Barcelona es de esas ciudades que muchas personas aman o desean conocer, cuando hablan de visitar España.

Viví 5 años a tiro de piedra de esta ciudad, y aunque me parece un lugar bellísimo, donde hay muchas cosas que hacer, la verdad prefiero vivir en lugares más pequeños. Pero eso no quita que haya considerado en más de una ocasión irme a vivir allí.

Barcelona ciudad para vivir

Y pensando en esas ocasiones, he sacado esta lista para que identifiques  si Barcelona es una ciudad donde te gustaría vivir en algún momento.

¡Toma nota para que tengas en cuenta!

5 cosas para Identifica si Barcelona es una ciudad donde te gustaría vivir

Número de habitantes

Barcelona cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Eso para algunas personas puede ser mucha gente, sin embargo para otras puede ser poquito. Ya sabemos que todo este tema es relativo y te lo voy a demostrar.

Si comparamos Barcelona con Madrid, es más pequeña, porque Madrid tiene más de 3 millones de habitantes. Si ahora lo comparamos con Bogotá, que tiene más de 7 millones. Te das cuenta que un millón, realmente no es tanto.

Tampoco lo es si lo comparamos con Londres que cuenta casi con 9 millones habitantes,  New York tiene 8 millones y medio, mientras que Hong Kong  cuenta con 7 millones y medio, Ciudad de México tiene casi 9 millones. Sin embargo, estas ciudades no son nada comparadas con Pekin que cuenta con 21.54 millones de habitantes o Nueva Delhi, que tiene 27 millones.

Así que visto esto, parece que Barcelona no es tan grande como parece, en cuanto a número de habitantes. Así y todo es una de las razones por las cuales podrías o no elegir vivir allí.

Ofertas turísticas

Debes tener en cuenta que Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España, de hecho, mucha gente va a España principalmente para visitar Barcelona, ya que cuenta con mar, una imponente belleza arquitectónica marcada por el modernismo, como dicen los expertos, además que albergó a uno de los grandes artistas del siglo pasado, Antoni Gaudí,  de hecho una de sus grandes obras aún no se termina, y el señor murió en 1926.

Además, tengamos en cuenta que Barcelona cuenta con parques bellísimos dentro de la ciudad, una gran oferta de actividades de ocio, recreación y entretenimiento. Por si esto fuera poco, alberga a uno de los equipos de fútbol más famoso del país que es el FCB, tienen hasta un estadio que los turistas visitan diariamente. Cuenta con un centro comercial dedicado a este deporte y mucho más para aficionados.

Para rematar, que no para finalizar, tienes la Rambla un paseo famoso porque empieza en el centro de Barcelona y termina en la playa, pero todo lo que tienes para ver, disfrutar y gozar mientras caminas, es de locos. Y es verdad cuando dicen que es de los paseos más bellos de la ciudad.

Oferta de alojamiento

En Barcelona puedes alojarte en hoteles, hostales, aparta estudios, apartamentos amueblados e incluso casas que puedes ver en algunos barrios muy tradicionales.

Lo mejor de todo es que si aún no te decides si vivir o no allí, podrías reservar en uno de los hoteles de Barcelona y disfrutar de lo que tiene la ciudad y luego decidirte a adquirir algo más formal, si lo prefieres.

Aunque te cuento que conozco muchas personas que viven en Barcelona en hoteles, porque es mucho más cómodo, les da más libertad y sobre todo quedan ubicados en lugares más centricos, si es que te vas a mover por este lado de la ciudad y aprovechar así las ventajas que tiene en todo su esplendor.

Ofertas educativas

Barcelona es una ciudad con una gran variedad de oportunidades educativas que van desde educación no formal, hasta universidades publicas y privadas donde puedes hacer especializaciones, maestrías e incluso carreras o intercambios.Pero si esta parte educativa no te interesa, quizás te llame la atención saber que cuenta con los mejores centros de terapias alternativas que encontrarás en el país.

De hecho, comparado con otras ciudades de España, BCN es de las más alternativas que existen. Cada día encuentras lugares donde hacer meditaciones, baños de Gong, bailes, artesanías, masajes y muchísimas otras actividades fabulosas al aire libre o en centros súper lindos.La verdad es que, esa es una de las cosas que me hizo quedarme más tiempo por allí.

El clima

Si lo que te he dicho hasta ahora no te ha convencido, quizás el clima sí que pueda llamarte la atención, porque una cosa es clara. En Barcelona hace un buen clima. Por más frio que haga el cielo se ve azul mar, bellísimo y sí, hay días de oscuridad, donde el cielo se nubla y todo, pero son muy pocos en comparación con otros lugares de España en los que he estado o vivido como Guadalajara o Compostela.

Así que el clima puede ser un buen factor a tomar en cuenta si buscas vivir en una ciudad que te ofrezca la posibilidad de disfrutar de todas las temporadas del año, pero sin congelarte del todo cuando llegue el invierno.Y dicho esto, sé que actualmente muchas personas están buscando el campo más que la ciudad para pensar en radicarse, pero también soy consciente que muchas personas quieren experimentar lo que es vivir en una ciudad, si Barcelona es uno de esos lugares que quieres probar, estas 5 razones espero te ayuden a reafirmarte.

Porque la verdad, te encantará caminar por sus calles, disfrutar de su gente y ojo que no te he hablado de la comida, que es también otra buena razón para elegir Barcelona por una buena temporada.

Cuéntame ¿Conoces Barcelona? ¿Qué agregarías a esta lista de cosas para identificar si Barcelona es una ciudad donde te gustaría vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.