La imagen personal ¿Qué tan importante es para ti?
Seamos sinceros, gracias a las redes sociales cuidar la imagen personal, en la actualidad, se hace cada vez más necesario.
No sé si es una cosa de los medios de comunicación o de los influencers, que constantemente nos bombardean con determinada ropa, joyas, marcas de accesorios o lugares para visitar. Lo que es cierto es que cada vez la cosa se vuelve más complicada y necesaria para algunas personas.
Vamos a entremos en contexto
No sé si lo has notado pero ahora por ejemplo el lugar de moda para ir de vacaciones o de escapada romántica o de trabajo es Turquía, principalmente: Capadocia. Todo el mundo está yendo para allá, pero hace poco los lugares favoritos eran Chiang Mai y Koh Phangana en Tailandia.
¿Y qué ha pasado? ¿Por qué ese cambio? Ofertas. Hay vuelos más económicos, más personas hablando de estos sitios y causando intriga y curiosidad en los viajeros.
El asunto es que la propaganda está funcionando y eso es lo que importa, porque queremos aparentar que estamos a la moda y que estar en esos lugares nos hace ser más interesantes.
Pasa también con la tecnología.
La manzanita llegó a la vida de los viajeros con su tamaño reducido, ideal para meter en la mochila y es que la verdad hace un tiempo era el único pequeño con muchas buenas características. Aunque ya hay ordenadores similares a bajo precio. Y si hablamos de móviles los opositores defienden los productos de los chinos con marcas como Xiaomi o Huawei, que compiten en calidad y precio con la manzanita.
Pero ¿qué me dices de las redes sociales? Cada año sale una nueva que se vuelve la bomba en un momento, y luego todos tenemos que estar allí, porque sino nos quedamos sin clientes, sin ser relevantes y todos pasan de nosotros.
Aunque cuando entremos ya estarán en otra cosa, eso seguro 🙁
Y qué me dices del tema de la ropa, los zapatos y los accesorios. Ahora la moda son jeans rotos. Como en los ochenta, donde uno los rompía por las caídas y luego quedaban lo más de llamativos y curiosos. Pero ahora vienen así de fábrica y entre más rotos y menos muestre mejor estarán y más costarán también.
Algo similar pasa con las joyas, es curioso pero hay épocas en que se pone de moda joyas hechas a mano, artesanales y rústicas. Sin embargo, no nos digamos mentiras, mandarse a hacer unos anillos de plata para la pareja es algo que tradicional que se sigue haciendo, no solo para compromisos de matrimonio, sino de noviazgo y quedan súper bien.
De hecho, acabo de recordar que hace muchos años mandé a hacer un anillo de plata que se me perdió en uno de mis viajes hace algunos años. Estuvo conmigo más de 15 años, y me encantaba, por lo que representó en el momento en que lo mandé a hacer. Hoy en día no uso joyas, pero ellas marcan el estilo de muchas mujeres, e incluso a algunos hombres que les encanta ponerse accesorios. Y eso está bien, hace parte del estilo de cada uno, el asunto es conocerse, saber qué le gusta y buscar aquellas cosas llamativas que le funcionan y le quedan bien.
Tengamos presente que gracias a las redes sociales, la imagen personal, es un tema que importa y mucho. Ahora referentes y famosos nos ponen a hacer ejercicio, comer más sano y sobre todo usar ropa, maquillaje y accesorios que nos harán sentir mejor con nosotras mismas y nos hará quedar bien ante los ojos de los demás.
Eso no quita, que las personas vanidosas, que les gusta verse bien a toda hora lo estén disfrutando por partida doble.
Conozco personas que, aunque trabajan en casa, no tienen problema en emperifollarse mejor que cuando trabajan en una oficina. Usan ropa de marca, joyas Pandora, que me encanta por cierto. Todo esto porque las hace sentir bien y su imagen se siente representada con ello, hablan incluso de que trabajan más motivadas.
Yo soy del pensar que cada uno de nosotros tiene una imagen personal que quiere proyectar al mundo. Sea cual sea ella, lo importante es que te represente en el momento actual, que te permita ser tu misma y que lleves con orgullo.
Y ojo, pedir ayuda para mejorar tu imagen personal y lograr brillar como realmente eres, sacando todo eso que llevas dentro y mostrándolo al mundo de manera auténtica, no es algo malo. De hecho, gracias a Internet, nos damos cuenta que hoy existen muchas profesiones alrededor de ese tema que te pueden brindar la guía necesaria para que no pierdas el tiempo y le saques provecho a tu propia imagen personal.
No deberíamos tener miedo de mostrarnos como realmente queremos que nos vean, teniendo una imagen personal que nos haga sentir orgullosas y a gusto.
Si le dedicamos tanto tiempo a las redes sociales y a publicar una foto o una imagen que nos haga ver bien y lo mismo hacemos cuando lanzamos una web o proyecto nuevo a la red. ¿Cómo no vamos a ser cuidadosas con nosotras mismas? ¿Cómo no vamos a cuidar nuestra propia imagen personal?
Creo que el trabajo no es sencillo, pero merece mucho la pena.
Qué me dices: ¿Te preocupa tu imagen personal? ¿Qué imagen personal tratas de proyectar al mundo?
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.