Para muchas personas decir «lo siento» es de las palabras más difíciles de pronunciar. El motivo, la verdad, ni idea. Vergüenza de admitir que se equivocaron, pena por haberlo hecho, egoísmo… Pueden ser tantas cosas, que dependerá de cada quien decir exactamente el motivo por el cual le cuesta tanto. Personalmente me considero que soy buena pidiendo disculpas, normalmente tiendo a equivocarme mucho. A veces por ignorancia, desconocimiento, mala memoria, sumado a múltiples obligaciones y responsabilidades, junto con una frescura al decir lo que pienso que después de analizarlo bien y en cámara lenta me doy cuenta que «ups no debí decir lo que dije, en la manera que lo hice«, así que no queda de otra que pedir disculpas.
Normalmente, soy muy brusca cuando opino, pero no porque sea odiosa, presumida o malgeniada, sino porque así soy yo, prefiero decir que soy apasionada y esa pasión a veces hace que parezca que soy brusca o sin sentimientos por decir las cosas tal cual las pienso. Pero bueno, al final si ofendo a alguien soy capaz de pedir disculpas sin problema alguno. Eso en cuanto a herir a las personas por lo que digo o escribo. Otra cosa es cuando hago algo que ofende a los demás, normalmente como en todo es sin querer. Es más fácil que te ofenda con algo que escriba o diga que con algo que haga, pero se darán casos desde luego. Si me descubres te pediré disculpas, sino, nunca lo sabrás, soy buena guardando secretos 🙂
En definitiva, decir «lo siento» es difícil para todo el mundo, pero cuando al fin logras decirlo, la tranquilidad y la sensación de paz que esas dos simples palabras te dan es algo realmente gratificante. Así que vale la pena intentarlo, obviamente siempre que lo digas de corazón, porque si lo dices por decirlo, no tiene el mismo efecto y la gente tiende a darse cuenta. No olvides que somos humanos y todos tendemos a equivocarnos de vez en cuando, así que pide y aceptar las disculpas cuando te lleguen.
Y para resaltar este tema, les dejo esta bella canción de Elton John «Sorry seems to be the hardest word» porque sencillamente «Lo siento, parece ser la palabra más difícil»

Es triste, tan triste, es una triste triste situación
y se ha hecho más y más absurdo
Es triste, tan triste
¿Por qué no podemos hablarlo?
Oh me parece a mí, que ‘lo siento’ parece ser la palabra más dura

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.