Nadie te dice que tras una cirugía que puede cambiar tu vida, hay un estado emocional que se altera. Puedes sentir rabia, impotencia, ira, depresión, tristeza, falta de amor, inconformidad, falta de fe, entre muchas otras emociones, no siempre positivas.
[su_heading size=»17″]¿Sabías que la depresión post operatoria es un trastorno que sufren muchas personas que han pasado por el quirófano, ya sea para una intervención de emergencia, un trasplante, cirugía plástica, donación, amputación o dar a luz una nueva vida?[/su_heading]
Depresión post operatoria

El momento de sentir la depresión post operatoria

Yo no sabía nada de este trastorno hasta que perdí mi vesícula, ni siquiera durante el dolor, ni los dos días que estuve hospitalizada sentí la famosa depresión post operatoria.
Estos sentimientos llegaron después, exactamente la primera noche que pasé en casa, cuando me acosté sentí un bajón de energía y una depresión que no sentía en años.
Algunas personas sufren depresión mucho antes de la operación y algunas les dura muchas semanas después de la misma. Todos somos un mundo diferente y esto nunca será igual para todos.
En mi caso, me puse a llorar y tenía muchos sentimientos encontrados, fue un aluvión de emociones que no podría describirte.
Me sentí impotente por mi nueva situación: tenía que guardar reposo y nosotros estábamos justo planeando un nuevo viaje, por lo cual durante al menos 2 meses ese viaje tendría que esperar.
Fuera de eso sentí rabia, porque a pesar de que me estaba cuidando con la alimentación, algo funcionó mal y mi cuerpo estalló en un gran dolor que ocasionó una buena infección y que me sacaran mi vesícula.
Sentí depresión porque el hecho de no poder seguir con mis retos de ejercicio, tener que comer bajo en picante, algo de lo que ya me estaba volviendo adicta y además bajarle a muchas de mis comidas favoritas.
[piopialo vcboxed=»1″]Mi vida cambió de un momento a otro y me dio mucha tristeza, ira. Me sentí mal e inconforme[/piopialo]
Yo sentí todo eso en un segundo. No lo sentí dos días antes, lo sentí cuando llegué a casa y vi mi nueva realidad.
No podía estar mucho tiempo sentada, no podía dormir de lado o boca abajo como a mi me gusta, no podía ni siquiera bañarme sola porque terminaba agitada, cansada y porque sencillamente no podía agacharme. Ni qué decir de vestirme, necesitaba ayuda para ello también.
Esa primera semana fue dura y la trate de llevar de la mejor manera, con buena actitud, muy juiciosa con la alimentación, pendiente de las posiciones en las que me sentaba, acostaba, estaba de pie y hasta me bañaba.
Traté de sonreír, aunque muchas veces quería gritar por estar encerrada y sentir fatiga por caminar del cuarto a la sala o simplemente por darme un baño.
Esa impotencia da mucha depresión y aunque la tristeza extrema solamente la sentí durante el primer día, creo que fue como el desahogo por todo lo que iba a venir, por todos esos días de dormir diferente, cambiar la rutina, tomar pastillas para el dolor, cuidar hasta el cómo sentarme y lo que comía.

Semanas después de la cirugía

Aún hoy, 25 días después de la cirugía, tengo que seguir cuidándome, aunque no tanto como antes, así y todo debo evitar fatigarme mucho, y aunque ya puedo comer «de todo», aún hay alimentos que no me sientan bien. También debo cuidar las posiciones en las que me siento o duermo, entre muchas otras cosas.
Sin embargo, lo bueno es que ya no me siento tan impotente como esos primeros días o esa primera semana. Hoy me siento más positiva y optimista, pero sobre todo siento que no ha sido el fin del mundo, no ha sido tan terrible y saldré de esto como he salido de todo.
Seguiré cuidándome como debe ser. Seguiré teniendo precaución con lo que como, con cómo duermo, me baño y los sentimientos que experimento.
Lo mejor de todo, es que he comprendido que las depresiones post operatorio existen, así como a las mujeres que tienen hijos les da depresión post parto o las que se hacen cirugías plásticas también sufren en algún momento de depresión.
Este aluvión de emociones es normal y por eso es importante contar con apoyo, sentirse acompañada, querida, pero sobre todo comprender el porqué y más aún, el para qué pasan las cosas.

La depresión post operatoria es un trastorno depresivo como cualquier otro

No todo en esta vida pasa por algo malo, no siempre vivimos este tipo de situaciones porque el universo nos castigue. Nada de eso, son experiencias que debemos vivir, son situaciones de las cuales tenemos que aprender y que nos enseñarán a seguir adelante.
No se trata de huir, no se trata de dejar de experimentar y dejar de vivir porque algo así te pase. Por el contrario, se trata de buscar cómo hacer para seguir viviendo con tu nueva situación. Cómo buscar alternativas. Cómo seguir adelante. Cómo no lamentarte y encontrar la fortaleza que se requiere para ser más fuerte y aprender de esta nueva experiencia.
Siempre lo he dicho: de toda situación se aprende. Y no está de más decir que de está también se puede aprende. En nosotros está el cómo afrontamos las situaciones y el cómo gracias a ellas podemos ser mejores personas: más sabias, más entrenadas, más adaptables.
Una cirugía en la que pierdes una parte de ti te cambia la vida, pero siempre es para bien, porque nada en esta vida pasa para mal.

Cómo superar una depresión post operatoria

Rodéate de personas que te quieren
Es importante sentir que no estás sola y que hay gente que te quiere, te cuida y te apoya. Esto siempre es un paso hacia la sanación y es una buena estrategia para evitar la depresión post operatoria.
Deja de culparte o culpar a otros
Otro punto importante es dejar la culpa a un lado. No te ganas nada culpando a otros o culpándote a ti misma por la situación que estás viviendo. Esto no cambiará tu situación actual y lo único que genera es sentirte más impotente y desvalida, algo que no sirve si quieres superar la depresión post operatoria.
Deja a un lado las personas negativas o con energía baja
Es normal que durante tu convalecencia te visite mucha gente, algunas de esas personas serán muy negativas y con muy mala energía. Evítalas tanto como puedas, porque ellas son vampiros energéticos que te chupan la poca buena actitud que tienes.
Recuerda que estas incapacitada y bien podrías irte a dormir y descansar en vez de aguantar la mala vibra de la gente.
No te gastes pensando en el «hubiese»
Cuando pasas por una situación que cambia tu vida, sea para bien o para mal, todo el mundo empieza a decirte: «y si hubieses estado en» o si «hubieses hecho x o y cosa»… Y eso es una situación que desgasta y quema energías de manera innecesaria.
Las cosas pasan cuándo y dónde deben suceder, no te gastes pensando lo que habría pasado si no hubieses hecho o estado en cierta situación. Para morirse solamente hay que estar vivo y nadie se va a salvar de eso, por más que intente evitarlo.
[piopialo vcboxed=»1″]Así que deja de buscar excusas y centráte en tu recuperación.[/piopialo]
Sonríe
Sonreír siempre es una terapia maravillosa para enfrentar cualquier situación, incluyendo una operación. Puede que al principio no tengas ganas o sencillamente no puedas, pero con el pasar de los días la sonrisa volvera, así como el buen genio. No le des la espalda y abraza estas emociones.
Sonreír y reírnos de nosotros mismos es la mejor terapia que existe para sanar cualquier dolor del alma y del cuerpo.
Aprovecha el tiempo de recuperación
Deja de preocuparte por todo lo que tienes que hacer y el tiempo que tienes que estar en reposo. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de ti misma, de hacer algunas cosas que has retrasado esperando «el momento perfecto».
La incapacidad es el mejor momento para disfrutar y hacer toda la pereza que quieras o leer todos esos libros que tienes atrasados o esas películas o series que no ves porque nunca tienes tiempo.
Conciéntete, ese es el mejor consejo que puedo darte y el que yo más he disfrutado estos días.
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#aa38b5″]
Para terminar, te invito a reflexionar y a seguir adelante, cuidando el resto de órganos que tienes, porque si están allí no son de adorno, están por algo y de ti depende de que ese algo cumpla su razón de ser.
Gracias por leerme, gracias a mi familia y amigos que estuvieron aquí presentes física y virtualmente. Me sentí acompañada, querida y sobre todo apoyada en un momento que no será el más difícil de mi vida, pero sí uno donde me sentí más desválida e impotente.

¿Tú conoces lo que es la depresión post operatoria? ¿Cómo la has vivido? ¿Qué consejos nos darías?

110 comentarios

  1. Hoy hace 4 domingos que me quitaron la vesícula por laparoscópia y hasta estos últimos 5 días me empecé a sentir mal como que me falta el aire y siento mucha desesperación y empiezo a sudar frío y caliente y siento mucha debilidad en mi cuerpo no se a que se deba o que tenga que ver con la operación pero es horrible esa sensación de verdad estoy muy agobiada y la atención médica aquí es horrible nadie te dice con exactitud que es lo que pasa ya estoy desesperada

    1. Hola Sandra, pues espero que hoy te encuentres mucho mejor y que haya pasado esa sensación incómoda. No hay manera de saber cómo reaccionaremos ante estas situaciones hasta que lo vivamos. Así que ánimo 🙂

  2. Primero que nada gracias por este blog.
    Hace una semana me operaron por parascopia y fue en el peor momento me estaba separando de mi pareja y después de cuatro años sufriendo los Dolores tan horribles por fin me operaron a pesar que desde el principio me diagnosticaron con piedras de casi 3 cm se tardaron mucho para operarme hasta que llegue a punto de reventar me operaron de emergencia.
    Esta semana me e sentido con ganas de llorar por todo y pensé que eran cosas mías pero gracias a este blog me doy cuenta que es normal aún tengo dolor interno y no puedo dormir de lado mucho menos boca abajo espero que pase pronto y volver a mi vida normal

  3. Llevo un mes de mi cirugía. Y me ha sido demasiado difícil. Tengo 30 años y tuve que aguantar 6 meses con el dolor por no tener los recursos para poder operarme. En el sector publico estaban detenidas las cirugias programadas por la pandemia y entonces no pudieron operarme. Yo estaba muy deprimida, baje 6 kilos y me desconpense físicamente. Al final pude conseguir el dinero y operarme; ahora me cuesta mucho la recuperación es muy dolorosa para mi. No puedo aun dormir bien, me duele e incomodan mis heridas. Tengo un hijo de 5 años que la ha pasado mal por que es muy apegado a mi y no puedo convivir con él como yo quisiera. La verdad fue una experiencia muy fuerte para mi y triste. Me consuela este blog ya que me hace saber que no soy la única y que esta bien sentir esto y que debo ser paciente con mi cuerpo. Les deseo prota recuperación a todos.

    1. Hola Miriam, hace mucho tiempo de tu mensaje y espero que estés mucho mejor ahora y todo haya salido bien para ti. La verdad es que para cada uno la recuperación es diferente y así como a ti te ha dado duro, ha sido dolorosa y todo, para otras personas ha sido un paseo (felicidades para ellas), a mí, me dolió, quizás no tanto como a ti, pero fue una real putada 🙁 Espero estés bien, Un abrazo 🙂

  4. Hola.. tengo 3 semanas de operado de la vesícula a través de la laparoscopia.. lo único que no se me pasa es los mareos y la debilidad, si camino mucho me debilitó demasiado! Me he hecho todos los exámenes pensando que los mareos se debían a otra cosa.. tac de cerebro, de cuello, oido, etc. Gracias a dios no ha salido nada.. se que cada cuerpo es distinto y reacciona de distintas maneras por eso los tiempos de recuperación son distintos.. sólo que la ansiedad por querer estar bien a vcs te juega en contra. Soy programador y me trabajo es estar sentado todo el día cosa que se me hace difícil …. Saludos

    1. Hola Roberto, espero hayas pasado bien tu recuperación, la verdad es que no es sencillo y cada uno la vive de diferente manera, es cierto. Los mareos y el cansancio también lo viví y es una putada. Pero si te cuidas bien con el tiempo se va. Así que ánimo, espero ya estés mucho mejor. Un abrazo 🙂

  5. Hola Diana a mí me dieron 10 días de incapacidad , la cirugía fue por laparoscopia en Colombia, xq a ti te dieron tres meses? Y en Colombia según leí? Ya han pasado 6 semanas para mí y todavía no puedo dormir de lado pues duele.

    1. Hola Da, la incapacidad de «empresa» fue de un mes, los otros dos meses me los sugirió la doctora para tener una buena recuperación. Al menos es lo que recuerdo. Yo hablé mucho con mi doctora por mi estilo de vida: viajo y vivo corriendo todo el tiempo de un lugar a otro, entonces me recomendó muchas cosas para la alimentación y la vuelta a la «normalidad» de una manera que no fuera traumática para mí. También teniendo en cuenta que no tengo hijos y que trabajo desde casa. Todo eso influyó, imagino yo 🙂
      Ánimo, al principio lo de volver a dormir como uno quiere es muy complicado 🙂

  6. hola, ayúdame porfavor, el día 6 ingrese a emergencia con dolor de boca del estomago, me pusieron medicamentos ne senti bien, me. dieron de alta, el dia 7 en la madrugada volvi, regresó ese dolor pero ya avanzó hacia mi vientre igualmente medicina y de alta, el dia 8 volví y el doctor me. dijo ahora si no te vas hasta que detecte que tienes….
    me sacaron ecografia, transvaginal, abdominal, radiografia, por ultimo tomografía, de pronto en mi cama que estaba ingresa un cirujano y me dice al. parecer es tu apendice esperare resultados de radiologo de pronto regresa me. dice (eran 1pm) me dice 4pm ingresas a sala, se te operara de emergencia.
    entre a sala, luego sali, pero me siento con muchas muchas ganas de llorar, muchisimas, siento q suspiro asi como hasta el. fondo y quiero q mi respiracion llegue a mi pulmon y si siento q no ññega lo vuelvo hacer y asi estoy. tengo mucha pena, mucho miedo. ayudame porfavor.
    me toco vivir esto en. plena etapa del. coronavirus me siento con mucho miedo.

    1. Hola Anónima, siento mucho lo que te ha pasado y espero que ya estés un poco más recuperada y bien de esta situación. Las operaciones no son sencillas nunca, menos aún en este momento en el que estamos. Sentir miedo te hace humana. Cuéntame cómo estás ahora y cómo lo has llevado todo. Un abrazo,

  7. Hola me operé hace un mes por cirujía laparoscópica. Ha sido un proceso largo y agotador. Mi caso es que me operé con 15 semanas de embarazo y si ya era horrible los síntomas mezclados del embarazo como de la vesícula. Me abruma el comer con miedo. Finalmente he bajado de peso mas que aumentar. Mi bebé se encuentra bien de ve sana. Pero yo sufro mucho. Aveces como algo y sin saber me hace pésimo. He seguido teniendo vómitos por este mismo tema y comer ya se ha vuelto todo un dilema. Porque claro, aburre comer siempre lo mismo. Algún día se vuelve a comer normal sin tener molestias? Algún día retornado a tu estado físico sin agitarte? Cómo es tu vida después de 4 años de la cirugía??

    1. Hola Camila, mi vida es normal, no tengo ningún problema ni de salud, ni con alimentos ni nada. Espero que después de este tiempo ya estés llevando mejor tu vida post operación. Un abrazo y éxitos 🙂

  8. Hola Diana, tengo 1 mes y 3 semanas que me operaron dela vesicula. Fue cirugía abierta y se suponía que tenía que pararme enseguida y a la semana ya estar trabajando… «según lo que dijo la doctora»; ¡nada más alejado de la realidad!. Me intente parar 3 veces, en la segunda me desmaye y hasta la tercera pude. Tengo 40 años y una bebé de un año y 4 meses que fue la que más sufrió porque tengo mucho apego con ella y es a partir de mi primer día de operacion que no le permitieron dormir conmigo y después de 4 días se impuso y ya no la he podido mover de mi lado; hasta la fecha en la noche llora de repente y no sé porque pero me duele mucho ya que mi peque dormía placenteramente todas las noches. La verdad la pasé mal justo a la tercer semana de operada pues me deshidrate mucho y sentía que se me iba la vida, me tuvieron que poner suero de nuevo. Y es hasta la fecha que sigo tomando suero porque sino con el agua nada más me sigo deshidratado. No puedo jugar y pasear como antes con mi beba y lo extraña mucho. Quiere que la cargue y todavía no puedo. Y el 31 de diciembre falleció una perrita que estuvo conmigo 9 años y me siento tan culpable por todo, no pude estar con mi perrita que la operaron de urgencia y murió por debilidad, y no pude estar agachandome para alimentarla todas las veces que se necesitaban. No podía con las cosas, mi beba, mi marido, mi perrita, y solos tengo a mi mamá que ya es grande que me apoyó lo que pudo; y me dolió tanto que empecé muy triste y con mucho miedo a morir, a dejar a mi beba, mucha angustia y estuve pensando en que tal vez era depresión y lo dudaba porque no entendía la razón, hasta ahorita que son casi las 11 de la noche y encontré este blog. La verdad me da miedo decirle a mi doctora lo que siento y que me vaya a tomar como loca y que me aleje de mi beba, o a mi marido, pero sí siento que necesito ayuda. Nuestra economía no ha ido nada bien ya que yo era la que aportaba la otra mitad y no he podido. He intentado salir a trabajar en unas ocasiones pero de verdad empiezo a temblar y me deshidrato mucho y siento mucha debilidad y me da coraje porque mi marido es diabético y le estoy cargando el trabajo y no sé como alejar todos estos pensamientos de mi cabeza. Quiero sentirme como antes y bien y quiero lo mejor para mi familia pero todavía no me siento bien, todavía me da diarrea o me lleno de gas o me siento indigesta y me pongo mal, y me da miedo no estar recuperando mi salud. Es lo que más me aterra! No poder estar allí para mi familia…
    Dios las bendiga

    1. Hola Andrea, ¿cómo sigues? sé que han pasado algunos meses desde que escribiste y espero ya estés mejor. Al menos un poco. Sé que no es fácil sentirse así, esta depresión sin sentido es tenaz y yo no tenía tantas personas a mi cargo, así que espero lo hayas podido llevar mejor. Cuéntame si quieres. Un abrazo 🙂

  9. Hola Diana, mí nombre es Elizabeth. Me operaron en el 2016 pero aún no puedo recuperarme, siento que fue una cirugía innecesaria, yo no tenía cólicos, me descubrieron las piedras en un chequeo de rutina. A partir de ahí estoy deprimida xq tengo todo el tiempo una saliva espesa como moco que me tapa los oídos, nariz, todo… Según el otorrino es reflujo y según el gastro no tengo ningún problema como para tener tanto reflujo que me produzca todo eso. Hice mil tratamientos y estudios y estoy cada vez peor. Tengo dos hijos y ahora estoy embarazada y la verdad no sé cómo seguir con mí vida

    1. Hola Elizabeth, ¿cómo te ha ido con esta situación? No creo que lo que tengas tenga relación con la operación de la vesícula. Aunque claro eso solamente lo sabrás tú. Cómo te ha ido con tu nuevo hijo?

  10. Hola a todos .. a mí también igual que ustedes me sacaron la vesícula hace 15 días … Y todavía sigo en depresión … desde junio 2019 empeze con los dolores horribles iba al hospital y solo me.decian que era gastritis me ponían morfina y me daban de alta a los dos semanas volvía con el dolor me hicieron todo los estudios y nada … seguían con el mismo diagnóstico y así segui dos meses nomás iba a ponerme morfina y ya .. hasta el 4 de noviembre me dió un dolor tan fuerte que yo sentía que mi estómago iba explotar llegue desmayada al hospital y fue hasta entonces que descubrieron mi vesícula tan infectada que ya estaba podrida … Tengo dos hijos de 4 y 6 años ..Vivo en estados unidos con mi esposo e hijos .. no tengo a ningún familiar aquí .. yo creo que por eso caí en depresión , mi esposo tuvo que pedir permiso de faltar en el trabajo 15 días le dieron el permiso pero sin pagarle todos esos días , si bien el hacia la limpieza del hogar el cuidado de los niños y yo me sentía una carga más para el .. se nos junto todo … llegaron los pagos de todo y no teníamos dinero para cubrirlos todos empezaron las preocupaciones y pues todo eso me dió más para abajo … Ahorita ya gracias a Dios ya puedo hacer algunas cosas por mí misma … Lo que a mí me ayudó mucho fue hablar con Dios nunca perder la fe y siempre pensar que los tiempos de Dios son perfectos y su voluntad siempre pasa por algo bueno .. Dios los bendiga a todos !! Saludos ..

    1. Gracias Sury por tu mensaje y compartirnos la experiencia. La verdad que lo más duro de esta situación creo que es sentirse una carga y no poder ser tú misma por un tiempo. Me alegra que hayas encontrado como sobrellevar lo vivido de una manera que te ayudó a ti y a los tuyos. Un abrazo 🙂

  11. Hola me llamo Gerardo, llevo 8 días de la cirugía de la vesícula y también tengo episodios de miedo, llanto, ansiedad. De repente me dan ganas de llorar y no quiero enfermarme de nuevo. En estas épocas de frio me da mucho miedo tener tos. Leyendo los comentarios puedo leer qué muchos han pasado por el mismo proceso, los síntomas son similares. Eso me llena de esperanza y tranquilidad. Gracias por este maravilloso post.

  12. Woow muchas gracias!! Llevo 1 semana de mi operación y yo creí q era la loca que se siente deprimida, pero me siento de la misma manera que tu t sentías… Gracias por tus palabras, significaron mucho hoy para mí, me apoya mi familia pero hasta cierta parte mi esposo cree q exagero, el me ha apoyado y sigue apoyando en la casa y con nuestro bebé. Pero me ha agarrado por llorar de la nada, x sentirme culpable de todo,… Ayer mismo pensé, siento que estoy en depresión. Y más que se me complicó la operación, me pusieron drenaje me e sentido muy mal, fea, sin ánimos de nada. Ni hambre me daba. Como a la fuerza.. Agarrare mas fuerza, la mano de Dios y seguiré tus consejos. No quiero caer más.

    1. Hola Ale, espero este momento haya pasado y ahora estés recuperada del todo con una vida muy normal. La verdad es que sentirse así es duro y da mucha angustia, así que espero que estés mejor. Si quieres cuéntame. Un abrazo 🙂

  13. Hola me operaron de la vesícula hace 4 dias, no puedo dormir, estoy ansiosa, me dieron melatonina para dormir pero no hace efecto, paso el día ansiosa, mi mamá es un amor y me ha tenido mucha paciencia pero estoy desesperada. No entiendo por qué si todo salió bien.

    1. Hola Betzabe, espero hayas tenido una buena recuperación. Está sensación es bastante habitual, y no tiene nada que ver con que las cosas hayan ido bien o mal en la operación, es algo que pasa porque te sientes impotente y porque tu cuerpo está cambiando. Espero lo hayas podido llevar bien. Un abrazo 🙂

  14. Yo lo unico que espero es que me saquen la vesicula los dolores son horribles intenta ver la vida de otra manera mas optimista no sufriras mas de la vesicula podras vivir normal yo llevo 5 meses sufriendo de la vesicula falta poco para la operacion estoy super feliz agradecida que me quiten la vesicula

    1. Anna tienes razón en una cosa, vivir la vida con dolor no es vida, y desde luego el dolor de vesícula es tenaz. Así que sí, te entiendo. Espero haya salido todo bien en tu operación. Un brazo 🙂

  15. Hola tengo 5 dias d operada d la vesicula mi cirugia fue abierta pero estuve a punto d morir x q mi calculo era como un limon y m estaba taponeando el conducto y casi s m irriga el liquido del pancreas yo estuve 7 dias interna en la clinica previamente m pusieron muchos sueros y antibioticos para poder desinflamar mi vesicula porq si no no podia entrar al quirofano cuando llegue a casa m senti mal muchos dolores d cabeza y lo peor vomito y era q tenia reaccion alergica a la anestesia qm pusieron la pase muy mal nuevamente fui a la clinica a q m retiraran el dren y m volvieron a infiltar liquido con mi misma sangre para dar la contra a mi alergia fue algo horrible lo q estoy viviendo ahora no s lo deseo a nadie…me siento inutil…

    1. Wow Liliana, siento mucho lo que te ha pasado, y como bien dices no se lo deseo a nadie. Ya de por si la recuperación es dolorosa ahora para sumarle más cosas, tiene que ser terrible. Mucha fuerza, ánimo y que todo vaya bien. Un abrazo y gracias por compartir.

    1. En que día estas desde que te operarón?, este es mi 3er día y no se como dormir, me ahogo boca arriba y de lado ni pensarlo, a los cuantos días realmente te sentiste bien?

  16. Hola les cuento que me sacaron la vesícula hace 3 días. La verdad no estoy tan mal trato de levantarme a cada rato como excusa para moverme. Lo que si es triste es dormir boca arriba. Lo que yo intenté y funcionó bastante fue ponerme almohadones grandes a cada lado de las piernas sobre las rodillas así podía recostar las piernas de lado. Entonces dormía con las piernas semi flexionadas. Y me daba la sensación de estar de costado.
    Y lo otro feo es tener hambre y comer solo calabaza y polllo..pero.bueno hay que tener paciencia…
    Por momentos me agarra un poco de stress o nervios pero cuando es así me levanto y camino unos metros y se me alivia..
    Éxitos a todas

  17. Hola Diana, me reconforta saber que no soy la única con estas cantidades de emociones.
    A mi me operaron hace 6 días de la vesícula, para empezar el diagnóstico para mí fue duro porque de toda mi familia la que mejor se alimentaba era yo, no comía frituras, ni grasas, nunca fuí sedentaria y justo venía a pasarme a mí….sufrí de cólicos muy tormentosos estando lejos de la ciudad, que por razones de trabajo vivimos alejados, en una de mis visitas a la ciudad que por cierto fue supuestamente de 3 dias y se alargó a 3 semanas, me vino un cólico insoportable y tuvieron que internarme para luego diagnosticarme cálculos en la vesícula, mi cirugía fue la abierta, se me programó y fue muy duro, yo tengo 3 niños y la menor de ellos tiene 3 meses, dejar de darle pecho y dejar de cuidarla fue tan traumante, lloré tanto en el hospital el día que me internaron y el día que me iban a operar, le suspendí la lactancia exclusiva y le tocó a mi bebé agarrar mamadera .
    A mi me operaron un viernes por la tarde y al otro dia, un sábado por la tarde yo ya estaba en casa con mis hijos, tuve que sacar fuerzas no se de donde pero aparecieron, me levanté a las horas de mi cirugía para poder recuperar rápido y volver a casa. A casi una semana de mi cirugía me siento débil, mareada y deprimida, hago todo lo que hacía antes de la cirugía, obviamente ya no como igual, la cirugía afectó mi lactancia exclusiva, tomo un sin fin de medicamentos, me recuerdo diciendo a mi esposo hace 3 meses y un poco, cuando pasaba por mi tercer cesárea, no quiero volver a pasar por un quirófano, por eso tomé la decision de ligarme, obviamente creyendo que mis hábitos alimenticios me ayudarían con ese propósito, de todas maneraa ahí Dios me demuestra que nunca es lo que uno diga, Él siempre tiene la última palabra.
    Espero que esta depresión me pase rápido.

    1. Hola Lorena. Siento mucho tu situación, al ser madre de un bebé desde luego todo es más complejo. Te diré que lo tomes con calma y que tengas mucha paciencia y te cuides. Estas cosas pasan por una razón y quizás sea buena idea para un poco. Un abrazo y mucho ánimo 🙂

  18. Hola Diana te cuento que estoy por mi 3re día de operación de vesícula por laparoscopia y la verdad que cuesta mucho , tal y como lo decís no podes moverte , dormir es complicado en fin tenes razón en todo. Yo sólo espero que los días pasen y pueda mejorar pronto , por que si todos te dicen de lo fácil y sencillo que resulta la operación pero ellos no sienten como te cuesta dormir y hasta caminar . Tengo que reconocer que si sienten empatía por mi situación, pero para mi los días pasan muy lentos y me cuesta mucho sobrellebarlos hay momentos que sólo me da tristeza y me pongo a llorar , me tranquilizó y pienso en que pronto va a pasar y voy a estar mejor , es sólo cuestión de tiempo . Por otra parte entiendo a las personas que están solas y lidiando con esta situación ellas seguro que son mucho más fuertes que yo y eso también me motiva a seguir , saber que hay otras personas que están peor que yo y aún así salen adelante , siento mucho ánimo gracias a ellas . Y por último agradecerte por tus opiniones y ayuda que nos brindas !!! Y ánimo a todas , no están solas !!

    1. Evelin gracias por tus palabras y contarnos tu experiencia. La verdad es que son momentos complicados y muy solitarios, porque por más compañía que tengas, como bien dices, estamos y nos sentimos muy solas. Intenta aprovechar estos momentos para estar bien contigo misma y para aprender a estar en silencio y soledad. Te vendrá bien. Un abrazo guapa y mucho ánimo 🙂

  19. Hola… me descompuse a la madrugada 12/11/18, vomitos de bilis, termine en la guardia con Suero dsd las 3am a casi las 7am, me dolia todo el lado derecho de frente y de espalda…me puse toda amarilla, el miércoles de esa semana me hice una eco abdominal, mori de dolor, esa noche termine en la guardia otra vez con suero, al dia siguiente vi a un cirujano q me mando mi medico, ese mismo dia me interno, me dice aparte de que tenia muchas piedras en mi vesicula, que una de ellas me obstruyo un conducto del higado al pancreas, tenia una pancreatitis aguda, quede internada x 9 dias, para dos operaciones, una endoscopica para hallar y terminar la obstruccion, recupererme una par de dias ahi internada y despues una lamparoscopica para sacar la vesícula, justo me agarro ahi adentro un finde largo( en argentina) y poco y nada me hicieron, mas que suero, calmantes y antibioticos, la resonancia dio que no habia tal obstruccion, habia pasado la piedra, asi q solo me esperaba sacar la vesícula que fue el 6to dia de internacion, ya no estaba amarilla…me dijo mi cirujano que cuando realizo la lamparoscopica habia mucho fluido x todas partes rodeando el higado, pancreas y q la vesicula estaba infectada, tuvo que limpiar y en esa limpieza lastimaron el higado, el cual tiene dos puntos y perdi bastante sangre y quede anemica, tuve dos drenajes 3dias más, el sábado 24 me dieron el alta sin el drenaje, y no sé, siento enojo, estoy irritable, de mal humor, triste, este post me lo compartió mi pareja y se ve que sí, tengo depresion, xq la mayoria de lo que contas lo estoy pasando… yo pensaba que estaba como en shock

    1. OH Micaela siento mucho lo que te ha pasado, estas intervenciones pueden llegar a ser una verdadera putada. La recuperación trátala con cuidado y tómalo con mucha calma, fácil no será, pero te aseguro que podrás salir de esto. Si estás con tu pareja, apóyate mucho en él y tranquila, todo pasará. Un abrazo enorme desde Colombia 🙂

  20. Hola, he leido los post y hay tanta razon en cada uno. Llevo 6 dias operada de vesicula, x via laparoscopica. Tengo el apoyo de padres y pareja. los primeros dias fue bueno todos me ayudaban etc. pero ya al 4 queria empezar ha hacer cosas, me siento mal no poder ayudar en el hogar y que mi pareja se lleve todo el peso. Me he sentido triste, y emocional, al ver television cualkier cosa me da pena y se me escapan las lagrimas. ahora siento dolor en la cintura como punzaditas y digo que diablos si x ahi no intervinieron. Me cuesta respirar profundo, ya que me duele. trato de caminar pero me siento agotada al par de minutos, y nose cuando aprox mejorare de estas dolencias. Confio en que cuando regrese a trabajar estare bien. El doc me dio 15 dias y siento que ya en 9 dias mas tengo que estar bien. y eso me angustia,andar x ahi en la calle o en el transporte publico con dolor. espero mejorar. Mi alimentacion es sana, con mas carbo coml indico nutricionista x esta semana x las diarreas. pero es dificil que cada cosa que uno coma , el estomago alegue. ojala tb que se acostumbre luego la bilis a realizar su recorrido x donde debe. Me siento ansiosa y los dias siento que no los descanso, x mi actividad mental de querer que el tiempo pase y ya estar mejor. Gracias todos x leerme. Muy Abraxos y buenas recuperaciones.

    1. Hola Nattalia muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Bueno, a mí me dieron 3 meses de incapacidad, por lo que me lo tome con mucha calma. Al ser tan poco el tiempo yo te recomendaría que intentaras tomarlo con actitud de descanso, de aceptar la ayuda de tu pareja. No pasa nada por estar vulnerable, por necesitar de su ayuda en este momento. Si te pones a echarle tanta mente al asunto seguro la pasarás mal, como estás. Dormirás poco y te agotarás más. Necesitas reposo, descanso, comer bien y recuperarte para que vuelvas a la normalidad sin problema.
      Espero nos cuentes cómo te va. Un abrazo 🙂

  21. Hola… hace solo 3 días me sacaron la vesícula. La situación (las molestias de las piedras) me tomó por sorpresa hace 1 mes atrás ,costandome 3 días de internación. He estado acompañada y contenida por mi familia en todo momento. La cirugía me asustó un poco,nunca antes me habían operado, pero llegué calma a la operación. Todo salió mas que bien, mi familia y amigos han estado y siguen estando aquí por mí….pero hoy, a 3 días de la operación, no puedo explicarme esta repentina tristeza y lágrimas que no dejan de correr. Y no puedo evitar sentirme mal por entristecerme y llorar…. todo salió bien y estoy rodeada de gente que me quiere y me cuida….

    1. Hola Fabiana, es muy normal sentirse así. La tristeza llega cuando menos lo esperamos y no queda otra que aprender a controlarla, pasarla lo mejor que podamos y seguir adelante. Lo bueno es que dura poco. Así que tranquila y pa´lante precisa. Todo pasará, ya verás 🙂

  22. Hola Claudia, hola Diana! Como siempre digo, las cosas pasan por algo…hoy han pasado 10 días después de la cirugía, me hicieron laparoscopia y me quitaron una hernia del ombligo y aquí estoy en este tu blog Diana justo porque ahorita me desperté a las 4am porque no puedo dormir, pasa q casi me viene mi regla y me entran unas ansias locas de comer y sobre todod chocolate, no aguanté y me comí unas galletas y justo ahora me siento muy mal, q me ahogo, siento nauseas, dolor…y nose q hacer, no puedo dormir de nuevo…y tmb pasé por por episodios de llanto, de estres, de impotencia, tengo 3 niños, el mas peque de 2 años y la vdd no cuanto con mucha ayuda para con ellos ni para la casa y es muy difícil, me desespera no estar al 100.

    1. Hola guapa, siento mucho lo que estás pasando, vaya situación más incómoda. Es muy difícil sentirse solo, desvalido y con ganas de hacer muchas cosas sin poder hacerlo por falta de energía y hasta de ánimo. No queda otra que esperar, las cosas pasarán, ya verás y en unas semanas volverás estar a tope con toda tu energía y ganas ed comerte el mundo. Un abrazo,

  23. Hola de nuevo ya han pasado 3 meses después de la cirugía y como lo leí, todo ha mejorado, ya puedo andar como antes, he vuelto a encaminar mis planes y lo mejor de todo, he aprendido a comer de una forma diferente, antes de la operación yo tenía 10 kilos de más y ni siquiera lo notaba, y ahora q he vuelto a tener mi peso me he dado cuenta de tantas cosas que había dejado a un lado, pero cuando comenzó mi recuperación pensaba en que no lo iba a soportar pero cambie mi actitud y así fui haciendo planes para cuando estuviera bien, y ahora q puedo comenzar a realizarlos me doy cuenta que fue bueno hacer una pausa y reposar aunque haya sido por una operación, pero bueno para todas Aquellas personas q estén deprimidas porfavor tomen su tiempo y no se desesperen que eso sólo es momentáneo, amemos nuestro cuerpo y tengamos paciencia que todo pasa.

    1. Gracias Camila por compartir tu testimonio. Es cierto, es bueno tener una idea y plan para el futuro, porque todo pasará y tendrás tantas ganas de hacer cosas que lo mejor es estar a bien.
      Muchas gracias por recordarnos también que debemos amar nuestro cuerpo, una cosa que a veces olvidamos y por eso nos desmandamos un poco.
      Me alegra mucho que hayas vuelto a tu peso y que ahora te sientas tan bien. Un abrazo y de nuevo gracias por compartir 🙂

  24. Gracias por compartir tu experiencia; tengo 3 semanas de que me practicaron la laporoscopia; a mí lo que más me ha molestado es poder dormir, también porque siempre he dormido boca abajo o de lado; también molesta un poco a la hora de estar sentada, quiero comentarles que mi doctor me recetó Enzimas digestivas por tres meses después de cada comida y siento q eso me está ayudando bastante pues gracias a Dios no he tenido molestias con la comida, eso si tratando de que sea baja en grasa. Quería hacerte una pregunta si es aconsejable que me faje pues varias personas me lo han dicho, pero no me he atrevido . Nuevamente muchas gracias!

    1. Hola Brenda, la verdad no tengo ni idea sobre ese tema de fajarse, yo creería que no es necesario, ten presente que tienes una herida en la zona abdominal ¿para qué quieres meterle presión? ¿Acaso crees que es una cirugía que te dejará de 90-60-90? Es cierto que bajarás un poco de peso, pero poca cosa más, no te pongas a hacer maromas, que luego los dolores los tienes que aguantar tú.

  25. Me extirparon la vesícula por medio de cirugía abierta, por lo que tengo una cicatriz de 11 cms. Mi vesícula estaba muy enferma, cuando me operaron descubrieron que estaba como goma de mascar derretida pegada a mi hígado, por lo que mi cirujana prácticamente tuvo que tomar mi hígado en sus manos y «raspar» con mucha paciencia mi vesícula enferma. Fui operada con 30 años y en ese momento no tenía ningún otro padecimiento, por lo que pude recuperarme bien de la operación. Ahora son recuerdo lejanos, pero los primeros 3 días después de la cirugía quería morirme, los gases que quedan alojados en el cuerpo me mataban de dolor, el hombro derecho me dolía mucho a causa de la anestesia, la herida de la cirugía me ardía mucho, solo podía dormir boca arriba y por esa razón me súper dolía la parte posterior de la cabeza y la nuca, no podía darme vuelta para nada y para levantarme de la cama o el sofá, necesitaba mucha ayuda, en fin, sufrí y lloré bastante esos días.
    Ya pasaron 9 meses de mi operación y a pesar de lo que sufrí, estoy contenta con el resultado, nada me hace daño, puedo comer con bastante libertad. Aun así, todavía me duele mi cicatriz, mi cirujana me aclaró que es algo normal, que me dolerá al menos por un año y medio ya que son muchos los tejidos que no terminan de sanar, es decir, es un proceso bastante lento. Sin importar lo que esta experiencia me ha hecho pasar, esta operación salvó mi vida 🙂

    1. Hola Ana, muchísimas gracias por compartir tu experiencia y por dejar tus ánimos para las personas que llegan y leen este post. Seguro encontrarán que es posible salir de esto y que luego la vida volverá a la normalidad. Mucho ánimo preciosa y me alegra mucho que ahora estés bien y sana. Un abrazo 🙂

  26. HOLA DIANA,HACE COSA DE TRES DÍAS ME OPERARON DE VESÍCULA TUVE MUCHO MIEDO,ERA ALGO NUEVO PARA MI YA QUE CON MIS 48 AÑOS JAMAS HE SIDO OPERADA DE NADA.QUIERO DECIRTE QUE ME ALIVIO MUCHO SABER QUE NO ESTOY SOLA PASANDO POR ESTO AL LEERTE Y LEER A LAS DEMÁS PERSONAS.TE AGRADEZCO INFINITAMENTE POR ABRIR ESTE BLOG DE GRAN AYUDA.

    1. Normy, me alegra mucho saber que estás bien y que no te sientes sola. Porque la verdad no lo estás. Estamos todas aprendiendo y seguro que todo marchará genial, ya verás. Un abrazo y mucho ánimo con esta nueva etapa en tu vida 🙂

  27. Me da gusto leer estos mensajes que es algo normal despues de la operacion el sentirme abatida y triste. Es mi tercera semana pero tengo una nena de 2 añitos y tengo 47 años. No tengo energia todavia me duele e incomoda la operacion, hay dias que me siento un poco major pero otros como hoy que me duele y me da ira y eso me hace sentir mal emocionalmente. Todo el mundo dice que es una operacion sencilla pero nadie habla de la realidad, no se puede dormir bien por el dolor, no se puede comer nada fuerte porque te da dolor y te suelta el estomago inmediatamente, no puedes hacer fuerza y si tienes hijos pequeños es bien dificil. Soy conciente que esto es pasajero y pasaran un par de meses antes de sentir recuperada completamente. Agradezco la persona que empezo el block porque es informativo y te da una major perspectiva de lo que te esta pasando. No es que una sea flojo es que son sintomas y consecuencias de la operacion.

    1. Gloria, muchas gracias por tu mensaje. Es cierto que nadie te dice lo difícil que es, todos hablan de lo sencillo, de que al poco tiempo estarás como nueva, pero nadie quiere hablar de la realidad. Es como el tener hijos. Siempre te dicen lo bonito, pero nadie quiere recordar lo duro y jodido que es el parto.
      Y así vivimos. En un mundo donde todo es color de rosa y cuando alguien dice: «ojo que esto es un poco más difícil de lo que dicen» te tachan de loca e insensata o pesimista. Cuando una cosa es ser eso y otra contar las cosas como son.
      Mucho ánimo guapa, como bien dices, esto pasará. Intenta estar tranquila y no soltarte los puntos, eso sobre todo. Porque la vida seguirá, ya llevar.
      Un abrazo,

  28. Hola buen día, no se si el Bloc siga, pero lo que leí me alivio mucho, justo hoy hago dos semanas de operada en laparascopia y tenía mucha tristeza, porque antes de que me operarán estaba planeando cambiar mi vida, pues me Sentía estancada donde estaba, es por eso que de repente pienso que la operación fue como un sabotaje inconciente para no dar ese paso al cambio, y es la molestia que tengo, ahora durante mucho tiempo pase mi vida acostada viendo tele y sin trabajar ni nada, fue como una parte rebelde de mi adolescencia, pero cuando la supere logre seguir adelante y hacer una rutina donde no paraba de trabajar y caminar, entonces sumando las dos situaciones llegue a sentirme deprimida ahora porque siento que mientras todo mundo trabaja yo estoy acostada sin hacer nada y la vida se pasa, además de que también pesa no poder hacer una vida normal, comer lo que sea, salir, caminar etc, pero leyendo este Bloc me he tranquilizado un poco pensando en que no soy la única que ha pasado por esto.les envió un saludo

    1. Camila, muchas gracias por tu mensaje y por compartirnos tu experiencia. Claro que no eres la única. La verdad es que estos momentos no son sencillos, pero se logra salir de ellos, claro que sí. Y más que un autosabotaje yo pienso que quizás es una oportunidad para que pienses bien el cambio que vas a dar y para que cuando llegue el momento lo des totalmente convencida y sin miedo.
      Así que ánimo. Un abrazo,

  29. Ya que hace unas semanas que me quitaron mi vesicula por medio de una laparascopia he batallado para dormir desde la operaciòn por que no estoy acostumbrada a dormir boca arriba y aparte el dolor de la operacion.
    Hace una semana regrese a trabajar y no aguantè la ansiedad que ya traia y la depresiòn que me comenzò a dar, sentì que iba a enloquecer por no dormir. Fui al doctor y le dije como me sentìa y pregunte si no era a concecuencia de la operacion ya que a los dias despues fue cuando omenzè a sentirme asi y me dijo que no que era estrés y a lo mejor tenia problemas, lo cual no es cierto pense. Me dio antidepresivos y me dio cita con el psiquiatra que porque tenia antecedentes, no me he tomado el medicamento y opté por tomar medicina natural lo cual lentamente me está ayudando a conciliar el sueño y bajar mi ansiedad y depresiòn. Tengo un esposo que aunque no sabe exactamente como me siento pero me ayuda y apoya con su cariño y amor, al igual que mi familia y amigos.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia Diana y dejarnos saber que existe la depresión post operativa, para fue traumante el ser operada y perder un pedacito de mì y tener que adaptarme a un nuevo estilo de vida y aun sentir algo de dolor por dentro y sensibilidad en mi barriga.
    Te agradesco por estas recomendaciones y experiencia el saber queno soy la ùnica, que existen mas personas que han luchado con estos sentimientos.
    Nuevamente gracias.
    Saludos!

    1. Hola Michelle,
      Muchas gracias por tu comentario. Siento mucho la situación que estás viviendo, vaya putada (lo siento, pero es así, una putada lo que has vivido). Muy triste me parece que la solución para estas cosas sean mandarnos medicamentos y casi meterte en un psiquiátrico porque andas mal de la cabeza. Cuando es normal tener estos bajones y es normal dormir mal cuando no estás acostumbrada a dormir de otra manera, a mí también me pasó, pero también es cierto que al final el agotamiento hacía que me quedara dormida, eso sí dormía muy poco por esa misma incomodidad.
      Me alegra que ahora estés mejor y que sepas que no estás sola guapa, somos muchas las personas que hemos vivido esta situación y hemos salido de ella después de un tiempo. Puede ser corto o largo, depende de cada quien, pero hay luz al final de todo, no te preocupes.
      Muchas gracias por abrirte a compartir guapa. Un abrazo 🙂

      1. Hola que medicina natural estás usando, yo no puedo dormir y anteriormente también tuve depresión, llevo pocos días y siento que me vuelvo loca, yo soy muy nerviosa, siento que no podré con otro día más con ansiedad y sin dormir. Me siento me levanto, tiemblo y no logro estar quieta con nada. Ojalá puedan decirme algo que me calme por unos momentos. Leer esto me hace sentir que allá fuera donde no puedo salir hay más mujeres que quizás pasan por lo mismo y que nos podemos hacer fuertes unas a otras escribiendo, como nos sentimos, se siente bien saber que no estás loca y que el cuerpo tiene maneras extrañas de actuar

        1. Hola Bet, espero hayas podido encontrar lo que buscabas, no solamente con mi experiencia sino con la que han compartido otras personas. La verdad, natural salvo alguna infusión, yo tomé muchas pastillas para el dolor al principio. No me calmaba el dolor nada más 🙁 Saludos 🙂

    1. Reyna, con mucho dolor al principio. Me cuesta mucho dormir boca arriba y llevó su tiempo, pero a la final el cansancio puede con uno, ya te digo 🙂 Así que aprender a meditar también ayuda mucho 🙂

  30. Hola hace tres semanas me operaron de la vesicula, en las dos semanas en casa estaba de desacanso medico, estuve preocupada por retornar a mi trabajo ya que la situación laboral no es muy buena y estaba en la encrucijada de regresar o no y dejar a mi familia que si me hacian tanta falta. Pude compartir con mis hijas el tiempo que no tengo por el trabajo, pero igual esa depresión me llegó antes de entrar a quirófano y someterme a esa presión y a ese miedo de salir del quiròfano o no y ver a mi familia, eso me entristeció, y no decir luego sin poder comer casi de todo, ni los gustitos o las golosinas. Lo bueno es que en mi control de ayer he bajado 5 kilos de peso por la mejor alimentación diria o por el gran sacrificio y mucha agua y sobre todo la ayuda de mi familia, aunque esa melancolía me ha quedado perpetua. Mi sorpresa fue cuando despuès de varios dias que el cirujano me saco los puntos, me ha dejado 3 dentro del ombligo que me causaba dolor, recien me saca ayer, no hay mas estoy feliz por bajar de peso y creo que la dieta la voy a mantener mucho tiempo por no decir de por vida porque he sido fuerte de caracter ante las tentaciones de la comida que me hace daño. Un abrazo suerte

    1. Hola Kathy, es verdad que se baja de peso, con esa dieta es imposible no hacerlo, para mí también de las mejores cosas de esa etapa. Sobre la depresión, ya pasará y más si te motivas con esto de la dieta, ya verás. Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia 🙂

  31. A mi me sacaron la matriz hace 10 días. Estuve en UCI por dos días luego de la operación y fue horrible. Ya estoy en casa y en las noches me siento muy vulnerable. Veo a mi esposo como enojado y eso hace que me sienta triste. Lloro desconsoladamente sin razón alguna. Me duele muchísimo el vientre.

    1. Yolima, espero que hoy estés mejor, ya han pasado días desde tu mensaje. Cuéntame si puedes cómo estás y si buscaste ayuda para tu caso. Un abrazo y muchas gracias por compartir tu historia con nosotros 🙂

  32. Eso es cierto yo hace una semana me opere de la vesicula . Antes de operarme tuve problemas con mi enamorado hasta después de mi operación; pasaron dia y la verdad me sentia culpable por todo lo que había pasado; por no haber estado con el y no haber acompañado en todas sus cosas. Si bien es cierto ya paso 1 semana . Sólo dejo a Dios todas las cosas que paso.

  33. Diana, te cuento, me operaron de la vesícula hace 4 meses, hace una semana tengo un ataque de pánico, tristeza, melancolía, nervios, no se si será la depresión post operatoria, no se cuanto tiempo tardará espero sobrellevarlo de Alguna manera sin complicaciones.

    1. Fredy, pasa no te preocupes, seguro cuando leas esto verás que es así. Mucho ánimo en la recuperación, llévala con calma y despacito y verás que podrás con ella. Ya me contarás. Un gran abrazo 🙂

  34. Diana, quisiera contactarte por correo. Me operaron de la vesícula hace poco y me ha dado muy duro adicional por que me dio ciática.
    Agradezco mucho si me puedes dar un consejo al respecto

    1. Gabriel, aprovecha el reposo de estas fechas (no la comida) para descansar un poco y tomarlo con calma. La mejor manera para salir de la depresión es no estar solo, escribir, hacer algo que te gusta y que puedas hacer mientras estás en reposo. Mucho ánimo 🙂

  35. Hola llevo 2 semanas operada de la vesicula de forma abierta. ..de por si esa tristeza, miedo, inseguridad, incertidumbre llegan y aumento q mi herida empezó a infectarse…me da más tristeza y pánico. ..no fue fácil para mi porque desde la cirugía reaccioné alérgica a la anestecia. ..fue un trauma pasar una cirugía con complicación …se que todo es cuestión de tiempo y deseo que esto resulte lo mejor posible

    1. Gabby mucho ánimo con tu situación. Paciencia hay que tener mucha y tomarlo con mucha calma. Me gustaría saber cómo vas ahora, ya ha pasado casi un mes. Yo espero que estés mejor y que la infección y esas cosas no hayan seguido. Un abrazo preciosa 🙂

  36. Hola Diana fue bueno encontrar tu Bloc. Me operaron hace dos días fue abierta no por laparoscopia, y tienes razón estuve en el hospital dos días y no me sentí mal anoche me acosté con dolor pero cuando me desperté sentí unas ganas invontenibles de llorar y me da miedo, pero ahora que leo tu blog se que es un proceso y que puedo salir adelante. Gracias seguiré escribiendote si no te molesta.

    1. Claudia, muchas gracias por tu mensaje, claro que puedes escribirme. Mucho ánimo, la verdad es que es un proceso lento, hay días que te sentirás muy débil, pero pasará créeme que así será y volverás a ser tan activa y normal como siempre. Un abrazo guapa 🙂

  37. Yo pensé q solo ocurría después del parto ase un mes me operaron d la vesícula se complicaron las cosas y m dejaron una sonda de drenaje de bilis todo iba bien hasta hace unos días en los q solo kisiera dormir y dormir y estar encerrada a solas en mi cuarto pero no puedo tengo dos hijos una d dos Anitos y uno d nueve y aunke mi niño m apoya mucho echándole un ojito a su hermana en ratos pues no los puedo dejar solitos, pero m e sentido tan mal como cansada desesperada y triste q no s q hacer.

    1. Guapa, es una etapa normal y como has experimentado no es solamente después de tener un hijo. Mucho ánimo guapa, si necesitas hablar con alguien por aquí estoy. También puedes intentarlo con familia o amigos. No te guardes la tristeza e intenta buscar ayuda de tu familia para que te cuiden los niños y así puedas tener momentos de descanso. Ánimo 🙂

      1. Hola a mi me esta pasando lo mismo hace un mes que me operaron y al principio me sentía bien y ahora siento mucho miedo mucha tristeza como si me fuera a pasar algo hay veces que no quiero ni levantarme de mi cama

  38. Hola!! Me opere del apendice y me las vi mal emocionalmente era una semana para la que tenia muchos planes y hasta perdi algunas materias de la universidad por el reposo y de verdad fue desastroso me cayo mal la anestecia. Mi novio no supo entenderme… Aqui estoy 20 dias despues de mi operacion me encuentro con esto y es un alivio leer que hay personas como yo que tambien han experimentado sentimientos parecidos

    1. Hola, Karen. Las operaciones nos desestabilizan de nuestro centro y siempre viene bien descubrir que no estamos solas, que no somos las únicas que pasamos por un mal momento y que siempre podemos encontrar apoyo en las vivencias de otros. Mucho ánimo y todo irá bien, ya verás. Las cosas volverán a su curso normal, solamente es vivir la incapacidad lo mejor que puedas y nada, tener paciencia 🙂

  39. Yo me opere hace 15 dias y empece a ahogarme y debo dormir sentada, siento que la comida se me atraganta, debo caminar en la noche para poder respirar y expandir mi torax

  40. Sintiéndome justo como tú me he encontrado tu blog y me ha ayudado , hace 3 meses tuve a mi bebe por cesárea pero me hice la salpingoclasia, desde que salí del quirófano moría de dolor me ardía mucho el vientre , arrepentida estaba pero me hacía la fuerte para cuidar a mi bebe, sin embargo como un mes después de que estaba pasando el dolor me empezó otro como punsadita en la fosa iliaca derecha , mi Gineco me dijo que eran vías urinarias y me dio tratamiento y no se quitó después que colitis y otro tratamiento y analgésicos y nada total que termine en urgencias donde me hicieron laparoscopia me extirparon la trompa derecha que estaba abcesasada el apéndice y reforzaron el ciego , todo empezó desde que me dijeron que debían operarme de urgencia no podía parar de llorar, miedo, impotencia , coraje y sentimientos de culpa de saber que por no haber querido más hijos me pasaba esto aunado a la merma economía porque el seguro no quiso pagar por considerarlo una complicación de la salpingo, llevo 25 días y aún sigo deprimida , por ratos solo quiero llorar o no se desaparecer , tengo miedo de volver a enfermar y mis tres hijos que harían o que ellos se enfermacen muero ,no me gusta estar así

    1. Guapa, te entiendo la depresión es brutal, pero tienes que ser fuerte, tienes muchos motivos para serlo. Tres pequeños que te ayudarán a salir de eso. Simplemente es cambiar la mentalidad. Así que lee mucho, mira vídeos que te inspiren, escucha música y comparte con tus bebés y cuando llegue la depresión, simplemente busca puntos que te ayuden a levantar el ánimo. No es sencillo, pero puedes hacerlo guapa. Mucho ánimo 🙂

  41. Hola diana me operaron hace 3 semanas me siento un poco mejor pero si me dio como depresión 2 semanas ahora por momentos tengo miedo pork leo tanta información en la computadora y me asusto y me pongo triste y si he pensado si hubiera esa palabra

    1. Guapa, tu de lo que vas en la computadora saca solamente lo que te aporte, no permitas que las cosas malas se arraiguen en ti. Si ves algo que no te gusta, pasad de ello y quédate con lo bueno, lo que te llama la atención y lo que de verdad aporta algo a tu nueva situación.
      La depresión no es mala, lo malo es quedarnos estancadas en ella 😉 Un abrazo guapa y mucho ánimo 🙂

  42. Hola, gracias por todo lo que has escrito, así tal cual me siento tras la cirugía de vesicula, y para colmo, mi novio no se que le sucede que no quiere verme, anoche me visitó y después me mando un mensaje diciendo q tengo cuerpo de niña ( x lo q estoy adelgazando tan rápido) y le pregunte si era bueno o malo eso..y me puso q tiene q verme sin ropa…. Ni loca dejo que me vea….a ver si no le gusta, ensima ya tenía una cicatriz de apéndice, y no hace mucho me dijo q se veía fea esa zona…asíq he decido dejar de lado las bikinis… Mi familia me cuida, pero bueno, almenos de todo esto estoy tratando de ser positiva, xq es cierto, ya a mis 25 años me han sacado dos órganos… No quiero seguir así. Tengo q ser más positiva y tendré q alejar a quienes me hagan daño. pero creo que me va a costar con mi novio…no esperé esta reacción de él…. Respecto a posiciones y comidas, has podido volver a comer tranquila picante? Pregunto xq a mi también me encanta.

    1. Natalia, decirte primero que todo que tu pareja es toda una fijurita, qué tal el tipo este. No faltaba más. Yo adelgacé 5 kilos en menos de un mes gracias a esa cirugía, la pérdida de peso es innevitable 🙁 Te recomendaría tener mucho cuidado con la alimentación, yo ahora como picante, aunque no soy de comerlo demasiado, pero si ahora como de todo. He notado que el chocolate me sienta mal, pero eso no me importa porque poco me gustaba antes, así que no pasa nada. Igual puedo comer lo que pasa es que no para empacharse.
      Mucho ánimo con el reposo y ve con calma, seguro en unas semanas te sentirás bien 🙂
      Un abrazo,

  43. Acabo de pasar por una laparoscopia, los primeros días que estuve en casa me sentí de maravilla, casi como sin nada, eso ne hizo que abusara y me puse a hacer el quehacer de la casa, entonces vi que en la herida del ombligo tenía un poco de sangre seca, eso hizo que me asustara un poco y mejor empecé a tomar reposo y creo fue lo que me perjudicó, porque ya no me dieron ganas de hacer nada, incluso tuve problemas con mi esposo, le dije que no me quería porque no se preocupaba por mi, y me puse toda loca, yo creo que me afectó la inactividad porque yo me sentía de maravilla.

  44. Si bien es cierto que todo llega , y luego pasa , lo que más me llamo la atención de tu escrito , es lo incapacitada que quedaste , ahora me pregunto , de que estoy hecha .? Pase , por una cirugía con laparoscopio, años después por una cesárea , aparte del dolorcito en la herida , nada incapacitante , ni para dormir , ni bañarme , ni sentarme . Depresión , no sufrí . Menos mal !!!

    1. No todos somos iguales, algunos nos da más duro ciertas cosas.
      A mi me causó problemas la dormida porque no estoy acostumbrada a dormir boca arriba, no me gusta. Dormir boca a bajo con una herida no es muy sencillo, yo por lo menos no pude hasta cuatro semanas después. De lado a la segunda semana ya podía.
      En cuanto al baño tampoco podía agacharme hasta los pies porque sentía tirante la herida. Lo mejor, es que fue una excelente oportunidad para compartir con mi pareja 😉
      La depresión es normal, no todo el mundo la siente, pero para mí realmente no fue algo preocupante, fue unas horas y me hizo sentir bien al final. Las depresiones me gustan y me ayudan a soltar cargas.
      A mí solamente me habían operado una vez y no fue necesaria una incapacidad. En esta ocasión sí sentí esa incapacidad, también pudo haber sido en el ambiente en que estaba. No sé, será algo para pensar a futuro 🙂
      Un abrazo Amparo y gracias por compartir y preocuparte por mi 😀

      1. Hola tengo 8 dias de operada de la vesicula me hicieron 4 hoyos pequeños y quisiera saber si puedo dormir boca abajo me siento muuuuy triste porque lo deseo mucho

        1. Karo, te entiendo completamente yo también soy mucho de dormir boca abajo, te cuento que creo que no es posible las primeras semanas, no porque no puedas, que tal vez puedas, es porque duele e incomoda un poco. Inténtalo, pero seguro lo terminarás descubriendo. También tuve problemas para dormir de lado, pues uno me molestaba más que el otro 🙂 Es una putada ya te digo, pero no te preocupes que dura poco. Un abrazo y mucho ánimo, lee un poco y no te desanimes mucho, pasará 🙂

    1. Je. Que consejo de mierda que das tu. Pasar pasa. Pero a costa de dolor e inseguridades. Y sí sumas años menos fácil resulta no deprimirse. Sí estas sola el 24 de dicimebre. Y tu en cama y todos festejando. Si a la semanae. El 31 Sigues con dolores. Y comas lo que comas te sientes enferma. El dolor sigue. Menor pero sigue. Y tus ilusiones se murieron.
      Pasar pasa. A costa de tristesa.

      1. Almudena, estar deprimida es lo que tiene, sientes que todo es tristeza y desolación pero algún día pasará porque si te quedas en ese estado sencillamente morirás triste, tu vida será miserable y la de las personas que están a tu alrededor. Si no pasa, en algún momento la única que pierde eres tú a la final porque tu familia la pasará mal al principio, pero luego te irán alejando. Así que sí, es una mierda haber sido operada en estas fechas, pero la actitud lo marca todo y esa solamente depende de ti 🙂

        1. Diana y a todas gracias por compartir sus experiencias , a mi me dió depresion primero creo que por el.miedo que teníía de que me.operaran , luego un.medicamento con cafeina no.me.dejó dormir durante 4 noches .para superar todo esto. Oro demasiado a DIOS y le digo que me aleje ese espiritu de depresion , y tambien me la paso hablando con cualquier persona que DIOS me ponga en el camino como mis vecinos, pues mi familia esta lejos y mi esposo trabaja todo el día , llenó sopa dw letras y leo cosas bonitas . Aveces me daba susto porque estaba bien emovuonalmente y al otro día no. Pero ya se que todo esto es parte de un proceso y que puede durar dias, semanas o.meses . Solo hay que esperar y autoayudarse . Cuando lleguen pensamientos negativos remplacenlos por positivos y creanle a DIOS y que no somos los unicos que hemos padado por esto ….DIOS LOS BENDIGA y SANEN MUY PRONTO….

          1. Gracias Yuly por tu mensaje, desde luego es necesario cambiar la mentalidad si realmente queremos salir adelante. Lo que mencionas de entretener, buscar formas de no estar sola, deprimida y simplemente tirada en la cama adolorida, es lo mejor. Gracias por tus consejos preciosa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *