Muchos se preguntaran qué diablos es eso o si ya saben más o menos de que va, pero no se animan a probarlo porque les parece una perdedera de tiempo, los entiendo, todos los que hemos empezado pasamos por eso, bueno, al menos yo lo viví al principio, sin saber que decir, sin entender muy bien de qué va, sin tener amigos o como se dice en el lenguaje de este nuevo mundo: seguidores o followers, pero después de que entiendes un poco la dinámica, dejas de preocuparte por las cifras y tratas de ser tú mismo, disfrutas enormemente la herramienta.


Si buscas en súper google, seguro te saldrán muchas definiciones, muy buenos blogs, post, notas y algunos videos del tema, que te explican claramente y te dan una guía paso a paso de cómo utilizarlo, yo sin embargo te diré que esto no es Facebook, tampoco es MSN, ni mucho menos Youtube, Flickr o Myspace, a pesar de que encuentras imágenes, videos, perfiles y puedas intercambiar mensajes con otras personas, esta es una herramienta para contar lo que piensas, haces, sientes y crees en pocos caracteres, 140 para ser exactos, entre más breve y claro seas mejor. Aunque es cierto que a veces quieres decir mucho más y 140 caracteres nunca serán suficientes, lo siento aquí tienes que ser muy conciso y si quieres extenderte un poco utiliza tu blog o el Facebook. En Twitter hay que ser breve, si lo logras, lo tienes dominado.

Chistes en Twitter

Pero ¿qué decir? y ¿a quién seguir? esas son las preguntas más comunes cuando empezamos, pues te diré que digas lo que digas trata de ser auténtico, sincero y sobre todo tú mismo, no digas bobadas, claro que todos tenemos nuestro día bobo, pero cuando empieces trata de que no se te note mucho 😉 habla de tú trabajo, las cosas que te gustan, libros, deporte, televisión, envía noticias que encuentres, enlaces, pero eso sí, El pajarito de Twittercosas que creas pueda interesar a otros, no chorradas, ni mucho menos spam, lo que significa que si quieres promocionar tu trabajo, servicio o empresa no abuses del Twitter pues nos gusta seguir personas no empresas (hablo por mi).

Para saber a quién seguir puedes empezar buscando a tus amigos, te sorprenderás cuando te des cuenta que más de uno ya utiliza Twitter, puedes continuar con aquellas personas afines a tu profesión o que compartan tus gustos en música, cine, hobbies, juegos, etc. pero ¿cómo haces para saber si realmente quieres seguir a esa persona?, pues fácil lee su perfil, revisa su página si tiene, también lee un poco sus tweets, así te darás cuenta si es alguien que te llamaría la atención seguir, lo que en otras palabras significa leer constantemente, así que escoge muy bien a la gente que formará parte de tu nuevo TL (TimeLine) .

Pero en definitiva ¿qué podrás encontrar en Twitter y por qué es la sensación?, bueno soy de las que piensan que hay que probarlo para poder criticarlo, pero te diré que aquí encuentras personas muy interesantes, con las que puedes compartir muchos gustos o disgustos (todo depende de cómo lo mires), charlas, diálogos, etc. seguro también podrás darte cuenta de lo que pasa en diferentes lugares del mundo, ciudades que ni te imaginas, así mismo, descubrirás los gustos de muchas personas, algunas te interesaran más que otras por su manera de twittear y de expresarse, pero eso lo descubrirás con el tiempo. Es la sensación, porque es una herramienta sencilla, fácil de manejar que permite una comunicación inmediata con tus “amigos” twitteros, si aprendes aTwitteando manejarla a veces te darás cuenta primero de noticias que mañana veras en los medios tanto impresos como televisivos, esa primicia es genial y decir “ya lo sabía y me enteré de primera mano” es mucho mejor.

 

Mientras te animas yo te voy a contar mi experiencia de este año, he enviado más de 3500 mensajes sigo a más de 220 personas y tal vez una que otra empresa (cosa que no es muy común en mi), y me siguen 190 personas, aunque la verdad creo que la mitad son empresas, cosa que no me gusta y que constantemente bloqueo, a no ser que sea una empresa de mi gusto, pero no me interesa por ejemplo que “pinturas Honolulu” me siga. Lo que quiero decirles es que todo tiene un límite.

 

Pero ustedes dirán ¿por qué tan poquitos seguidores o por qué sigue a tan poquitas personas?, pues la respuesta es sencilla, porque primero no sigo a todo el que me sigue, y no todo el que sigo me sigue, segundo no soy muy popular ni tengo cosas maravillosas por decir, tercero con más frecuencia de la que debería limpio mis contactos y aunque digan que eso no se debe hacer, que no debes bloquear personas que te sigan o seguir y después de un par de días dejar de seguir, etc. Etc…. Les diré algo a mi no me gusta que me seguir gente que no me aporte, por eso mis Noticias sobre Twittercifras no aumentan y aunque no lo crean la verdad no me importa, prefiero siempre poco, pero de calidad a mucho ruido en mi TL y nada interesante para ver o lo que pasa frecuentemente (lo verás cuando lleves un tiempo) hay gente que siguen a más de 5000 “personas” y solo hablan con 20 o 30 (las mismas de siempre) el resto las siguen porque aplican la filosofía de “sígueme que yo te seguiré”, algo que me parece una soberana pendejada, pues yo no sigo a alguien para que se vea en la obligación de seguirme, cada quién es libre de seguir o no a otra persona, así que no esperes nunca que si me sigues te vaya a seguir, porque para mi la cosa no funciona así.

 

Pienso que uno no debería seguir por seguir, sino tener gente que realmente creas que puede ser interesante, mi razonamiento es algo raro o tal vez confuso, pero es lo que me gusta y lo que me ha funcionado este año, tal vez este equivocada, tal vez la idea de esto es que en un año deberías tener 5000 seguidores, 3000 personas a seguir y escribir 10000 tweets, pues lo siento no soy Shakira, ni Obama y las cifras para esta mortal no tienen ese sentido, yo utilizo Twitter a mi manera, si así no es, pues me ha funcionado y lo disfruto mucho 😉

 

Así pues, después de esta pequeña explicación de lo que Twitter es para mi, espero te animes a usarlo, si ya lo haces pues cuéntanos como es tu experiencia, tal vez podamos aprender mucho más de este nuevo mundo, que seguro después de que estés en el nada será como antes y verás la vida de otra manera 😉

 

Y para celebrar este primer año les dejo estos dos videos inspirados en Twitter el primero es lo que les digo arriba que no me gusta, pero que a muchos les funciona y me causo curiosidad ver este video de Oscar D León sobre el tema:

La segunda canción es una más reciente basada en algunos mensajes del hashtag: #YoConfieso, me parece pegajosa y original:

9 comentarios

  1. Huy la verdad el twitter es una cosas que no se sabe como manejarlo al principio, no entendia ni 5, pensaba que el pajarito que aparecería era alguna cosa extraña que hacia que mis twets no se vieran en mi muro y que con arrobas estaba pesando el twiter jajajaja!!!! después de un tiempo uno se engoma, por cierto que es juiter o como se llame? 😛
    Por cierto felicidades por esta en el huiter o juiter como se escriba!!!!!

    1. jajaja si al principio esto es un rollo pero a medida que le tomas cariño y vas entendiendo la dinámica lo disfrutas mucho, en cuanto a si es huiter o juiter, no sé de que hablas para mi es Twitter y los trinos son Twits y uno Twitea, cada país y cada persona lo llama de una manera diferente, pero la verdad no había escuchado aún el juiter, así que no se a que te refieres :S

        1. Definitivamente como dañamos el idioma y lo peor es que lo reproducimos, muy triste me parece 😉 soporto lo de las generaciones x, y, z… pero esto por Dios…. Ni hablemos del tema 🙂

  2. Lo mas interesante que me ha parecido es mantener las noticias de primera mano con mucha oportunidad como lo manifiestas en tus comentarios. Igualmente hay comentarios muy enriquecedores como por ejemplo Paulo Coelho y otros personajes que aportan muchisimo.
    Al principio pense que iba a perder mucho tiempo, y a pesar que apenas llevo unos pocos meses, mi balance ha sido muy positivo por los aportes recibidos, y solamente tengo en mi lista de personas que sigo a 28, tengo 9 seguidores y he enviado hasta este momento 15 Tweest.
    Practicamente cuando inicio mis actividades de escritorio, lo primero que hago es abrir mi correo y simultaneamente Twitter. Se empieza muy bien el dia.
    Como tu dices no hay afanes de tener muchos, se trata mas bien de poco a poco ir seleccionado amigos para saber de ellos,(como tu amiga de mi hijo Giuseppe), noticias y personalidades. Y dependiendo del tiempo de cada cual, disfrutar al maximo esta buena forma de comunicarnos y enterarnos del pensamiento de los demas.
    Que el Señor te siga Bendiciendo hoy y siempre. Es bueno escucharte por este medio.

    1. Hola Don Gerardo,
      Muchas gracias por tú comentario en mi blog, que chévere descubrir que te leen personas que no tenias ni idea, la verdad siempre pensé que la única que me leía era mi madre, pero me he dado cuenta que no jajajaja
      Un abrazo desde esta calurosa España (al fin ha llegado el verano), muchos saludos a tu hijo, a tu mujer y al resto de tus hijos que veo en Facebook que han crecido mucho, creo que la próxima vez que los vea, ni los reconoceré de lo grande que están…
      Seguimos leyéndonos…

    1. Mamá no creo que eso sea así, tú has aprendido a manejar muchas cosas en los últimos meses y estoy segura que esto no te quedará grande, solo es que le cojas el tiro y listo… Un beso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.