Ayer tuvimos la oportunidad de ver el show del Circo del sol “Cirque du Soleil: “Saltimbanco”. Ellos están en Santiago de Compostela desde el 21 hasta el 25 de abril.
Las entradas las compramos cuando vi la noticia en televisión en febrero, era el último día de ventas y había pocas plazas disponibles. Sin embargo contamos con suerte y pudimos encontrar “buenas” ubicaciones para ir a disfrutar de este espectáculo que mezcla el humor, color, sensación, sonidos, contorcionismo e interactividad.
La puesta en escena es espectacular, todos sus artistas hacen su papel de una manera increíble y las dos horas y media que estás en este lugar las disfrutas enormemente.
Cuando sales puedes decir que valió la pena tanta espera pero sobre todo la inversión que haces por ir a ver esta magnífica función.

Hace mucho tiempo vi en un especial de Pirry sobre el único colombiano que trabaja en Circo del sol: “O” en las Vegas.

Un tiempo después una compañera de trabajo que estuvo en esta ciudad visito The Beatles: Love y llegó contando maravillas del espectáculo.

Desde entonces siempre he querido ver una función de estas, pues a pesar de que vez payasos, malabares, que pueden ser tan típicos en los circos y que por ello digas que no vale la pena, te puedo decir que estás equivocado.

La diferencia es que aquí no se ven animales, hay una banda en vivo y una cantante con una voz alucinante que te hace sentir cada acto de una manera indescriptible. Hay interacción con el público y la sorpresa y la alegría acompañan cada momento.

¿Cómo empieza todo?

Banda del circo de solCuando llegas mientras te estás ubicando ves a unos personajes interactuando con el público, saludando a la gente y haciéndoles bromas.
Esta parte es muy graciosa y la interacción con las personas lo hace muy ameno, tú piensas que has llegado tarde, pero no es así, aún faltan 5 minutos para empezar, pero los payasos no se pueden estar quietos y como ya ven gente quieren saludar.
A la hora en punto empieza el show una persona se para en medio saluda en gallego y empieza a dar las indicaciones en español sobre qué hacer en caso de emergencia, sugiere apagar los celulares y advierte que está prohibido fumar y grabar o tomar fotos con flash pues esto puede interrumpir la concentración de los malabaristas.
También comenta que se habrán 20 minutos de receso.
Mientras esta persona habla, uno de los “payasos”, que no parece uno, pero que está haciendo payasadas, arremedando cada sugerencia que hace e imitándolo es bastante gracioso.
Después de esto, a lo que venimos, empiezas a ver un cambio de escenario, colores hermosos y llamativos, un sonido envolvente y un grupo en vivo que empieza a tocar mientras una voz suave y melodiosa nos invita a disfrutar lo que nuestros ojos empiezan a ver.

¿Qué fue lo que más me gustó?

No sé qué fue lo que más me gusto si la parte del baile, la bicicleta con el malabarista, la danza con cuerdas (que no sé cómo se llama), el payaso solitario que siempre invitaba a alguien del público que nos hacía reír a todos. Los dúos de acróbatas o la excelente coreografía que tienen varios artistas en los tubos…
Es espectacular, todo en general es entretenido, no te aburres y cada acto está acompañado de “ayudantes” que tienen un papel especifico que te hace reír.
Es realmente alucinante sientes que estas metido en un mundo paralelo y en ocasiones no te explicas como llegaron las cosas donde están, ya que estabas mirando otro punto del escenario o estabas tan concentrado que no te fijaste. Realmente es genial.
Espero tener la oportunidad de ver otro espectáculo de estos como el Alegría, Love, Mystère, Varekai, Criss Angel Believe, Viva Elvis o los que abrirán en los próximos años como el Radio City Music Hall, el de Michael Jackson  y porque no todos los que se presentan, pero como dice Jaime: “trabaje mijita si quiere darse ese gusto”
Así que me pondré manos a la obra, porque en definitiva soñar no cuesta nada, como dice la canción.
Más información en la página oficial del Cirque du Solei. Les dejo este video con uno de los actos más entretenidos, míralo y me dices qué te parece.

4 comentarios

  1. Hola Diana! Que alegria leer lo que escribes del Circo Del Sol, es sin duda el PAPA de todos los circos del mundo!!! Espero ver una de sus presentaciones en vivo y en directo! Simplemente ESPECTACULAR!!! Seguramente seguiré el mismo consejo que te da Jaime cuando dice: “trabaje mijita si quiere darse ese gusto” jajajajaja
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.