Cuidado piel

Con la edad llegan los cuidados [Piel]

Con la edad vienen cambios en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Por ello se vuelve tan importante aprender a cuidarnos. No solo comiendo mucho mejor, sino teniendo más actividad física y haciendo diferentes ejercicios mentales que puedan ayudarnos a ganar fuerza, flexibilidad y agilidad mental.

Cosas que vamos perdiendo con la edad.

Algunas personas empiezan a tener problemas con el sobrepeso, dolores musculares, resequedad de la piel, manchas, gorditos no deseados, pensamientos depresivos por el cambio de la vida, la muerte de muchas personas cercanas y los cambios que el cuerpo va teniendo y cuesta asimilar.

Por esta razón estamos viendo cada vez más anuncios que invitan a cuidar nuestro cuerpo con ejercicios que son ideales para la edad. Cuidados de la piel para evitar las arrugas tempranas, las manchas y la resequedad. Así como diferentes aplicaciones para hacer ejercicios en casa que nos ayuden a tener una mente más activa.

Hoy me voy a enfocar en el cuidado de la piel. Más adelante te estaré hablando de los ejercicios que estoy haciendo para el cuerpo y la mente y también te hablaré de la dieta que estoy manejando. Bueno, más que dieta es lo que estoy comiendo 🙂

Dicho esto, vamos a ver qué podemos hacer para cuidar nuestra piel.

5 cosas que debes hacer para cuidar tu piel

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Tiene la función de proteger nuestros órganos de factores externos que puedan dañarlo. Lo que hace que sea importante para todos cuidarla.

Es importante cuidar la piel porque nos ayuda a prevenir enfermedades como el acné, el cáncer de piel o las quemaduras ocasionadas por exponerse demasiado al sol.

Dicho, esto te dejo las cinco cosas que debes hacer para cuidar tu piel.

Toma mucha agua

Tomar agua es importante. No solo porque mantiene tu cuerpo hidratado, sino también porque ayuda a que la piel esté mucho más sana y menos seca.

Cuando vemos una piel seca es porque le falta líquido o hidratación. Hay personas que toman el agua como suero, con sal, algo de azúcar y limón. Otras que la toman pura, que es mucho mejor (según mi experiencia).

El asunto es que con el tiempo nos vamos dando cuenta de la importancia de tomarnos esos 4 o 6 vasos de agua al día que recomiendan. Aunque lo ideal es que tomes al menos 2 litros de agua al día. Además de la sobremesa de cada comida. Siempre es bueno tomar de más, aunque eso dependerá de cada persona.

Limpia bien tu piel

Y cuando hablo de limpieza, no me refiero solamente a el baño diario, o al cuidado facial que debes hacer cada día, o a quitarte el maquillaje una vez estés en casa.

Hablo de utilizar de vez en cuando un exfoliante.

Pero seguro te preguntarás ¿Para qué sirve el exfoliante? La exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar de la capa superior de la piel, todas las células muertas que se acumulan naturalmente. Por el polvo, el sol, el viento, la contaminación, etc.

Esto nos ayuda a mejorar notablemente el aspecto de la piel, haciéndola lucir más brillante y de textura más uniforme. Además, contribuye a eliminar manchas y toxinas.

Y recuerda la limpieza de la piel incluye no solamente la cara, sino todo tu cuerpo. No dejes de limpiar tus pies, piernas, brazos, manos, cuello, abdomen y demás.

Utiliza cremas

Quizás de joven no fuiste de utilizar muchas cremas para la piel, pero de mayor es importante hacerlo. Sobre todo para cuidar mucho mejor la salud de nuestra piel.

Por ejemplo, es importante empezar a utilizas bloqueador solar cada que salgas de casa. Estés o no en contacto directo con el sol. Cuando sales a caminar, cuando vas a la playa o la piscina, cuando vas a la huerta.

El sol es my dañino y con la edad vamos viendo los estragos que deja en nuestra piel. Así que cuídate.

También sería recomendable utilizar un exfoliante para limpiar tu piel. En el mercado existen muchas opciones, es recomendable que elijas uno de acuerdo a tu tipo de piel y color.

También sería bueno utilizar una crema para las noches. Lo cual ayudará a que tu piel se sienta y se vea más hidratada y fresca. Algo que lamentablemente con el paso de los años va perdiendo.

Hazte mascarillas

Las mascarillas son una excelente herramienta para que nuestra piel esté más suave e hidratada.

Hay muchas mascarillas caseras que puedes hacerte con productos naturales. Sin embargo sé que muchas personas no tienen tiempo para eso. Por lo cual puedes comprar en línea donde verás muchas alternativas.

Hay mascarillas para las manos, los pies, las partes rugosas de nuestro cuerpo como tobillos, codos y rodillas. Y también hay mascarillas para la cara.

Lo bueno con las mascarillas es que no las tienes que utilizar todos los días. Algunas se hacen una vez por semana, otras todos los días durante una semana y hay algunas que se hacen una vez al menos.

Lo importante aquí es hacerlo. Porque una vez que empieces y notes los cambios, verás que es bueno y beneficioso para tu piel y querrás hacerlo con frecuencia.

Pide ayuda

A veces, nada de esto ayuda a mitigar el ardor, quitar manchas o picazón en la piel. Por ello es importante pedir ayuda cuando:

  • Encuentres lunares nuevos o si alguno de los que tienes ha cambiado de tamaño en corto tiempo.
  • Si tienes una lesión en la piel que ha demorado más de lo habitual en sanar.
  • También puedes pedir ayuda si quieres saber cuáles son los productos adecuados para tu tipo de piel.
  • Si tienes reacciones alérgicas producidas por el sol.
  • Si algún grano no cura con rapidez o que te da mucha picazón,
  • Si aparecen manchas nuevas que no se quita.

A veces no le damos importancia a estos cambios de la piel y nos descuidamos, lo que ocasiona luego problemas graves.

Así que no tengas miedo de pedir ayuda, preguntar y hacerte algunos chequeos con el médico. Incluso te pueden dar buenos consejos.

¿Cuéntame qué haces tú para cuidar tu piel ¿Te has dado cuenta con la edad que es importante o aún no has llegado a ello?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de este proyecto. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.