«Vive como si no hubiera un mañana» es una expresión con la que no logro sentirme a gusto. La he escuchado y visto muchas veces y aunque no sé muy bien cómo compartir mi punto de vista al respecto, te diré el porqué no estoy de cuerdo con esta expresión y ya luego tú me dirás tu opinión ¿Te parece?

Vive como si no hubiera un mañana

Cuándo se dice: «Vive como si no hubiera un mañana»

Para mí, esta expresión es muy utilizada por dos tipos de personas:
Las que viven (intentan vivir o lo desean) intensamente, como si no hubiese un mañana. Pensado en que si duermen un poco más o no hacen nada durante un día el tiempo está perdido porque una persona que «Vive como si no hubiera un mañana», aprovecharía cada segundo para «hacer algo».
[su_heading size=»17″]Al fin y al cabo si murieras hoy y no has hecho nada ¿Qué dejas entonces?[/su_heading]
Las otras que dicen está expresión son aquellas que están convencidas de que esta vida es su única oportunidad para hacer las cosas que «tienen que hacer». Por lo cual este es el mejor momento para ser bueno y para hacer lo que sea que están destinados a hacer.
En conclusión, los dos grupos creen que está es la única oportunidad de la que van a disponer para hacer y ser quién están destinados a ser.
Eso les crea mucha presión, porque muchos pasamos la vida sin saber cuál es nuestro propósito. Así que si ves a gente malgeniada, brava, enojada, apática, deprimida, triste, acongojada, etc. ponte en su lugar, si crees que no vas a tener más oportunidades ¿Cómo no vivir esta vida preocupada?
Ahhh!!! claro que no faltan las que la utilizan esta expresión simplemente porque es agradable y porque normalmente denota movimiento y «vivir intensamente y con pasión», algo que todos quisiéramos hacer siempre.
Al fin y al cabo el mismo Mahatma Gandhi lo dijo:
[su_heading size=»17″]»Vive como si fueras a morir mañana… aprende como si fueras a vivir siempre»[/su_heading]

Por qué no me siento a gusto con esta expresión

Mi visión es totalmente diferente ya que creo que tenemos cientos, tal vez miles, de vidas por vivir, es por ello que no comparto la idea de vivir presionando, pensando que no hay un mañana.
No creo que este pensamiento me haga disfrutar más de la vida, ser más productiva o a sacarle más provecho a lo que sea que hago.
[su_heading size=»17″]Estoy a favor de vivir intensamente el momento, de que ningún día es igual al otro, de que hay que sacarle el máximo provecho a cada segundo que estoy viviendo, eso sí, a mi manera.[/su_heading]
Sin embargo, seamos realistas, uno no está todos los días con el subidón al 100%. Hay días en que sencillamente quieres estar en cama, soñando y viendo al cielo, porque estás agotada, porque quieres simplemente no hacer nada.
¿Cuál es el problema con ello? ¿Por qué no disfrutar esos momentos también? ¿Qué tienen de malo no vivir un día como si fuera el último?
La gran verdad y lo que muchos no son capaz de admitir, es que tratar de vivir cada día como si fuera el último es agotador.
Porque si todos viviéramos como si no hubiera un mañana la gente no pelaría, no sentiría envidia, rencor, rabia o cualquier otro sentimiento que cree es «negativo».
Porque vivir como si no hubiera un mañana significa vivir en paz, vivir en amor y armonía con todo y con todos, y seamos sinceros, uno puede estar así todos los días. Tal vez una semana, te lo valgo, pero algo externo te sacará la mierda en algún momento y todo se irá la garete.
[piopialo vcboxed=»1″]Así que mi consejo es que intentes vivir la vida como quieres vivirla.[/piopialo]
No te preocupes si quieres estar en cama todo el día o si por el contrario quieres comerte el mundo, ser súper productivo y sacar 100 proyectos en un día.
Haz lo que te haga feliz hoy y cada día de tu vida. Sé fiel a ti misma y seguro encontrarás que la vida es mucho más que vivir como si no hubiese un mañana, porque de ti depende cómo será.
Eso sí, aprovecha las oportunidades, ríe cuanto puedas, aprende, sé feliz, enamórate, lee, sorpréndete, alegra a otros, da las gracias, enseña, recibe con amor, suspira…
Si todos los días puedes hacer algo de esto, y un poco más, vivirás como si no hubiera un mañana. Sea que creas que está es tu única vida o hay muchas más para disfrutar.

¿Cómo vives tú: como si no hubiera un mañana o como si hoy fuera el principio de tu larga y maravillosa vida?

20 comentarios

  1. Para mi vivir como si no hubiera un mañana, no es la locura de querer comerse el mundo hoy si no más bien vivir en el aquí y ahora sin el stress del mañana, disfrutando el ahora.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Diana. Hay gente que te dice lo que tienes que hacer en cada momento, como manifestación de sus egos, sin contar con lo que realmente le hace feliz a alguno. A mi no me gusta viajar y parece que no tengo que ser feliz por eso. Sin embargo, soy feliz en la medida en que no viajo porque los viajes me producen una ansiedad inusitada. Pero al parecer soy un bicho raro que vive como si hubiera un mañana y un pasado. Yo sé de verdad que estamos aquí de paso y que la verdadera felicidad no existe en esta realidad, sino en la OTRA.
    Encantado de haber encontrado tu Blog. Me ha gustado este relato que has compartido con todos nosotros.

    1. Hola Ancasale, gracias por tu mensaje. EL tema de viajar o no es tan personal como cualquier otro y debe ser una decisión que tú tomes por que así lo prefieres. Me alegra que te haya gustado mi blog, espero verte más por aquí 🙂

  3. Nadie vive como si no hubiese un mañana, yo creo que quiere decir que tienes que vivir el momento, lo que está ahora de moda con la Atención plena o mindfulness, y no pasar los días en una rutina o estar pensando en el mañana.
    Un beso

    1. Es verdad ahora está muy de moda lo de la atención plena, pero sigue habiendo gente que habla de vivir como si no hubiese un mañana. Hay gente en el pasado y otra fluyendo con lo que viene 😉
      Un abrazo guapa 🙂

  4. Creo que cuando la gente dice eso de «vivir como si no hubiera mañana» lo dice solo por hacerse el/la interesante, porque la verdad NADIE lo hace, seamos sinceros si tan solo lo intentáramos como bien mencionas no estaríamos viviendo, sino disfrutando de un día y evitando los problemas de mañana, en lo personal prefiero simplemente vivir, con todas las imperfecciones que eso conlleve.

  5. Esa frase la he oído tantas veces, como también pude haberla dicho, pero fuera de todo el contexto que conlleva, lo ideas es vivir y dejar vivir, no preocuparse por si habrá un mañana, es simplemente vivir y afrontar todo lo que nos traerá cada paso. 🙂

  6. Vivr el presente y vivirlo coko si no hubiera un mañana esa es mi filosofia, pero no tengo presiones no me estreso, si quiero estar el día en la cama lo estoy si quiero comerme el mundo lo hago. Pero lo hago como si no lo g
    Fuera hacer nunca más, porque eso para mi es el significado de la frase. Vivir como si no hubiera un mañana pero con tu manera de vivir. Sin presiones y sin estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.