Depresion

La depresión a los 30 años

Aunque suene raro, he escuchado, y últimamente con más frecuencia que algunos hombres cuando llegan a los 30 años se deprimen, aunque no lo crean y no les pase a muchos es así. Esta depresión tiene su razón de ser porque al llegar a esta edad los hombres empiezan a cuestionarse sobre lo que han hecho y han dejado de hacer, sobre lo que fue o pudo ser, dicho de otra manera llegan a un dilema existencial, que a veces se les pasa rápido, pero otras veces puede durar más.

Depresión

“Aunque a menudo se confunde una verdadera depresión  por una tristeza ocasional, desaliento, desilusión o melancolía. Estos sentimientos están presentes en la depresión, pero en una forma más intensa y prolongada. Las personas que sufren de depresión probablemente exhibirán uno o más de los siguientes comportamientos:

Sentimientos de falta de valor, falta de esperanzas, de impotencia, indiferencia total o culpa extrema
• Tristeza prolongada, llanto incontrolable
• Irritabilidad
• Retracción de actividades o relaciones de las que disfrutaron en otros tiempos
• Incapacidad para concentrarse o recordar detalles; indecisión
• Cambio notable en el apetito con pérdida o aumento de peso repentino
• Cambio en los hábitos de dormir: fatiga constante, insomnio, despertar temprano o dormir demasiado
• Problemas físicos que no tienen otra explicación
• Pensamientos sobre la muerte o intentos de suicidio” …(1)
Lo cierto es que muchos hombres sufren de esta leve depresión al llegar los 30, los síntomas que he podido observar en las pocas personas que conozco que han llegado a esta edad son los siguientes:
• Tristeza, ansiedad o sentirse “vacío”
• Sentimientos de desesperación, pesimismo, culpa, inutilidad, impotencia
• Falta de energía, fatiga, sensación de letargo, dejadez o flojera
• Y muchos de los enunciados arriba

Lo único que puedo decir es que  ánimo, todos llegamos a deprimirnos en algún momento de nuestra vida, claro que hay personas que viven deprimidas, sin embargo lo único cierto es que hay que disfrutar esta vida y seguir adelante sea lo que sea que hayamos hecho con ella.

(1) Fuente: Universidad de Texas

Sígueme en:

Diana Garcés

Soy viajera, curiosa, positiva, amante de la vida, la naturaleza y con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Me gusta expresar mis pensamientos, dudas, inquietudes y descubrimientos por medio de mis blogs: dianagarces.com - hablandodesexo.com y miblogdecineytv.com
Sígueme en:

Latest posts by Diana Garcés (see all)

Posted in Blog, Pensamientos and tagged , , .

Comenta y participa de la discusión

25 Comments

  1. acabo de cumplir 30, han sido los peores días de mi vida. drogas, tarjeta de crédito a reventar, calle, depre, stress, solo.

  2. Lo que hay que tener presente es si se trata de una primera depresión o de un episodio depresivo consecutivo; oscilaciones del estado de ánimo. Una depresión es un estado de vacío muy grave.

    • Así es Koko la depresión puede llegar a ser o sentirse como un vacío muy grave y grande y depende de cada persona como controlar esto, creo que hay momentos de la vida en que todos nos deprimimos, algunos de una manera muy fuerte, otros no tanta, cada quién lleva su vida y su dolor de diferente forma, sin embargo lo que creo importante es afrontar cada momento y aprender de el…

      Esperemos que nuestro amigo Juan allá salido de esto sin problemas y ya dos años después, recuerde este episodio con algo de valentía y humor…

  3. me agradaria saber de que manera puedo ayudar a mi exnovio por que derrepente dejo de llamar a sus padres e incliso ami y la verdad estavamos a dias de casarnos, de echo no quiere ver anadie el vive en otro estado, trabaja y pone de pretexto qu es el trabajo qu lo tiene muy estrasado ayudenme.

    • La verdad espero que a la hora de responder tu mensaje las cosas con tu pareja se hayan solucionado. Todos tenemos formas diferentes de deprimirnos y de ocultar nuestras emociones y sentimientos, creo que lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y esperar que él quiera hablar, hazle saber que estas con él y que cuando quiera hablar estarás lista para escucharlo…

      Espero que su lejanía sea solo cuestión de depresión o estrés por lo que se viene para los dos y no otra cosa…

      Saludos desde Santiago de Compostela con una noche demasiado fría…

  4. YO ESTOY PROXIMO A LOS TREINTA AÑOS, TENGO 29 Y AUN ME FALTAN 6 MESES PARA LA EDAD DE 30, SIN EMBARGO DESDE HACE 1 AÑO ESTOY REVALORANDO METAS Y EVALUANDO LO QUE HE QUERIDO LOGRAR CON LO QUE HE LOGRADO, Y EN CIERTA FORMA ME HE DECEPCIONADO PORQUE ME PERSIVO EN UN ESTANCAMIENTO DESDE HACE 4 O 5 AÑOS, ESTOY CASADO Y TENGO 2 HIJOS, Y POR CUESTIONES LABORALES Y FAMILIARES NO ME DEDICO LO SUFICIENTE DE TIEMPO PARA SABER QUE DIRECCION DEBO TOMAR, AUNQUE SE QUE DEBO DE HACER ALÑGO DISTINTO PARA PODER ESTAR CONFORME, PORQUE SE QUE PUDO DAR MAS Y LOGRAR MUCHO, EN FIN EL ESTANCAMIENTO SE ME HA PRESENTADO Y HAGO RECUENTOS CONSTANTES D ELO QUE HE HECHO, Y LO QUE DISTA DE LO QUE QUIERO, LA VIDA VUELA, A ESTAD ME DOY CUENTA Y NO QUIERO LLEGAR A LOS CUARENTA CON LA VIDA MONOTONA QUE HE ADOPTADO LOS ULTIMOS AÑOS.
    CREO QUE ES UNA CUESTION ASPIRACIONAL, Y DURA LOQ UE UNO TARDA EN REESTABLECER EL RUMBO Y EN ESTAR DE NEUVA CUANTA FELIZ SIENDO UNO MISMO Y LOGRANDO METAS QUE DEN CERTEZA EN EL FUTURO, AVECES ES BUENO CAMBIAR DE RUMBO, Y A LOS 30 ES BUENA EDAD NO SE ES MUY JOVEN, PERO TYAMPOCO MUY VIEJO,.

  5. PERO OJOLA DEPRESION NO VIENE SOLA, ES UNA REACCION A ACCIONES QUE SUFRIMOS O VIVIMOS, AVECES LA VIDA NOS POSICIONA EN DESVENTAJA Y CUESTA MUCHO LOGRAR OBJETIVOS, SOBRE TODO CUANDO ESTAMOS RODEADOS DE PERSONAS NEGATIVAS O CIRCUNSTANCIAS COMO LO DIJE ADVERSAS, TENEMOS QUE PENSAR LO QUE DESEAMOS Y TOMAR ACCIONES Y VALORARLAS CADA CIETRTO TIEMPO A FIN DE SABER SI ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO PARA LLEGAR A ESAS INSTANCIAS DESEADAS, HAY QUE TENER ORGANIZACION, SER AUTOCRITICO POSITIVAMENTE Y TENER ACCION, SIEMPRE HAY SALIDAS, SIEMPRE LAS HAY, PERO HAYQ UE TRABAJAR DURO, Y COMPENSARSE DE VEZ EN VEZ.
    LOS 30 PUEDEN SER UN COMIENZO DE ALGO NUEVO Y BUENO, SATISFACTORIO. ANIMO!

  6. Alex muchas gracias por tu comentario. Tienes mucha razón en lo que nos dices. Nunca es tarde para empezar de cero o continuar con cosas que dejamos quietas por hacer otras cosas. Muchos animos y seguro que disfrutarás mucho de esta nueva etapa para ti. Los 30 es una edad genial. Así que ánimo :)

  7. Yo simplemente necesito algo nuevo en mi vida… me siento solo y sin ganas de seguir adelante, quisiera dormir y no despertar mas pero lo unico que me mantiene vivo es saber el dolor que causare a mi familia que son las unicas personas que aun me quieren… ojala en un tiempo vuelva a leer este post y solo sea un recuerdo que haya pasado. Acabo de cumplir 30 años hace unos dias apenas y al principio normal pero me deprimo muy facil y siempre estoy pensando lo que no fue y que nunca será. Siento que se me va la vida sin hacer nada que en realidad valga la pena, no vivo en mi ciudad por cuestiones laborales y ya pronto regresare con mis padres y eso me pone feliz, pero a la ves yo se que ellos estan mejor sin mi, solo por eso me e mantenido lejos. en fin, solo queria desahogarme.

    • Anton…

      Pues no queda más que decirte que ánimo, la vida no acaba a los 30 y de ti depende que sean tan traumáticos como parecen que van siendo. Así que anímate, levanta la cabeza, sigue adelante y recuerda que nunca, pero nunca es tarde para empezar y seguir los sueños :)

      My recent post Nunca te olvidaré

  8. los hombres se ahogan en un baso de agua ., si tuvieran que passar todo los dolores que sufre una mujer no llegarian vivos ni alos 20 años ….

  9. Mi esposo tiene 32 años, y creo que llego a esa etapa, me duele mucho verlo de esa manera, tenemos dos niños y el trabaja demaciado , ya tengo un mes y medio viviendo eso y es desgastante, porque reconsidera todo lo de su vida, hasta nuestro matrimonio, y yo quiero ayudarlo a salir de eso, con paciencia , amor, pero me resulta a veces muy dificil…

    • Clara esto puede ser muy normal, a los hombres les da duro porque se cuestionan lo que han hecho en la vida hasta el momento y todo lo que no han logrado. Si hay cosas que no han logrado buscan culpables, así no lo hagan conscientemente y luego se arrepientan, la cosa es que es una crisis maluca. Pero toda tener paciencia, como dices mucho amor y esperar que se le pase pronto. Intenta no discutir con él cuando este así, pues podrían decirse cosas que luego será difícil quitar, así que paciencia y habla con él (en buenos términos).

      Un abrazo,

      My recent post Consoladores

  10. Definitivamente no solo los hombres, en mi caso personal, pienso que no alcance hacer todo lo que debía hacer a los 20, siento que soy egoista al haber tenido solo un bebe, y al saber que voy a cumplir los 30 en pocos días, ya es dificil por la diferencia de edad que va a existir con mi hijo, además mi divorcio no me permite darme la oportunidad de tener otra relación estable, me limita a reaser mi vida, siento que siempre me va a ir mal, y alejo de mi entorno a alguien que tal vez no sea como fue mi primera experiencia, siento que jamás podre compartir con alguién algo más que una simple amistad, se que estoy mal pero no depende de mi, me siento deprimida y sin querer dar paso a nuevas oportunidades en mi vida.

    • Gaby, tener 30 años no es estar viejo, ni para tener más hijos, ni mucho menos para buscar una buena relación. Eres joven, tienes muchos años más por delante. Lo importante es ser feliz, disfrutar de la vida y no preocuparse tanto por el paso del tiempo. No dejes que una mala experiencia borre del mapa la posibilidad de vivir una gran vida, de encontrar el amor verdadero y ser feliz.

      Un abrazo,
      My recent post Abstinencia sexual elección u obligación

  11. estoy por cumplir los 30 y no dejo de pensar en eso ; ya me veo diferente si bien mantengo mi humor de siempre me deprime llegar a 30 ,mas que mi pareja es un poco mas chico; ya me empiezan a decir señora es muy traumatico para mi por el echo que ,siempre me cuido la cara el cuerpo pero es mas que obvio que el paso del tiempo por mas que hagamos lo que hagamos ya se notan algunas lineas de expresión y siempre me fije en lo estético desde chica y por eso lo sufro ahora . pero con la edad no podemos hacer nada jaja solo vivirlo lo mejor posible

    • Tu lo has dicho muy bien. No deberías fijarte tanto en el tema de las arrugas o el paso del tiempo, no hay nada que hacer contra ello. Así que disfruta la vida, ríe mucho, que esas arrugas sean un símbolo de tu felicidad y de lo contenta que estás con la vida. Y por favor, disfruta de tu chico, que la edad no sea un impedimento para ser feliz :)

  12. Pingback: Vacaciones de mitad de año | Diana Milena Garcés

  13. Hola,mi nombre es Javier y padezco una gran depresión desde hace varios años,mas de dos,llevo buscando las respuesta y la cura a este problema pues cada vez me aisla mas del mundo y de los demás.No encuentro la satisfacción y el alivio en ninguna actividad,mis relaciones sentimentales durante toda mi vida han sido pocas y penosas probablemente a causa de mi baja estima que arrastro desde la adolescencia,sufri un acoso laboral importante del que aun me encuentro resentido y actualmente estoy parado y sin ingresos.

    He intentado relajarme,evadirme,realizar otras actividades,pero no tengo la fuerza ni la regularidad necesarias y siempre que recaigo es peor.Siempre que digo mi problema me dicen siempre las mismas respuestas “sal y diviertete”,actualmente estoy desarrollando sintomas agorafobicos y de mania persecutoria y ni tan siquiera disfruto de lo más básico.Tengo un grave problema y quiero recuperarme pero ninguna opción me es valida,se que debo salir solo de esto,pero no puedo,Necesito cualquier tipo de ayuda.Gracias y hasta otra.

    • Javier si lo deseas envíame un correo a diana @ dianagarces.com y hablamos mejor del tema, a ver cómo podría ayudarte. Yo encantada de al menos escucharte :)

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  14. Pingback: Veo veo: Feliz cumpleaños | Diana Milena Garcés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
  1. […] el cumpleaños del suegro que también es el 9 de junio. Jaime pasó un muy feliz día, no como la crisis de los 30 que la depresión le duro como un mes, este fue mejor, sus 32 años fueron  más llevaderos, ya […]

  2. […] somos tan tontos, preocupándonos por cosas sin importancia? ¿Por qué a las personas les da la depresión de los 30 cuando la verdad es que es una edad maravillosa para […]