Hablando esta semana con mi hermano sobre las parejas, me preguntaba si una relación se podía basar solo en el buen sexo o tan solo el amor verdadero, sin buen sexo, era suficiente. Lo cierto es que es una cuestión para analizar y seguro muchas personas tendrán opiniones encontradas. Sin embargo, con mi poca experiencia en el asunto debo decir que ambas cosas son importantes para tener una buena y sana relación.

Obviamente, no todas las relaciones se basan en el amor. Sin embargo, después de un tiempo, es eso lo que buscarás y necesitarás, pues cuando llegas a cierta edad, el sexo deja de ser el centro de tu vida y esperas que la persona que este a tu lado sea compatible y mas que eso, adecuada. Porque sino, tu vida sera muy miserable con alguien que a duras penas te tolere y fuera de estar contigo «obligada» sin poder sacar provecho de su «sacrificio», lo que en un inicio era el buen sexo (acaba por convertir una relación en algo caótico). Mientras que una persona que te ame, estará contigo en las buenas y más aún en las malas y malucas.

Ahora bien, basar una relación duradera y sólida solo en el buen sexo, tampoco es que sea muy viable, pues una cosa es tener una aventura de una o varias noches, pero una relación es otro cuento y difícilmente podrás separar los sentimientos. Pues ya sabemos que el sexo fuera de ser una actividad física, se convierte en algo emocional, que en algún momento cobra factura, para bien o para mal.
Así que una cosa no podrá sobrevivir sin la otra (según mi opinión). Una relación basada en el amor y con mal sexo, tiene fecha de caducidad. Tarde o temprano uno de los involucrados terminará resentido, amargado o con un amante, pues el cuerpo y el alma le pedirán que llene el vacío que su pareja no puede cubrir. Igual pasa cuando solo se basa la relación en el buen sexo, en algún momento, alguno de los dos querrá algo más allá de una relación física. Empezará a pedir una entrega no solo de cuerpo sino de alma y ahí es donde se avanza o las cosas se acaban.
Podemos empezar una relación basa en el sexo y luego trasmutar en el amor. Eso es viable. También lo es pasar del amor al buen sexo. Pero lo cierto es que si pensamos a futuro una no coexiste sin la otra. ¿Tu que opinas?
#FraseDeSerie «Las relaciones duraderas están basadas en la compatibilidad y ahora solo tenemos sexo» House 7×03

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.