¿Qué tan detallista eres en esta época? ¿Te gusta hacer regalos? ¿Te gusta que te den regalos? Sí, parece que hoy voy a divagar un poco sobre este tema. Respondiendo las preguntas puedo decir que soy poco detallista en esta época y en cualquier otra. Yo soy más de dar «detalles» de esos que no se ven. Sin embargo, a veces me gusta sorprender a las personas y hacerles un regalo «material». Aunque como he dicho, no con mucha frecuencia. Pero tengo mis momentos 🙂 En cuanto a recibir regalos, claro que me gustan y la verdad es que me gustan un montón. Sobre todo, aquellos que yo misma me puedo dar. Porque son elegidos a mi gusto, según mis necesidades y tal cual lo quiero.
Navidad ModernaY ¿a qué viene todo este cuento? resulta que hoy me he puesto a observar a la gente a mi alrededor y aunque estoy en el otro lado del mundo parece que la locura es igual en todas partes. Me gusta observar a la gente en esta época porque la mayoría no es como suele ser el resto del año. En esta época se vuelven más sensibles, más pedigüeñas. Piden y piden desde grandes a pequeños (sobre todo estos últimos, que no hacen sino pedir cosas que a veces son hasta imposibles de dar) y los grandes, no paran de comprar y comprar regalos. Andan llenos de paquetes, corriendo de un lado a otro y te preguntas ¿Por qué tanto estrés? ¿Cuál es el afán? ¿Por qué tanta presión por la época? Sabiendo que aún faltan días para el «gran día» y a la final estarán ese 24 o 25 comprando «regalos de última hora…» Pero luego, los ves ir a la oficina de correos y dices «¡Vaya! eso no llega ni para Navidad, tal vez para Reyes» aunque si utilizan esta web para hacer sus envíos por Seur, o cualquier otra empresa en la que confíen, las cosas podrían ser diferentes. Pero a la final, en esta época todo es una lotería, debido precisamente a toda esa locura.
Yo para evitar estrés por eso es que no soy de detalles. No envío nada en estás épocas, ni en ninguna otra. Así cuando estoy en casa hago algo que sea bueno para todos y cuando estoy lejos intento estar pendiente y muy presente. Con eso me aseguro de que no estén esperando un detalle cada Navidad, cumpleaños, Amor y Amistad y cualquier otra fecha. Sí, tal vez no sea muy buena hija, hermana, amiga, sobrina, nuera… por no ser detallista, pero lo cierto es que me funcionan bien las cosas y por eso en estas navidades no estoy estresada, salvo pensando en enviar buenos deseos a todos aquellos que tanto quiero.
Así que tras toda esta reflexión te pregunto ¿Crees que la Navidad es igual a regalos únicamente? ¿Se ha perdido ese espíritu de familia, reuniones, compartir sin esperar nada a cambio o es que siempre nos han dado detalles en esta época que no recibir nada es sinónimo de que las cosas no andan bien? ¿Ya has comprado tus regalos o estás esperando al último minuto?

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Diana. Es una locura esto de los regalos y el consumismo, no solo en Navidades, cumpleaños, aniversarios, comuniones, etc. lo mejor ser detallista y cuidar a nuestros seres queridos sin necesidad de gastar y consumir para demostrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.