Kindle de Amazon

Mi Kindle: una nueva perspectiva a la hora de leer

Estoy próxima a cumplir un año con mi Kindle. Un lector de libros que ha resultado ser desde lejos mi mejor compañía durante viajes, esperas, salidas y sobre todo en las noches de poco sueño. Un gran instrumento que pesa poco y carga consigo una cantidad de información para que yo me deleite leyendo, tomando nota, subrayando y disfrutando de un buen rato. Hace mucho que he querido escribir sobre él, lo que pasa es que nunca saco tiempo para las cosas importantes, como escribir. Pero hoy he estado un poco inspirada, así que me animo a contarles por qué me parece que este aparatico se merece un reconocimiento. Además de ser una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

Primero que todo para los que no sepan el Kindle es una marca y no es otra cosa que un E-Book, Ecolibro, E-Reader o mejor conocido como Libro Digital o Lector de Libros electrónicos. Su funcionalidad (como su nombre lo indica) es permitir leer libros o documentos de manera digital. Dirás que eso perfectamente lo puedes hacer en tu computador, en el iPad o cualquiera otra tableta digital que existe hoy en día o porque no, hasta en el móvil. Sin embargo, la diferencia principal de éste aparato con el resto, es que está diseñado especialmente para evitar el cansancio en la vista, utilizando la tecnología de tinta electrónica. Lo que significa que no tiene retro-iluminación, como es el caso de los otros dispositivos de mano. En otras palabras su pantalla, no brilla, así que no te molesta cuando estas en campo abierto con mucho sol, entre otras cosas. Por eso la experiencia es similar a leer un libro en papel.

Mi Kindle y yo en Islas Canarias

Como algunos saben, estudio de manera virtual y los libros o módulos de estudio los debo descargar de Internet. Leerlos en mi computador o imprimirlos para que así sea más cómoda su lectura y pueda llevarme las hojas al lugar que quiera. Esto lo llegué a hacer, sobre todo, para no cansar mi vista que todo el día está pegada a una pantalla de computador. Así que un día me puse a buscar alternativas y descubrí que la solución a mi problema era un E-Book. Investigué mucho sobre sus funcionalidades, así como las diferentes opciones que hay en el mercado, que hoy en día son muchas. Pero a la final me decidí por el papá de todos estos dispositivos, porque si vas a tener algo que va a ser un instrumento para ti y si puedes darte el gusto, mi filosofía es que compres siempre lo mejor. Al fin y al cabo es para tu propio beneficio y provecho. Por eso mi elección fue el Kindle de Amazon. Sin demeritar el resto, pero ninguno le llega a los talones (al menos en mi humilde medidor) :)

¿Por qué creo que es una buena inversión? Sencillo, porque si tienes que leer muchos documentos, libros, informes, revistas, periódicos y otras cosas. Este aparato te brinda la facilidad y comodidad que necesitas. Además si viajas, no sabes lo maravilloso que es no tener que llevar contigo más peso que el necesario. Pues en este E-Book te caben fácilmente alrededor de 10.000 libros en formato PRC (formato especial del Kindle). La batería, usándola todo el día apagando WIFI y 3G, puede durar hasta 5 días. Así que se acabó eso de tener que cargar en las vacaciones dos o tres libros en la maleta y con la potencia de la batería, una preocupación menos. Además su tamaño es de 19 × 13.5 × 1.8 centímetros y tan solo pesa 292 gramos. Es una maravilla, cómoda y ni qué hablar de la sensación que se siente cuando lees en él. Yo estoy enamorada, lo confieso. Para mí es genial y es algo que disfruto día a día. Todos los libros que he leído este 2011 más los de la Universidad y algunos del trabajo han sido a través de este juguetico y como verán en este listado. No ha sido una lista corta ;)

Cada quien tiene sus necesidades y capacidades económicas. Pero hombre, si eres como yo que tiene que leer muchos documentos, que al semestre vez 5 materias donde debes descargar 10 documentos de más de 300 páginas, más manuales, otras guías y fuera de eso te encanta leer libros de misterio, novelas románticas, históricos, cuentos, etc. Esto no es un gasto, sino una inversión que a largo plazo será totalmente beneficioso para tu salud.

Olvide contarles, para aquellos que disfrutan tomando nota, rayando y subrayando lo que nos causa impresión cuando leemos. Con el Kindle se puede hacer eso. Poner notas y hasta buscar significados en un diccionario local (que aún no se manejar bien, pero que lo tiene). Además, puedes escuchar música mientras lees (con el mismo aparato) y navegar en Internet para revisar levemente tu correo o leer las noticias.

Así que no creas que U$S139 dólares, que es lo que cuesta hoy en día el más sencillo, es mucho dinero. Cuando lo tengas en tus manos y veas los beneficios alucinarás y no querrás cambiarlo por nada del mundo, ya me contarás. Yo no me cambio por nadie ;)

 

Sígueme en:

Diana Garcés

Soy viajera, curiosa, positiva, amante de la vida, la naturaleza y con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Me gusta expresar mis pensamientos, dudas, inquietudes y descubrimientos por medio de mis blogs: dianagarces.com - hablandodesexo.com y miblogdecineytv.com
Sígueme en:

Latest posts by Diana Garcés (see all)

Si quieres seguir por aquí, tal vez te animes a leer:

Posted in Blog, Friki and tagged , , .

Comenta y participa de la discusión

14 Comments

  1. La verdad es que es extraordinario tener una biblioteca en la mano. Yo tengo una Tablet y en ella puedo leer no solo ebooks sino también .doc y PDF.
    Hay quienes defienden el libro de papel, les concedo razón en algunos aspectos, yo también quiero mis libros de papel, pero no son cómodos, escribir con pluma y tinta puede ser muy romántico, ¿pero quién podría andar el recado de escribir a cuestas?. Y los libros, ¿cuántos puedo llevar en la mano?. Por último, la cantidad de libros a la que se puede tener acceso es más de la que podría leer en cien vidas.
    Saludos.

    • Jen-O tienes razón, las cosas están cambiando mucho. Hay pros y contras con el tema de los E-books, pero la verdad es que la comodidad no tiene precio y estos aparatos son demasiado prácticos. Yo adoro aún los libros físicos, me encanta ir a una biblioteca o librería y amo comprar libros, pero también es cierto que para viajes, salidas y demás el E-book es mi compañía por comididad y porque le cabe de todo :)

  2. Desde que comenzó la era digital mucho se ha hablado y mucho se ha escrito en la controversia de cual medio es mejor, el tradicional o el digital. Y mucho es lo que se podría escribir aquí también.
    Cualquier argumento es válido desde el punto de vista del que lo defiende, pero mirando las cosas objetivamente no hay duda de que los medios digitales ya conquistaron el mundo.
    Los románticos (por favor, yo soy también un romántico para muchas cosas) siempre defenderán el libro en papel por razones sentimentales, el olor del papel, el tacto del papel, ese sentir el libro en las manos, el pasar las páginas, y tantas otras sensaciones placenteras que proporciona un libro impreso, son para ellos poderosos argumentos. Estoy total y completamente de acuerdo con ellos.
    Pero, todas esas sensaciones, aunque muy placenteras, no quitan mérito a las ventajas del medio digital, ventajas tales como el número de libros que se puede almacenar, la accesibilidad a bibliotecas de todo el mundo, la facilidad con que se pueden cotejar ediciones y traducciones, el precio, los nuevos equipos que permiten leer donde se quiera, cuando se quiera y como se quiera, son innegables, hasta para el más acérrimo defensor del papel.
    El otro gran pero que tienen que enfrentar los defensores del papel es la falta de consecuencia con los demás avances tecnológicos, porque alguien puede defender el libro impreso con la misma pasión con que otro defenderá la carta manuscrita o la grabación en vinilo, pero no puede desconocer los potenciales del e-book y negarle sus ventajas, cuando utiliza el email para comunicarse y un pendrive para escuchar música…
    Si alguien quiere escuchar música en la comodidad de su casa puede encender su tornamesa y poner sus amados discos de vinilo pero, ¿puede hacer lo mismo mientras viaja o mientras pasea por el parque?, si tiene como escuchar un archivo mp3 sí que puede hacerlo. Si alguien quiere comunicarse con sus amistades, ¿está dispuesto a sentarse a escribir veinte cartas manuscritas, confiarlas al correo y esperar la respuesta para dentro de dos semanas?, claro que puede, ¿pero no es más rápido y fácil escribir veinte emails?
    Concuerdo con que una carta de amor es mucho mejor si es manuscrita que si es enviada en un frío email, concuerdo también con que no hay nada mejor que leer un libro impreso, pero para escribir y hacer llegar lo escrito a mucha gente es mejor usar el medio digital, y para leer esos libros que son simplemente inaccesibles fisicamente o económicamente, ¿no es increible poder contar con un libro digital?.
    Y no puedo dejar de mencionar lo que significa el libro digital para los estudiantes e investigadores, todo ese tiempo consumido en las bibliotecas consultando libros para extractar dificultosamente los párrafos necesarios, todo el tiempo perdido esperando que alguien devolviera un libro para hacer un trabajo, ahora se minimiza con el acceso a una biblioteca digital.
    Vamos, seamos realistas, el mundo avanza y es necesario que avancemos con él, tengo quinientos libros impresos en mi biblioteca, pero en mi notebook tengo treinta mil, jamás habría podido imaginar tal embarras de richesses…

  3. Pingback: Celebrando mis primeros 500 artículos | Diana Milena Garcés

  4. Pingback: Conclusiones de nuestros CouchSurfing en KL | Diana Milena Garcés

  5. Pingback: Cómo pasar contenido de la web al E-book | Diana Milena Garcés

  6. Yo también disfruto de un Kindle desde hace dos años y medio. Puedo decir que ahora leo mucho más que en la anterior etapa de mi vida, aunque hasta que dejé la universidad leía bastante.

    Las opciones que comentas como el diccionario son realmente útiles. Más aún cuando te animas a leer en algún otro idioma, ya que puedes descargarte otros diccionarios y así no tener que estar consultando uno externo. Incluso el diccionario en español lo uso bastante.

    Y el complemento ideal, para este lector electrónico y para otros es el programa opensource y libre . Todo un gestor de biblioteca de e-books. Puede convertir libros a distintos formatos, editar datos, descargar noticias o feeds de otros blogs…

    Y una pequeña nota más. Partidario de estos lectores frente a los libros en papel, y también en contra de los métodos de distribución de las grandes editoriales, que mueven enormes sumas de dinero que no acabarán en manos de ningún autor, hay un argumento en su contra que no he llegado a rebatir. Y es que a pesar de evitar la tala de árboles para conseguir el papel, los componentes minerales que forman su electrónica se agotan (no así el papel, ya que los árboles se pueden seguir renovando) y muchas veces se extraen en condiciones sociales y políticas injustas e inmorales.

    Es importante tener esto en cuenta y en la medida de lo posible, compartir esta información para que la presión social siga haciendo que cada vez más empresas de electrónica garanticen que esta extracción de materiales se hace de otra forma, evitando países en conflicto y retribuyendo adecuadamente a los trabajadores y con ello, al país de origen.

    • Gracias Miguel, te cuento que el Calibre lo utilizo e hice una entrada hace un tiempo sobre él. Un excelente complemento, estoy de acuerdo :) http://dianagarces.com/calibre/

      Sobre lo otro, dejas mucho para pensar y sobre todo para buscar la manera de hacer esa presión social, porque definitivamente estamos consumiendo más de lo que deberíamos y la naturaleza es de suma importancia en nuestras vidas. Deberíamos aprende a valorarla más y no pensar en destruirla y más cuando se abusa de ciertas personas, animales y recursos para conseguirlo :(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
  1. […] Mi Kindle: una nueva perspectiva a la hora de leer (No podía dejar mi lado friki por fuera de esta pequeña recopilación) […]

  2. […] viaje, ellos ocupan mucho espacio y peso en nuestras maletas. Sobre todo, cuando también cargas un E-book y hasta un iPod o un móvil del tamaño de un iPad. Hoy en día muchas guías de viaje las puedes […]

  3. […] que tengo mi E-book (2010) me encanta leer en él y cada que puedo lo que hago es pasar todo a formato Kindle para […]