Pronto llegarán las vacaciones de Navidad, y ya muchas personas andan hablando de a dónde irán y a qué lugares hermosos se escaparán este diciembre.
De hecho, tengo varios amigos que ya se han ido para México y por allí andan, enviando imágenes y dándonos envidia a los que aún seguimos un poco (o bastante) encerrados con todo esto del COVID.
Por que sí, resulta que no en todas partes está resuelto este asunto y el tema de viajar no es tan fácil como era antes.
Escaparte este diciembre
Entre pruebas, trámites y costos, la situación se vuelve cada vez más complicada. Sin embargo, que eso no te desanime para escaparte este diciembre y planear unas buenas vacaciones.

¿Por qué deberías escaparte este diciembre?

Este año ha sido bastante estresante y complicado.
Hemos pasado angustia, perdido personas importantes en nuestra vida e incluso ha cambiado el cómo nos relacionamos y lo que esperamos de las relaciones.
Así pues, no permitamos que nos limiten y nos obliguen a quedarnos encerrados más tiempo si lo que queremos es salir y disfrutar de lindos paisajes.
Te digo más: el otro día Sergio me leyó una lista de 100 países o más que nos habían vetado la entrada desde España. La había compartido un medio oficial y con trayectoria reconocida, y ahí decía que Colombia era uno de los que nos prohibían entrar.
¿Sabes qué? ¡No es cierto! Y me enteré enseguida hablando con mis amigas y mi familia.
Por tanto, ahora dudo de la lista entera.
Pero claro, el periódico en cuestión no se pillaba los dedos al decir que de esos 100 países unos cuantos (sin detallar cuáles) solamente imponen restricciones como un plazo de cuarentena.
Así que investiga por tu cuenta con tiempo si el país al que quieres ir sí admite viajeros desde tu ubicación actual y todo lo que tienen que cumplir para viajar, en vez de creer a ciegas en los medios. Da igual el prestigio que tengan.

¿Qué hacer en México durante tus vacaciones?

Como tengo tantos amigos por México, me he puesto a investigar qué podría hacer por allí y aunque ya estuve en el 2009 no visité mucho, solamente estuve en la capital y en Villa Hermosa y dos semanas no da para mucho, la verdad.
Por eso, en mi próximo viaje a México, que espero hacer en algún tiempo cercano y que sea más que solamente vacaciones. Una de los lugares que me gustaría visitar es la Riviera Maya al completo.
Seguramente me pare a disfrutar un tiempo largo en Playa del Carmen y en Cancún, y por supuesto me gustaría ir a Isla Mujeres.
He conocido muchas personas en los últimos años que viven en esta zona de México durante buena parte del año. Y solamente cuentan maravillas.
Y como comprenderás, llevamos todo el año sin desplazarnos a ningún sitio. Es decir, sin ver la costa desde que volvimos de Tailandia en enero.
¿Te soy sincera? Una buena temporada cerca al mar nos vendría de maravilla.
Tal vez ya lo sepas, pero resulta que Cancún es uno de los sitios que más favorecen como destino los viajeros españoles cuando se van a conocer la Riviera Maya.
Los otros dos más famosos son Playa del Carmen y Tulum. Y últimamente ha tomado mucha fama también la Isla Mujeres.
En todos estos sitios puedes encontrar actividades como kayak, snorkel, buceo y hasta puedes nadar con delfines en Cancún.
Bañarte en varios de los lugares con las aguas más claras y limpias del mundo, y encima disfrutar de planes únicos en una región con un clima fabuloso durante todo el año…
Eso sí que debe ser toda una experiencia ¿no crees?
De hecho, como me causa curiosidad hemos estado mirando información y encontramos que en Isla Mujeres hay un lugar llamado Dolphin Discovery que tiene el único hábitat con delfines en Cancún que cuenta con la certificación de AZA, la Asociación de Zoos y Acuarios (Association of Zoos & Aquariums, por sus siglas en inglés).
He conocido personas que han estado y dicen que sus estándares de espacio, alimentación, cuidado y salud de los animales es sobresaliente, y eso hablando de tener animales en cautiverio me parece sumamente importante.
Lo único que debes hacer es buscar Lugares para nadar con delfines en Cancún y seguro te saldrá la información.
Siempre que hagas un viaje con motivos de ver y disfrutar de animales en cautiverio, ya sea en Tailandia para maravillarte de los elefantes, India para ver sus vacas, África para disfrutar de los animales salvajes, o Cancún para nadar con delfines, recuerda buscar lugares donde los animales no sean maltratados y por el contrario se busque, más que dinero, mejorar la vida de estos.
Es fácil caer en lugares que solamente se lucran maltratando los animales y creo que eso no es lo que buscas tú. Desde luego, no es lo que busco yo.
Nosotros seguiremos soñando con el momento en que podamos viajar de nuevo. Estar en Colombia con la familia, conociendo y disfrutando de bellos y nuevos lugares que tiene el mundo para explorar y maravillarnos.
Por ahora lo que es cierto es que aunque es complicado, no es imposible irte de viaje.
Si te preocupas de buscar bien el transporte y el alojamiento y cumples todos los trámites pertinentes, podrás viajar y cambiar de ambientes con una facilidad relativa. No tanto como antes, claro, pero aún así bastante para lo que hay.
Cuéntame ¿A dónde vas a escaparte este diciembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.