Si mi madre lee este título: Una extraña en el espejo, pensará que voy a hacer un resumen de un libro que ella ha leído (pero yo no) o tal vez piense que voy a hablar sobre una novela…
Sin embargo, no es nada de eso, es tan solo el sentimiento que tengo en los últimos días cuando me miro al espejo ¿Por qué pasa esto?

Pues resulta que hace dos semanas me corté el cabello y como solo pasa una vez cada cinco años fue algo radical y el sentimiento que tengo ahora es de “¿por qué lo hiciste?
Sigo sin reconocerme cuando me veo en el espejo, a veces me veo más bonitas, otras veces más fea y esto puede llegar a ser muy desagradable, pues sea como sea no me reconozco.
Sigo sin ser yo. Pero no hay nada que pueda hacer ahora, solo puedo resignarme y esperar que vuelva a crecer, porque gracias a Dios en unos meses volverá a estar largo y será como si nada hubiese pasado.
Mientras trataré de no deprimirme, pues a lo hecho pecho y no hay nada más terrible que la depresión que llega después de un corte de cabello.

7 comentarios

  1. A mí me pasa lo mismo (pensé que era la unica), pues resulta que hace unas semanas decidi cortarme el cabello…la verdad noce ni porque tome esa decision, la cuestion es que no me gusto…pero hay dias en que me miro al espejo y me veo lindaaa hermosaaa pero hay otros como ayer que me fui al centro comercial..y fui a ripley y me probe ropa xd me mire al espejo…y oHHH DIOSS ERA LA MUJER MAS FEA DEL UNIVERSO CON UNA CARA IMENSA..SE LO CONTE A MI MADRE Y ME DIJO QUE MI CARA NO ERA ASI..y sinceramente no creo que sea caronaaa perooo ENTONCES PORQUE ME VI HACI EN ESE ESPEJO PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE….en otros espejos que me miro me veo normal con mi cara…pero hay otros como ese de ripley que me veo fatallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll y luego cuando llege a mi casa me puse a llorar de lo fatal que me veiaaaa.. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    1. Hola Johana, no se asuste tanto, que los espejos de la calle son de aumento, es mejor el de la casa que ya la conece, jajaajaj, ese no te hara quedar mal, en cambio a los otros que les va importar hacerte quedar como un zapato.
      Eso me pasa muy seguido. cuando voy a los almacenes a probarme ropa, por eso me chocan esos espejos, parecen enemigos, no quieren que compres nada, todo se ve feo, que horrooooooor.
      Habria que quejarnos en los almacenes y que coloquen espejos normales, no de esos que espantan ala clientela., jajaajaja.

  2. Hola Diana nunca estás fea, todo ser humano es hermoso y tiene sus propios encantos, ni siquiera el ser más deforme es feo, Dios nos da la gracia y lo bello está dentro de nosotros es poder mostarrnos como somos, es poder brindar una sonrisa, es poder decir soy feliz, amo la vida y lo que Dios me ha dado. Para mi hay algo muy claro desde que tengamos vida podemos considerar que el resto viene por añadidura. Diana eres una niña muy bonita y muy jóven no te dejes impresioanr por los cambios estos son necesarios. Yo tenia el cabello a la cintura y en diciembre del 2008 tome la decisión de cortarmelo hasta abajito de las orejas, realmente fue un cambio muy brusco pero tuve muy buenso resultrados y la verdad causo impacto tanto así que muchas mujeres a las que conozco toamron la decisión de cortarlo un poco. (será por que quede muy bella?
    recibe un fuerte abrazo.

    1. Gracias María del Socorro por tu mensaje, es totalmente cierto lo que dices, todos somos bellos de una u otra manera, era simplemente una forma de decir que he cambiado bastante y a veces uno tiende a ser muy crítico con uno mismo, al menos yo lo soy. Agradezco mucho tu mensaje y creo que a veces los cambios son buenos, positivos y a veces muy necesarios en la vida, simplemente hay que dar ese paso y tal vez ser ejemplo para otros, como en tú caso.

  3. amiga, suele suceder cuando uno hace esos cambios tan radicales, pero si creo que ademas la extraña en el espejo es el reflejo de como cambiamos nuestra forma de ser y de ver la vida… pero es necesario, no es eso lo que llaman crecer? bueno como sea, a mi me gusta y me ha servido, reconstruirme, asi sea a partir de un corte de cabello 😉

    1. jajajja Gracias tali…… La verdad es que ha sido todo un «cambio» claro que a la hora de la verdad no es tan terrible ni tan radical como pareciese, pero cambio es cambio sí o que ¿?….
      Saludos,

  4. Es normal, no todos lo días amanecemos bien, hay veces que tenemos el feo subido y por màs que se haga, no hay arreglo, como otros días que inexplicablemente amanecemos hermosas, sin mucho esfuerzo, entonces cuando se amanece fea, ese día no existe el espejo, lo ignoramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.