Si hace unos años me hubieran preguntado si creía posible comprar todo lo que se puede comprar por Internet hoy en día hubiera pensado que se trataba de una escena de una película de ciencia ficción, de esas que tanto me gustan.
Sin embargo el futuro ha llegado hoy y cada vez son más las personas que eligen realizar sus compras a través de la web, lo cual conlleva un importante ahorro de tiempo y energía.

comprar por internet
Foto de: Shutterstock

Desde pasajes de avión, autos 0 km, mercado o las famosas botas baratas en aliexpedia, todo esto y mucho más se puede comprar desde la comodidad de tu hogar, evitando situaciones incómodas que muchas veces sufrimos en tiendas, sobre todo cuando compramos ropa.

¿Cuáles son las ventajas de comprar por Internet?

Pensando en esto y en el temor que muchas personas aún sienten por el hecho de comprar por internet, te presento algunas ventajas que tal vez te ayuden a ver las compras virtuales de otra manera:
En primer lugar, podrás salvar mucho de tu tiempo libre para hacer lo que a ti más te gusta en vez de ver pasar tu tarde en filas interminables y visitando locales que no siempre tienen lo que ofrecen o lo que tú necesitas.
Ahora a solo un par de clicks, desde tu ordenador personal o dispositivo que más te guste, como celulares, tablets o el smart tv, puedes tener lo que querías sin moverte de tu casa, ya que en muchos casos la entrega del producto se hace directamente en la puerta de tu hogar.
[su_heading size=»17″]¿Qué más se podría pedir? Es la comodidad en su máxima expresión. [/su_heading]
En ese sentido, el ahorro de energía es otro factor clave para inclinarse por la opción de la compra vía web.
Muchas veces no tenemos tiempo durante el día para realizar nuestras compras diarias o visitar tiendas después de nuestra jornada laboral, lo cual casi siempre es tedioso y nos quita el descanso que tanto nos merecemos.
Suena mucho más tentador llegar a casa, ponerte ropa cómoda, tomar un aperitivo y sentarte en la tranquilidad de tu hogar para adquirir eso que querías o realmente necesitas.
Otra ventaja fundamental de las compras por Internet es el ahorro de dinero. Sí, tal como leíste. Muchas marcas se encuentran compitiendo en un mismo sitio, por lo cual las ofertas se superan unas a otras para que tú termines eligiendo su producto.
Además, existen algunos sitios web que ofrecen descuentos especiales y promociones exclusivas.
La mejor ventaja para mi es que podrás comparar precios y descripciones en solo segundos, sin necesidad de estar esperando que un vendedor te atienda o teniendo que moverte de un sitio a otro, lo cual es realmente agotador.
También puedes ver comentarios de otros compradores y así ver las experiencias previas que tuvieron algunos clientes con esas marcas y productos, lo cual hace que los engaños sean menos posibles, ya que quedarán denunciados ante los ojos de cualquiera que pueda llegar a estar interesado.
Y claramente no hay peor prensa que la que se da en internet y es una que las grandes tiendas intentan evitar a toda costa, por eso el servicio que brindan en la web es cada vez más competitivo.
Hay muchísimas más ventajas de comprar por Internet. Si todavía no hiciste la prueba, entrégate al placer y a la comodidad, verás que la experiencia será mucho más confortable y segura de lo que piensas.

Consejos de último minuto

Entiendo que este último tema: la seguridad, es lo que te límita un poco a la hora de pensar en comprar por Internet, pero te diré que hay muchas maneras de asegurarte de no sufrir un robo virtual, por ejemplo:
Utiliza una tarjeta de crédito o débito con bajo cupo, para que en caso de que tengas un problema, no pierdas mucho dinero. Eso lo primero.
Ten siempre en cuenta la URL donde vas a hacer la compra, debe ser una página segura y debes revisar bien que no te hayas salido completamente de la tienda virtual.
Si tienes dudas, llama inmediatamente al teléfono de información para evitar contratiempos.
Con estas dos medidas de seguridad tan sencillas, te evitarás muchos dolores de cabeza y podrás disfrutar realmente de hacer compras por internet sin miedo a un fraude.

¿Eres de las que compra por internet o prefiere mejor ir a la tienda antes de arriesgarse a hacerlo en la web?

26 comentarios

  1. Las compras por internet tienen sus pro y sus contras, por lo menos a mi me encanta ir por la calle o el centro comercial con las bolsas en la mano, creyéndome la muy millonaria jajajaja

  2. Yo llevo años comprando de todo por internet. La compra grande del supermercado, lentillas, ropa, zapatos,… Ahorro mucho tiempo y tengo más opciones para elegir y encontrar rápido la tienda más barata. Con los pagos no he tenido nunca problema, siempre utilizo páginas de confianza.

  3. Yo era muy reacia a comprar por internet hace solo 3 años, y ahora con tantas ofertas que me llegan al correo se hace dificil no pecar jajaja Salvo que tengas muy claro que quieres «x prenda que le has visto a tu amiga», te pasas mucho tiempo navegando hasta encontrar algo que se le parezca a lo que quieres, no le veo tanto chollo. Bss.

  4. Yo nunca he comprado por internet, pero debe ser muy práctico como lo dices se ahorra tiempo y dinero, pero debe ser ya por la experiencia tuya que confias en este medio, en mi caso me daría un poco de temor pues no se si lo que me venden esta bueno o malo, y la garantia, no me da buena espina como ir a comprar al almacen directamente.

  5. Ay guapa … yo soy muy fans de las compras online, es más es que ahora voy de tiendas y no se buscar! Jajajaja, y me da agobio, y me aburro… prefiero hacerlo desde las app o desde las páginas, veo todo mucho más tranquila, características, distintas perpectivas … vamos! No hay color!
    Teniendo ojo… y yendo a tiendas respaldadas no hay peligro, y siguiendo tus consejos… ¡nada mejor que comprar por internet!

    1. Guapa y cuando uno tienes buenas experiencias es que no lo cambia por nada, a mi me parece que aprovecha uno mejor los ratos que se ve con amigas, porque cuando se va de comrpas se pierde mucho tiempo jajaja 🙂

  6. ¡Hola Diana! Obvio que hay ventajas en comprar por internet. Ademas de la comodidad como vos mencionaste, creo que hay muchas cosas que uno puede conseguir por ese medio y por cualquier otro no. A mi me pasa, por ejemplo, a la hora de comprar libros. Hay muchos que en Argentina no hay y son de afuera. E Internet te facilita mucho conseguirlos. ¡Y hay a veces que con un precio mas barato! 🙂
    Me gusto la entrada. Besos! Anto

  7. Me pasa igual que a ti. Si me cuentan hace años que iba a comprar tanto por internet no me lo habría creído.
    Yo era de las reacias a comprar sin tocar pero ahora…
    El calzado lo cojo casi siempre por internet y yendo a mis marcas favoritas voy sobre seguro y encima pillo unos chollos tremendos.

  8. Hola!! Yo no era de comprar en interne hasta que una vez probé y ya no lo pude dejar jajaja, la verdad es que si, es bien cómodo. Puedes comprar muchas cosas aunque estén a bastante dicstancia y esperar que llegue a casa, además puedes comprar cosas de importación lo que lo hace aun mejor, todo desde la comodidad de tu casa. Eso si bien mencionas, hay que cuidarnos pues puede ser algún sitio mañoso. Saludos

  9. Yo compro bastante por Internet, y aunque tiene ventajas, también hay que decir que no es oro todo lo que brilla. No todos los chollos lo son, es más puedes comprar un producto caro porque piensas que es de calidad y llevarte un chasco. También esta el tema de garantías para productos electrónicos, y lo peor de todo… en según que paginas compres debes esperar incluso más de 2 meses a que lleguen tus compras. Aún así, las ventajas son muchas tal y como explicas en el post.
    ¡Saludos!

    1. Susi es verdad hay que tener mucho cuidado no siempre hace uno buenos negocios en algunas páginas y por ello es recomendable tener mucho duidado del lugar donde compres 🙂 Gracias por tu comentario 🙂

  10. Hola guapa!! comprar por internet es maravilloso; no puedo estar mas de acuerdo con tu post: es un gran ahorro de tiempo y de dinero que puedes aprovechar en hacer otras cosas. Siempre y cuando se tenga cuidado con donde se está comprando no tiene porqué haber ningún problema. Besos!!

  11. Estoy encantada de comprar por internet lo único que no he hecho hasta ahora es la compra de casa porque utilizo incluso las aplicaciones para pedir comida cada vez nos facilitan más la vida.

  12. Sí, porque soy de las que aborrecebir de compras.
    Agrego a los sistemas de pago, la tarjeta monedero o cibertarjeta que muchos bancos españoles han adoptado para este propósito. Es como una tarjeta de débito pero, la diferencia es que tiene el saldo que tu cargues, es la que yo uso desde hace algún tiempo y va genial.

    1. Yo también tengo una, olvidé mencionarla, es que la uso tan poco que ni me acordaba. Gracias guapa, tengo que ponerla como ejemplo porque la verdad viene genial, además es que tengo que acordarme de utilizarla porque lo cierto es que ayudan también a protegerte de tener siempre un saldo bajo allí y evitar problemas. Gracias por el aporte guapa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.