El Colegio General Santander de Sevilla Valle celebró este 13 de octubre sus 75 años de existencia con diferentes actividades que reunieron a muchos santanderinos de diferentes promociones, generaciones y ciudades. Disfrutamos de un  fin de semana, con puente, acompañados de amigos del Colegio, familia, conocidos y sobre todo con buena música y comida.

Personalmente la pase delicioso, todo estuvo muy chévere, a pesar de la lluvia, pues el invierno no solo esta en Bogotá, sino que nos acompañó todo el fin de semana en Sevilla.

La jornada inició con la alborada del sábado 13 de octubre a las 5 a.m. despertó a todos los habitantes del pueblo, pues estuvieron desfilando y haciendo bulla por las calles principales.

En la mañana realizaron el brindis, al cual no pude asistir,  pero según escuche estuvo bien chévere ya que hablaron personajes importantes del Colegio, el Municipio y el Departamento. En la tarde de este día vino el desfile con comparsas y personajes ilustres y egresados del Colegio.

La fiesta fue entrada la noche y a pesar de que llovió todo el rato fue mucha gente y estuvo bien divertida con un
grupo de salsa muy agradable que nos hizo bailar hasta el amanecer.
Fue rico este espacio para ver mucha gente reunida, que uno no ha visto en años y sobre todo fue rico recordar: volver a estar en la cafetería, en los pasillos, en los baños. Ver los mosaicos y recordar a viejos compañeros de los que uno no sabe nada. Mejor dicho, volver a vivir y revivir una época maravillosa en la vida.
El domingo se realizó una kermés y en la mañana revivimos con anécdotas momentos maravillosos, aunque debo confesar que me sentí algo extraña pues no había nadie de mi promoción, creo que la promoción más reciente era del 85 de resto las otras eran del sesenta o setenta y algo.
Así que me sentí acompañada de muchas personas mayores, pero igual fue divertido e interesante, fue una lástima que mi papá no haya podido estar ese día, porque tiene excelentes anécdotas del Colegio. Además como cuenta con una memoria prodigiosa se acuerda de nombres completos y hasta fechas en que ocurrieron las cosas, ni yo que estoy un poquito más joven podría recordar con tanta fidelidad.
En la tarde se conformó la Asociación de ex – alumnos, donde nos comprometimos a buscar la mejor manera para ayudar al Colegio no sólo en cuestiones materiales sino en proyectos y en ayuda a los estudiantes.
Todas estas cosas hicieron del día algo sugestivo y muy emotivo. Entrada ya la tardecita vino el festival gastronómico y la fogata, vivimos un momento bien especial pues Bandola tocó unas canciones y ese día estaba cumpliendo sus 25 años de existencia, así que fue excelente.
Julián Rodríguez nos deleitó también con su buena música, el gran problema este día fue la lluvia que nos acompañó toda la madrugada, pero igual la gente se divirtió, bailó, tomó y compartió que era la idea del evento.
Además con una vista espectacular, quién no se inspira.
El lunes fue el Concierto de la Sinfónica Nacional en la Iglesia San Luís Gonzaga en el centro del pueblo, un evento increíble que nos llenó de nostalgia y alegría, pues la canción que tocaron al final fue pueblito viejo y todas las personas que estábamos en la iglesia la cantamos a una sola voz, lo cual fue hermoso y emotivo, para rematar un excelente fin de semana.
Esperemos que se repitan eventos como estos, que reúnen a las personas para festejar y celebrar pero sobre todo para recordar y compartir.
A ver si el próximo año pueden asistir más personas y que la Asociación de ex – alumnos cumpla todos los objetivos que se trazaron y hasta más.
Ver fotos aquí

5 comentarios

  1. fui unos de los estudiantes conj mas integracion en el colegio en los estudios deportes y mas en la banda de guerra y con unos compañeros incleibles por ahora nos vemos cuando nos sitamos para cumplimos años de egresados de 1970

  2. da la impresion que los viejos no participamos mucho del foro, tal vez como yo, la tecno nos atropella, pero ahi vamos, quisiera comunicarme con egresados del 71, un abrazo a la juventud y que bueno recordar al plantel y al pueblito maravilloso, en mi época en la via a tres esquinas era los cementerios, ahora me dicen que hay moteles y cantinas, bueno todo cambia, un abrazo, mi correo: [email protected].

    1. Harvery… La tecnología es muy nueva para muchas personas, seguro que más adelante encontraremos más personas por este medio. Todos estamos muy regados por el mundo. Pero llevando nuestro colegio y nuestro pueblo en el corazón 🙂

  3. un saludo a toda mi gente del genenral santander yo fui uno de los estudiante que mas dio problema y poreso quiero que perdonen a este muchacho que les molesto un poquito la vida . ahora y gracias a ese colegio que lo llevo en mi corazon y en mi sagre estoy haciendo algo por mi patria lejos de mi pueblo y de mi famia mi colegio y mi gente pero bueno que todo sea porque mis amigos y hemanas se puedan educar y vivan en paz que flojera no gozarme la rumba pero bueno me despido att: soldado TIMARAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.