Hoy es un día #ParaQué, pues me levante con varias preguntas rondando mi cabeza: ¿Para qué levantarme temprano?, ¿Para qué hacer ejercicio?, ¿Para qué trabajar tanto?, ¿Para qué estudiar como loca?, ¿Cuál es el sentido de todo esto?, ¿Vale la pena luchar tanto cuando todos terminaremos igual al final?

No es la primera vez que me pasa y estoy segura que no será la última. Debe ser el cansancio, el sentir que el tiempo no alcanza para nada, el ver que los días pasan y no logro ponerme al corriente con tantas cosas en mi trabajo, en el estudio, en mi vida y llega el momento en que paro y me Deprimidapregunto:

Pero bueno, ¿Para qué me estoy matando?, ¿Cuál es la idea de esto?, puedo dejar de estudiar y dedicarme completamente al trabajo y así dejo de vivir azarada todo el tiempo o puedo dedicarme a estudiar a ver si dejo de perder materias y sacar la carrera pronto o cambiar de estudio, porque  a veces también me pregunto ¿Para qué estudio esto?

Sin embargo, dejar el trabajo puede ser más complicado, pues uno necesita dinero para vivir…
En fin hoy estoy como fatalista y después de no escribir nada en tantos días me da por esto, que pereza ¿Cierto? Sin embargo, como solo me lee mi madre tal vez ella me de la respuesta a este día sin sentido que tengo hoy.
Lo mejor es dejar que este día #ParaQué pase. Ignorarlo lo más que se pueda y mañana seguro amaneceré con los ánimos puesto, el optimismo y la alegría que me caracteriza.
Hoy para estar a tono con el día me pondré a ver películas sobre el fin del mundo o algo de drama que me ponga a llorar sin sentido, ¿Por qué al fin y al cabo para qué hacer otra cosa si no tengo animo de nada? 🙂
Hablando de películas deprimentes puede ser que está sensación la cause ver tantas películas sobre el fin del mundo, este desanimo, no es normal en mi. Claro que los lunes no son los días favoritos de nadie, pero tampoco para ser tan fatalista ¿no creen?
Espero que el día mejore con el pasar de las horas, mientras seguiré trabajando y estudiando un poco sobre nuevos temas y por los lados seguiré pensando ¿Para qué…? Y recodando viejitos.
Mintras, aquí les dejo una canción que tiene el título de este post: «Para qué» de Ana y Jaime hermosa canción 😀

¿Alguna vez te has sentido así y has tenido un día para qué?

2 comentarios

  1. bueno, esa pregunta de para que, es algo que se la hago a otras personas que no tienen por que y para quien matarsen trabajando, al fin que no tienen otras ilusiones. hacen las cosas como sin sentido, para mi gusto, y parecer, creo que las cosas se deben hacer por gusto, por que nos llena en algún sentido, sin estress, pero claro que pedirme a mi consejo de algo, cuando trato de vivir de locha, es algo raro, no soy la más opcionada para eso, por mi diria que para qué tantas cosas, pero seguramente lo que para mi no es importante, para los demás si, entonces son puntos de vista complicados de opinar, hay gente que no tienen hijos y se matan trabajando, yo los tengo y no me gusta hacerlo por ellos, sólo por que me gusta para mi satisfación personal, por eso trabajo poco, jajaaj, estudio menos y me gusta hacer lo que me da la gana, cuando y como quiera, no todos lo pueden hacer, además que tampoco puedo hacer todo lo que quisiera, es dificil que alguien lo pueda hacer libremente, pues si no falta tiempo, falta plata, no hay felicidad completa, por eso , esos dias decayentes hay que sobrellevarlos de la mejor manera, mañana saldrá el sol y seguiremos en la lucha como todos los días, siempre preocupándonos de vez en cuando de los por ques de la vida, que no tienen sentido, pero que sin ellos no tendría razón de ser, jajajajajaj, como para volverse loco, pero no le pare bolas a eso y palante que para atrás asustan, no hay que pensar en el mañana, no sabemos si llegaremos a él, disfruta el presente, que es lo único cierto, cada día trae su propio afán, sino puede hacer todo lo que quisiera, haga solo lo que pueda, sin atosigarse de cosas que no le vea sentido.

    1. Madre tienes toda la razón, la vida hay que tomarla con más suavidad, de hecho eso creo que lo he heredado de ti, sin embargo no dejan de preocuparme algunas cosas que si lo pienso bien, a la final no son más que bobadas pero igual sacarlas de la cabeza es lo complicado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.