7 días han pasado desde que empezamos el reto #30Vídeos30Días con mis amigos bloggers y como lo prometido es deuda en este post te voy a compartir un resumen de lo que he realizado esta semana. Te voy a compartir un pequeño resumen sobre lo que he hablado y las respuestas que he tratado de responder estos primeros días.

Primer vídeo: Presentación

En este vídeo te hablo sobre el reto y el tema que he elegido para hablar estos 30 días que como su título lo indica es Blogs y Productividad.
La idea y objetivo final es compartir mi experiencia sobre el tema y todo lo que he ido aprendiendo estos años con mis blogs.

Segundo vídeo: ¿Por qué tener un blog? ¿Cuáles son tus motivos?

En este segundo vídeo te hablo sobre los motivos que nos llevan a tener un blog, te cuento porqué tengo cuatro y qué me llevó a crear cada uno de ellos en su momento.
Así mismo te recomiendo el post que hice unas semanas atrás, donde once bloggeras nos comparten sus razones y motivos para tener y mantener un blog en la actualidad.

Tercer vídeo: ¿Qué temática elegir en un blog y cuál es la mejor plataforma?

Al tener claros los motivos para tener o lanzar un blog viene la preocupación de elegir la temática a manejar y la plataforma que más nos conviene utilizar.
En este vídeo te comparto mi visión sobre ese tema y el porqué es importante identificar una temática para arrancar y luego mantener en tu blog.
Además te hablo de diferentes plataformas para crear un blog y de la que yo utilizo en todos mis espacios virtuales.

Cuarto vídeo: Desnudarse en Internet y no morir en el intento

Cuando empezamos en el mundo de los blogs uno de los miedos más comunes es el desnudarse en Internet e identificar cómo hacerlo, cómo enfrentarnos a las críticas, cómo superar la vergüenza del qué dirán y sobre todo descubrir que no somos tan buenas como pensábamos (un duro golpe contra el mundo).
En este vídeo te comparto mi estrategia para superar este miedo y el motivo por el cual desnudarse en Internet puede ser una buena experiencia.

Quinto vídeo: Técnica para publicar 1 vez a la semana en tu blog y ser más productiva

En este vídeo además de blogs te hablo de productividad a la hora de escribir un post cada semana y como experiencia te cuento cómo hago yo para llevarlo a cabo y cumplir no solamente en uno, sino en cuatro blogs.
Es una técnica sencilla que a mi me funciona, pero como menciono en el vídeo hay muchas más. La idea es ensayar y encontrar tu propia fórmula secreta para escribir todas las semanas en tu blog.

Sexto vídeo: Crear el hábito de la escritura

Tener un blog y escribir es inevitable, porque una cosa está ligada a la otra y el blog y el escribir forman un paquete, son un pack que tendrás que considerar para poder crecer y mantenerte en el mundo blogging.
En este vídeo te comparto algunos trucos para crear el hábito de la escritura y que se vuelva tan natural para ti como cepillarte los dientes.

Séptimo vídeo: Lo que debe tener tu blog sí o sí

Existen muchas herramientas que tu blog debería tener, aquí te comparto tres que para mí no deberías olvidar e implementar hoy mismo en tu blog ya que son importantes para darle vida a tu espacio en internet e interactuar con otras personas (bloggers o lectores).
[su_divider text=»Subir» divider_color=»#E38F89″]
Esta semana continuaré con los vídeos y te invito a que me preguntes lo que quieras. Aprovecha que en los vídeos responderé todo lo que me preguntes o al menos lo intentaré.
En los próximos vídeos hablaré de Redes Sociales (creo que haré uno por cada red social que me gusta), tendré una discusión sobre si es mejor nombre personal o nombre «general» para tu blog, hablaré también sobre tu lector ideal y sobre qué podrías escribir en tu blog o dónde encontrar inspiración para ello.

¿Has visto los vídeos? ¿Te han gustado o tal vez no mucho? ¿Alguna sugerencia para mejorar?

26 comentarios

  1. Hola guapa !!! Si que se da bien hacer videos de estos yo de momento aun no me animo puede que si lo haga alguna vez. Gracias por tu post algunos de tus tips me van a ayudar para mejorar mi blog ! Un saludo !!!

  2. Me encantaron los videos y siento que son una excelente firma para alguien que quiere comenzar un blog o simplemente sacarle jugo al que ya tiene. A mí me encantan tus blogs y la firma en que escribes las entradas!! No me perderé los demás videos

  3. Es bueno ir mejorando con tu blog poco a poco, muy interesante tu entrada, he tomado nota de algunos aspectos.
    Un buen resto, sin duda alguna, a seguir así, siempre mejorando.

  4. Mejorar en el blog pienso que es cuestion de tiempo y madurez hay que saber meditar mucho el tema sobre de que carece tu blog y puedes mejorar y que es lo que ya tiene y puedes fortalecer aún mas pero no estan nada mal estos consejos un saludo 🙂

  5. Al final con el tiempo y con la experiencia es cuando consigues mejorar la productividad. Por mucho que te cuenten creo que es uno mismo el que debe buscar la manera que mejor se le adapte para ser mas productivo y no perder el tiempo tan valioso que se nos escapa entre los dedos sin darnos cuanta. Gracias por los tips que nos dejas de tus experiencia porque siempre hay cosas que se pueden copiar para mejorar. Besos guapa.

    1. Zoraida estoy de acuerdo que uno tiene que aprender según sus propias vivencias, por más que te diga cómo hacer y todo, a la final tú debes ver qué te sirve e ir buscando la mejor fórmula para ser productiva según como veas que se mueve tu mundo. Un abrazo 🙂

  6. Diana yo estoy encantada con tus videos, estoy tomando nota de aquellos aspectos más relevantes y algunos los estoy poniendo en marcha. Particularmente soy una apasionada de mi blog, y creo que ese debe ser el primer requísito, estar a gusto con lo que uno hace, es cierto, hay que dedicarle mucho tiempo, pero cuando uno hace lo que realmente le gusta, el tiempo que inviertes en ello es un tiempo de deleite y disfrute, yo vivo pensando en nuevas ideas, nuevos posts, nuevas fotos, nuevas formas de hacerlo llegar a todos aquellos rincones donde aún no ha llegado, y estas actividades son placenteras para mí. Verte en tus videos ha sido de gran motivación, además porque reflejas que es un tema que te gusta y terminas contagiando ese gusto, yo estoy feliz de estar en el mundo del blogging y me inspiro de aquellos como tú que llevan tiempo en esto, hay mucho que aprender y me encanta esa habilidad que tienes de compartir lo que se sabe y no hacerse dueño del conocimiento. Un abrazo!!!!

    1. Eliana muchas gracias por tu comentario y aporte, qué linda. Me alegro que te estén sirviendo los vídeos y sobre todo que disfrutes de tu blog. Escribes precioso y tienes un gran talento allí. A seguir disfrutando lo que haces. Un abrazo guapa 🙂

  7. Hey la verdad que debo aprender a manejar mi tiempo me enlio con la casa, trabajo y etc,…. Está parte de dedicar un día a escribir es que tengo que programarme hay que trabajar ven ello, gracias por los vídeos espero lovde las redes sociales!!!

  8. Hola guapa, la verdad de que si me parece un verdadero reto, el cual valoro y admiro muchísimo, ya me he visto varios y pienso vérmelos todos… gracias por compartir tanto contenido de interés!

  9. ay! me suscribo a tus videos, desde que soy mami estoy en la lucha de ponder escribir al menos un post a la semana… confío que cuando mi bebé vaya creciendo pueda dedicarle más tiempo… asi que… me quedo para aprender mucho de tus consejos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.