En julio del 2011 gracias a un desafío que encontré en la Web, saque un listado de los libros que había leído hasta ese momento (durante ese año). Ese pequeño recuento me dio una cifra de 104 libros que he leído. Hoy he terminado incluyendo todos los libros que leí después y la cifra ha subido a 235 (nada más y nada menos).
Ustedes pensarán que no trabajo o estudio y de hecho yo también lo he llegado a pensar… Pero que va, lo que pasa es que he encontrado libros muy interesantes, historias que me han enganchado. No con ello quiero decir que los libros que he leído han sido una obra de arte, ni mucho menos. Algunos han sido bastante pasables, así como otros han cumplido su objetivo de entretenerme.
Aunque también hay algunos que me gustaría volver a leer y releer, porque son sencillamente muy buenos.

Sin embargo, tras realizar este último recuento, me he puesto a pensar que debería escribir un poco más y leer menos, pues participe en otro desafío llamado: “reseña las historias de los Highlanders Mágicos” donde se suponía que tenía que escribir sobre los 7 libros que hacen parte de dicha saga.
Que ya había leído, pero ¿pueden creer que escribir sobre los libros fue sumamente difícil para mi y eso que me gustaron? (no todos), pero sí que pase un buen rato con ellos y así y todo con más de 6 meses para cumplir, a la final solo pude realizar la reseña de 3 libros y ni que hablar de los libros de la Hermandad de la Daga Negra que también los leí y muy juiciosa empecé a hacer reseñas, pero me quedé en el sexto… Sin palabras…
Por lo cual, mi idea ahora, es seguir leyendo, pero tratando de mermarle a la intensidad e intentar ponerme juiciosa y escribir sobre los libros que leí en el 2011 y los que lea durante este nuevo año.
Para ello, también pienso sumarme a varios desafíos que he encontrado navegando en los blogs de literatura que sigo. Que son muchos.
Así las cosas, este será mi primer propósito del 2012: Leer menos y escribir más, ya veremos al final, cuando haga el recuento, si definitivamente pude cumplirlo o al igual que el anterior año, terminaré diciendo: “el próximo será, pues este ya ni modo…” Solo el tiempo lo dirá 😉

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.