Esta canción me hace recordar ese dicho que dice: “es mejor bueno conocido que malo por conocer”. No me gusta mucho, pero a veces funciona bien.
Según el tema: “bajo el mar la vida es mejor” puede ser verdad que es más tranquila, más pacífica, más segura, pero si no exploras, si no conoces, no tienes forma de saber realmente si hay otro lugar que te llene el corazón y el espíritu mucho más que el lugar donde naciste.
Todo esto me hacen pensar en lo que te dicen amigos, familia y conocidos, cuando has tenido la posibilidad de salir de tu país: “Yo nunca me iría de mi país, porque como en España – Colombia, (o el país del que sea) no se vive en ningún sitio”.
Esos personajes que piensan que “su país es el mejor lugar del mundo”, cuando nunca han salido de su tierra y no tienen forma de compararlo.
Me hacen creer que se esconden en esa frase y se niegan la posibilidad de que tal vez en otro sitio la vida puede ser mejor, pero que lamentablemente por su situación ya sea económica, laboral, familiar o psicológica salir y dejarlo todo es imposible y por ello se escudan en la excusa de que “no hay mejor vividero que el propio”.
También puede ser una defensa para no soñar y encapricharse con algo que cree es imposible conseguir. Otro punto que también es muy triste.
Sin embargo, te invito a que cuando hayas salido de tu país y tengas la posibilidad de conocer otras culturas, otras personas y otras formas de vida, puedas decir entonces con seguridad y sin temor a equivocarte que tu país es el mejor del mundo, que como en tu tierra no te sientes en ninguna parte.
Pero antes de ello, no te queda otra que darle una oportunidad a un mundo tan maravilloso y con tantas posibilidades que te quedarías sorprendido de descubrir que hay, no solamente uno, sino tal vez cientos de lugares que te harán sentir mejor que estar en casa.

“no ves que tu propio mundo no tiene comparación,
qué puede haber allá afuera que cause tal conmoción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.