Ceniza

Miércoles de ceniza: inicio de la Cuaresma

Son muchos los cristianos que asisten a las iglesias a que les pongan la ceniza, mientras que el padre le dice: “Arrepiéntete y cree en el evangelio” o “Acuérdate de que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Esto nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el cielo. Nos afirma que somos frágiles (polvo) y que nada podemos hacer verdaderamente grande si no es con la ayuda de Dios.

La ceniza se puede interpretar como el gesto de una  disposición interior de reconocimiento del pecado y de búsqueda de Dios a través del arrepentimiento de aquello que hemos hecho mal.

La ceniza recibida concientemente nos hace ver que un día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí en la tierra se acaba, mientras que todo el bien que hagamos nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestros días, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos.»

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

Encontré en Internet muchos textos que hablan y explican la cuaresma y en particular el miércoles de ceniza.

Confieso no ser una católica activa, pero este día es especial para mí, y siempre trato de ir a la iglesia así sea un momento y darle gracias a Dios por todo lo que tengo (salud, familia, felicidad).

Es raro caminar por la calle y ver a tanta gente con la ceniza en su frente, marcados por una religión, una fe, que sé yo, son muchos los que aún creemos y tenemos fe en ese Dios o al menos en algún Dios 🙂

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de este proyecto. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.