Resulta que cacharreando y navegando en Internet he encontrado varias páginas y aplicaciones que pueden sernos de mucha utilidad para manejar algunos programas como Youtube o Twitter, también algunos sitios que por sus temas pueden ser interesantes para aquellos que nos gusta estar rodeados de este inagotable mundo.

TrabajandoHe querido contarles lo que he descubierto, aunque estoy segura que muchos ya conocen lo que voy a describir, pero seguro abra unos pocos que  no tengan idea.
Igualmente, sea cual sea tu caso, espero que puedas aprender un poco más, pues creo que no hay nada mejor que compartir lo poco que se sabe.

Hablemos de Youtube

Para hablarles del primer programa, les cuento que yo me he vuelto amiga del youtube desde que estoy en España
Resulta que gracias a esta página he podido encontrar un canal que me muestra día a día lo que pasa en el Factor X de Colombia y gracias a esto me ha entrado la curiosidad por investigar más sobre esta herramienta.
Algo de historia primero: llevo inscrita desde el 2007, Siii mucho tiempo, pero sólo lo utilicé para montar un par de vídeos y ni más. No sabía que más hacer por allí, fuera de buscar vídeos, Trailers de Cine y listo.
Sin embargo gracias al ingenio de muchas personas que piensan en todo, descubrí que uno puede bajar los vídeos a su equipo (la mayoría) y también si lo deseas puede convertir el video solo en audio (para la música).
FacebookLo cual es sumamente práctico y muy bueno. Siiii ya se que es un tema viejo y estoy segura que muchos llevan rato utilizándolo, pero como nadie comparte la información, pues yo apenas lo descubro y para mi es la novedad y estoy feliz con este nuevo juguete.
Así que les recomiendo el programa: “Free youtube Download”, el cual sirve para bajar los videos de youtube.
Es muy fácil de usar y está en español que es lo mejor. Si quieres el audio del video te recomiendo el programa: “Free Video to MP3 Converter”, muy parecido al anterior, pero hay que bajarlo e instalarlo.
Lo que hay que tener en cuenta es que primero debes bajar el video y luego se convierte con este programita en audio. Puedes cortar partes, en caso de que solo necesites un pedasito de la canción, en fin…
En esta página está una muy buena explicación del software y estoy segura que para los que no lo conozcan lo podrán disfrutar mucho.

Recomendaciones para Twitter

Para los que estamos utilizando Twitter y para aquellos que no saben que diablos es eso, les recomiendo ver este video en Youtube, que les explicará un poco el funcionamiento de esta creciente Red Social.
He realizado una pequeña recopilación de algunas aplicaciones que he encontrado y seguro pueden ser muy útiles para aquellos que nos hemos vuelto adictos del twiteo,.
Así que tomen nota, porque si no los conocen, seguro les cambiará la vida ;).
http://twitterfeed.com es una aplicación que sirve para redireccionar las actualizaciones de nuestro sitio o de algín sitio que sea de nuestro interés, automáticamente por medio de nuestro Twitter.
¿Qué significa esto? pues resulta que cuando actualizas tú página ya no tendrás que ir a twitter y poner un mensaje para que tus amigos visiten el sitio.
Con este programa automáticamente él se encarga de enviar un mensaje a tú Twitter para que todos sepan de esta nueva actualización y esto se hará de manera automática cada vez que se actualice el sitio.
Genial ¿no?. Lo que debes hacer primero es registrarte, luego te pide que crees un “New feed” allí el te pide los datos de tu cuenta de twitter y luego el RSS. Es importante que el sitio lo tenga, para así poder redireccionarlo.
Hoy en día es indispensable que un sitio cuente con esta herramienta. Así de fácil se redirecciona las actualizaciones a tu twitter. Es genial.
Twittontime esta aplicación permite que tengas un calendario para tus mensajes en twitter.Livemocha
Por ejemplo si vas a estar de vacaciones o tienes un evento programado y quieres que todos tus amigos lo sepan, puedes programar los mensajes, el día y la hora en que quieres que sean enviados. Es genial y muy fácil de usar.
soyfollower.com es un directorio para twiteros de habla hispana, muy interesante para encontrar personas, pero sobre todo para darte a conocer. Te invito a inscribirte es sumamente fácil y está en español.
http://tinyurl.com esta es una página que te sirve para reducir el tamaño de los enlaces que vas a enviar por medio de Twitter o de cualquier otra aplicación.
Lo que hace es darle una nueva ruta a la página cuando es muy larga y te permitirá poder enviarla en espacios pequeños.
Hablando de directorios, encontré esta página bitacoras.com, la cual es un sitio donde las personas se registran y direccionan lo que escriben en su blog por medio de “feed” o “ping”
Así cada que actualizas tu blog con un post, este aparecerá en esta página y será visto, valorado y comentado por miles de personas que utilizan este sistema. Algo así como un directorio, pero de sitios en Internet, muy interesante.

Mis páginas recomendadas

Ahora bien hablando de páginas interesantes aquí les dejo mis recomendadas del día:
locurablog.com Página donde encuentras vídeos de Youtube. Los más característicos según las categorías que tiene esta página. Puede encontrar unos vídeos muy graciosos.
http://www.hislibris.com página donde encuentras información y resúmenes sobre libros de historia. Así que si eres un apasionado de la literatura, seguro disfrutarás de este sitio.
http://www.blogdeldia.org este es un blog donde hacen un recuento de diferentes blogs que a pesar de su calidad aún no son conocidos en la blogosfera. Es una propuesta bien interesante. Mi blog
es.yappr.com una página para aquellos que estamos aprendiendo inglés u otro idioma, que queramos practicarlo por medio de vídeos tanto de noticias, música u otros temas.
– http://www.livemocha.com una herramienta muy útil para aprender un nuevo idioma por medio de una comunidad o red social.
Mejor dicho hemos llegado a otro nivel en el aprendizaje y esta página gratuita es más que recomendada para todos.
Bueno creo que esto me quedó bastante largo, espero les sirva de algo algunas de las cosas que aquí hay y cualquier duda, puedes escribirme y ahí vemos como podemos ayudarnos…
Espero escribirles nuevamente sobre las cositas que vaya descubriendo en este mundo y si tienen algo para compartir me dejan un comentario, pues esto de descubrir herramientas y cosas nuevas es algo que me gusta mucho 🙂

7 comentarios

  1. Este Blog tuyo creo que no lo conocía.
    Miraré lo de Bitácoras. Actualmente muchas blogueras están participando en ello. Y si dices que si lo registras te ve más gente, genial!

  2. Te quedó super esta nota, brujearé varias aplicaciones, y tienes razón sobre lo de youtube, ya lo había brujeado hasta que Warner empezó la baja masiva y nos dejó así :-…
    No sé si conoces videofindr pero es un buen buscador de vídeos en casi todas las páginas populares de la red y de que lo encuentras lo encuentras… y no tienes que instalar programas para descargar (pero shhh porque sino nos quitan esta maravilla)
    hugs

  3. pd. no he podido agregar tu blog a mi cuenta de bloglines… help!!! (minianecdota – me había inscrito hace año y medio a bloglines y la verdad nunca entendí para que era… cuando supe para que era, intenté abrir una cuenta con mi nick de siempre, y como era obvio, me dijo que el nick estaba tomado… ardí en ira porque una usurpadora había tomado mi nick… hasta que se me ocurrió probar: forgot your password… -deje – a-s-i jajajaja)

    1. Primero me toco ver que era Bloglines, pues resulta que no es más que un lector de RSS, te recomiendo que utilices el Reader de google es muy bueno (y solo con abrir el gmail ya tendrás acceso a él), entre gustos no hay disgustos, este bloglines no me cautivo para nada, pero la gente habla maravillas de el, así que debe ser bueno, lo importante es que haga lo que uno necesite, si o que ¿?….
      Te explico, para agregar mi blog debes darle la siguiente dirección que es el RSS: http://www.dianagarces.com/index.php?option=com_r… sin embargo en el nombre te va a colocar «Joomla! powered Site», no sé porque lo hace, pero lo puedes cambiar en «edit subscription». Te recomiendo para confirmar que está bien la RSS le des clic en «Display items within the last «Month»» para que veas si te salen las últimas actualizaciones. Bueno con esto ya quedamos sintonizadas.
      En cuanto al buscador de videos esta genial, por ahí tengo uno para buscar imágenes (en varias bases de datos entre ellas Google o Flicker), es genial luego les hablaré de el…
      Cualquier cosa estamos en contacto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *