Una pregunta que me hacen últimamente es si voy a volver a vivir en Colombia, si al igual que muchos migrantes retornaré o al menos sueño con volver a mi terruño y dejar atrás la soledad de vivir en otro sitio, sentirte extraño y estar lejos de casa y de los míos.

Perast 2010
Debo decir, antes de contestar, que soy una enamorada de mi país. Aunque no lo crean me encanta su calor, su gente, la comida, los paisajes y desde luego extraño mucho mi hogar, mi familia y amigos. Además, del hecho de sentirte en casa cuando estas allí.
Sin embargo, soy realista y más que eso busco tranquilidad, seguridad, estabilidad y confianza. Aunque mi país lucha cada día por ello, lamentablemente en este momento no puede brindarme lo que necesito y por ello, aunque no descarto la posibilidad de vivir allí por temporadas largas, mi residencia definitiva no estará en Colombia.
Aunque eso sí, no sé cual será la ciudad, ni mucho menos el país elegido para convertirlo en mi hogar, pues lo cierto es que el mundo es demasiado grande para elegir un solo lugar.
Es que definitivamente, lo único que puedo decir, con conocimiento de causa, es que mi casa está, donde está mi corazón.

Y tú, ¿Tienes claro cuál es ese lugar del mundo donde quieres pasar el resto de tu vida?

 

4 comentarios

  1. No sé si mola o no mola, lo que está claro es que cada día se hace más difícil vivir bien en una ciudad como Madrid. Lo que se había denominado éxodo rural hace unos años, está dejando claramente paso al llamado Éxodo Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.