Las vacaciones de fin de año son necesarias para muchas personas que vivimos lejos de casa (sobre todo), ya que es el momento ideal para volver a nuestro hogar y disfrutar de los gratos momentos que se viven en esta temporada del año. Reencontrarnos con toda la familia, con viejos amigos y disfrutar de la compañía de personas importantes en nuestra vida.

¿Cómo celebro las fiestas de fin de año?

Todos celebramos el fin de año de una manera diferente, y esto es por nuestras culturas, nuestros gustos y por cosas del destino.
Lamentablemente algunas personas tienen que trabajar y no pueden descansar, pero así es la vida, mientras unos trabajan otros descansamos y disfrutamos por los que no pueden en este momento.
Yo celebro de la Navidad y el año nuevo estando de vacaciones. Hasta el momento he dado con trabajos que me lo han permitido. Creo que si no pudiera hacerlo, me daría mucha tristeza y no podría afrontar el año nuevo con una actitud positiva como debería ser.
Desde hace 4 años paso la navidad con la familia de Jaime (mi novio y compañero) y el año nuevo con mi familia. Lo hemos hecho así porque para la familia de él es importante la navidad y para mi familia es más importante el año nuevo.
Hemos sido de buenas y se han dado las cosas bien para que podamos disfrutar juntos esta época del año.
¿Que hacemos para disfrutar de la navidad y el año nuevo?
En navidad (24 de diciembre) se reúne toda la familia y cuando digo toda, se puede decir que es toda.
Hay juegos de amigo secreto y se reparten regalos (no siempre hay dinero, pero lo importante es el detalle y el compartir). Hay una cena y obviamente no pueden faltar los buñuelos y la natilla, es casi indispensable que esto exista porque sino la noche buena no seria igual.
Se comparte con la familia un momento solo para ellos, el cual es muy agradable porque hay reencuentros con personas que en la mayoría de los casos solo se ven una vez al año
Así que la Navidad es un momento para dialogar e intercambiar experiencias y nuevas cosas con las personas que mas queremos.
El 31 de Diciembre se reúne también toda la familia, esta vez por parte de mamá. Se comparte una cena y se desean las mejores cosas para el año que inicia.
Es un momento para llenarnos de positivismo y de buena energía con nuestros seres queridos, compartir y brindarnos todo la seguridad y estabilidad que se necesita para afrontar un nuevo año.
En este día no falta el desfile de los año viejos, al menos en Sevilla. Son muñecos que se llenan de pólvora y los cuales son quemados a las 12 de la noche despidiendo así el año viejo y recibiendo el nuevo.
También existen los agüeros que son utilizados como ayuda para que en el nuevo año nos vaya bien en el amor, el dinero, el trabajo y la salud. Claro que hay personas que lo utilizan para otras cosas, pero en fin.
Despedida y llegada del Año nuevo
Casi siempre nos reencontramos con viejos y queridos amigos en esta época. Donde uno aprovecha para rumbear y ponerse al tanto en los chismes y en recuerdos que nos llenan de alegría.
Espero que todos hayan tenido un buen Diciembre con su familia, amigos o solos, y que el año que inicia este lleno de sorpresas y buenos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.